Solo mantiene al cardenal Tauran

El Papa renueva totalmente la comisión cardenalicia que supervisa el Banco Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado nuevos miembros para la comisión de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión. Estará compuesta por los cardenales Christoph Schönborn, arzobispo de Viena; Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor; y monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado.

(Agencias) Según ha explicado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, «no se ha indicado el presidente» de la comisión de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión, conocido como el Banco Vaticano, que podría ser elegido «por la misma comisión en los próximos días».

De la comisión precedente, renovada en febrero del 2013 por Benedicto XVI, sólo se permanece el cardenal Jean-Louis Tauran. Hasta ahora, formaban parte de la comisión, el cardenal Tarcisio Bertone, ex-secretario de Estado del Vaticano; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; cardenal Odilo P. Scherer, arzobispo de Sao Paulo, Brasil; el cardenal Telesphore P. Toppo arzobispo de Ranchi, India; y el cardenal Domenico Calcagno.

1 comentario

Chimo
No se renueva totalmente la comisión cardenalicis citada, sino al 80%. Pero a parte de ello ¿y la explicación de porque cambian los miembros de esa comisión, que fue nombrada hace sólo once meses? Porque supongo que habrá algún motivo y no aparece reflejado por ningún lado.
16/01/14 1:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.