Lo inaugura el Ministro de Justicia

La Casa Árabe de Madrid acoge el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón inaugurará este jueves en la Casa Árabe de Madrid el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso que organiza el Observatorio de Pluralismo Religioso en España, iniciativa conjunta del Ministerio de Justicia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

(EP/InfoCatólica) En la inauguración también intervendrán el secretario general del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural King Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID), Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaamar; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz; el presidente del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, y el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets.

Programa

Entre las mesas redondas de este jueves, destaca la que abordará los 'Instrumentos para la observación, análisis y promoción de modelos de gestión del pluralismo religioso', en la que la directora técnica del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, Puerto García Ortiz, hablará de las herramientas para la gestión pública.

Asimismo, durante la jornada se intercambiarán prácticas y experiencias de gestión municipal de la diversidad religiosa en el contexto internacional, con la participación de la directora de la Oficina de Equidad, Diversidad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Toronto (Canadá), Uzma Shakir; del director de Relaciones con la Comunidad del Ayuntamiento de Londres (Reino Unido), David Wood; y del miembro del Consejo Islámico del Ayuntamiento de Singapur Imran Mohamed Taib.

Mientras, el viernes, será el turno de las experiencias en pluralismo religioso en España con la intervención de responsables de los ayuntamientos de Barcelona, Murcia, Santa Coloma de Gramenet y Málaga, y del gobierno de Ceuta.

Por su parte, las confesiones religiosas darán su visión en una mesa redonda en la que participarán el secretario general de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez; la directora de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Carolina Aisen; Riay Tatary y Mounir Benjelloun, de la Comisión Islámica de España (CIE); el presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE), Florencio Serrano; y el director de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España (Mormones), Faustino López.

 

4 comentarios

JA
Se hablara del pluralismo religioso en Arabia Saudi, o en Iran o en tantos y tantos sitios donde eso no existe?
30/01/14 10:10 AM
pedro de madrid
El Sr. Gallardón no se enmtera de nada y los islamistas lo saben. buenas palabritas en España, pero en los paises musulmanes destilan veneno contra los católicos. Políticos incoherentes
30/01/14 4:31 PM
Alf_3
Loable que la Iglesia Católica no asista.
El gobierno español no sabe el daño a futuro, que hace con esto. El Islam se moverá a sus anchas atacando más y más a los católicos.
30/01/14 8:48 PM
anónino
Por cierto,hay bastantes masones entre los asistentes...documentado y comprobado...Ojo al dato...
31/01/14 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.