Papa Francisco: «Suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto»

El papa Francisco ha exclamado este lunes que «suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto». El pontífice ha hecho estas declaraciones en su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano. El papa recibió a los embajadores acreditados ante la Santa Sede para el tradicional mensaje de felicitación del año y en su discurso repasó los actuales conflictos y problemas sociales del planeta.

(Efe) El pontífice introdujo el tema del aborto en uno de los pasajes de su amplio discurso en el que se refería a los sufrimientos de los niños y a la cultura del «descarte», tanto de alimentos como de las personas.

El Santo Padre aseveró que «la paz además se ve herida por cualquier negación de la dignidad humana, sobre todo por la imposibilidad de alimentarse de modo suficiente».Sobre esto agregó que las principales víctimas de la hambruna son «sobre todo los niños».

El Papa volvió a denunciar «la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en la cultura del descarte». Entonces añadió:

«Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias. Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad».

El Vicario de Cristo había expresado el rechazo al aborto en su primer exhortación apostólica, publicada el 26 de noviembre.

Texto íntegro del Discurso del papa Francisco al Cuerpo Diplomático

23 comentarios

Maga
Bravo.
13/01/14 12:50 PM
Juan Manuel
¿Ahora comprenden los comentaristas anti-Papa, que no se cansan de mofarse de él habitualmente, qué significa decir las cosas en contexto y ante quienes corresponde?

Es un golpe "In your face" a los representantes de los gobiernos laicos del mundo.
13/01/14 12:52 PM
Roque
Viva el Papa Francisco!

Saludos.
13/01/14 1:42 PM
Armando G.
Si Forcadas y los suyos tuvieran un mínimo de coherencia o honradez intelectual, una de dos, o proclamarían su arrepentimiento, o abandonarían la Iglesia. Pero como ni en lo uno ni en lo otro abundan mucho, como demuestran cada día, seguirán con lo suyo.
13/01/14 2:19 PM
Antonio M.R.
Me alegra oir estas palabras de boca del Santo Padre.
13/01/14 3:14 PM
Alejandro Galván
Armando, deja de pedirle peras al olmo, que no está para esas cosas...
13/01/14 3:28 PM
Enrique, desde Sevilla
Muy bien, a ver que dice ahora Masiá sobre la interrupción de un proceso constituyente o la Forcades y su libre autodeterminación, claras, clarísimas palabras las de Su Santidad.
13/01/14 3:33 PM
abc
Pero, vamos a ver, ¿ es que hay alguien normal que niegue ser crimen lo del aborto ?. Ninguno. entonces, por qué lo admiten. Pues por presiones, por emociones, por... Por irracionalidad. Se ha perdido la racionalidad. Y en el mundo gobierna la locura de los locos. Atención, despertad españoles: Locos nos están gobernando. ¿ No lo entendéis ya ?.
13/01/14 3:58 PM
Armando G.
Alejandro, yo espero que Forcadas recapacite, no creo que sea ella tan torpe como para estimarse más sabia que el Papa o todos los Papas, o el magisterio de la Iglesia. A no ser que sea un submarino anglicano y tenga hechos ya otros votos a los Beatles. Entonces ya entraría en el mataharismo puro y duro, y esto ya sería un tema muy grave.
13/01/14 4:14 PM
Juan de los Palotes
Cuando habla así lo siento verdaderamente "cercano a la gente". Viva el Papa!!
13/01/14 5:09 PM
Maquillo
¿Qué le habéis hecho a la foto? Parece que lleva talco en la cara
13/01/14 5:58 PM
Fernando Cienfuegos
No llamemos locos a quienes asesinan y promueven el asesinato de niños no nacidos, los locos merecen nuestro respeto, se entiende y se comprende, se les disculpa, a los abortistas y pro abortista NO, promueven, fomentan, alientan y realizan asesinatos de niños con clara conciencia de sus actos.
13/01/14 6:21 PM
Gregory
Saludo el mensaje del papa por la paz en el mundo y sobre su mensaje sobre el aborto espero que sea del gusto de todos muy bien por el papa Francisco.
13/01/14 6:58 PM
Enrique G. B. A.
Este es uno de los tantos mensajes que ha dado el Papa sobre diversos temas, reproducidos y comentados en este portal.
Si los recelosos de dentro, o los tergiversadores de fuera, lo ven como noticia destacada, examínense ellos, si es que dudaban unos, no esperaban los otros, que sobre el aborto hablara tan claramente.
Lo destacado, es lo que ya se ha comentado, que se ha dicho, no en una homilía o audiencia a los fieles, como para consumo nuestro, que ya lo sabemos, sino de cara a los poderes políticos del mundo, sin anestesia diplomática ante los diplomáticos.
13/01/14 8:38 PM
Brisa
Alguno parece sentirse aliviado de las palabras del Papa... Pero de verdad alguien esperaba otra cosa? Pero si es algo obvio!
Que haya algún descarriado tal vez loco o como poco incoherente a rabiar como la Forcades no quiere decir que toda la Iglesia esté patas arriba
13/01/14 9:31 PM
pedro de madrid
Sr. Jaime Valenzuela. usted a lo suyo, los miembros de la Iglesia pueden cometer errores, pero lo pagan y usted siempre revolviendo la m....., cada uno vale para lo que vale.
13/01/14 9:58 PM
maria
que bueno que el papa ante las delegaciones diplomaticas eleve su voz pidiendo el derecho sagrado de nacer,nosotros los católicos preocupemosno de hacer valer nuestra voz en contra de la practica del aborto,exijamos a nuestros representantes politicos en los parlaentos del mundo que no lo legalizen ni lo despenalizen como se quire hacer en mi país Chile.
13/01/14 10:23 PM
Alf_3
No existe posibilidad de modificar la contundencia de las palabras de Francisco. Viva el Papa.
Oí un comentario en medios regulares diciendo que esto es 'la opinión del Papa'. Ya buscan la forma de desacreditarlo y lo seguirán haciendo. Necesitan comer y hacer lo que les manden; no tienen conciencia.
Los enemigos internos de la Iglesia, voltearán para otro lado. Nunca existió esta declaración de Francisco y se acabó.
Pero esta es un arma para taparles la boca, como no la había. Buscó SS un momento muy adecuado. Viva nuestro Papa.
13/01/14 10:52 PM
Pacote
A ver si ahora no siguen llevándose al papa a su terreno los disidentes de la Iglesia como muy bien ha dicho don Fernando Sebastián.

Pedir también a cierto comentarista que sea algo más cortés y delicado cuando diga ciertas cosas.
13/01/14 11:42 PM
Pepito
El día en que algún Papa diga que el aborto directo y voluntario o que la práctica de la homosexualidad o la eutanasia son buenos en algún caso o supuesto me doy de baja en la Iglesia.

Pero algunos progres, tanto de izquierda como de derechas, insisten en que el Papa diga lo que nunca dirá ni puede decir.
14/01/14 12:11 AM
InfoCatólica
Cuando ustedes vean que se nos ha colado un mensaje con una barbaridad, no respondan al que la ha dicho. Mejor nos lo avisan en un comentario.
14/01/14 11:40 AM
Carmen
El Papa habla de "niños" que no podrán ver la luz. Creo que este matiz es importate, los abostistas denominan al concebido de formas diversas, siempre intentado alejarlo de su condición humana.
14/01/14 1:39 PM
Jose Antonio Ruiz
Ojalá el Papa convierta a Obama quien es un abortero de primera magnitud, pues su campaña fue financiada y recibió múltiples fondos de las ONG abortistas,tales como la Intrenational Planned Parenthood.
14/01/14 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.