Promueve una declaración entre los eurodiputados

El Presidente del Comité de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo pretende presionar al gobierno español por el aborto

El Presidente del Comité de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, el comunista sueco Mikael Gustafsson, está aprovechándose de su cargo para promover entre los eurodiputados del Parlamento europeo y diputados de los parlamentos nacionales una declaración para presionar al gobierno español y evitar que lleve adelante la reforma de la ley del aborto. Según Profesionales por la Ética «nos encontramos con una verdadera injerencia en los asuntos españoles, una maniobra extremista y antidemocrática»

(PpE/InfoCatólica) El texto de la declaración contra el Anteproyecto promovido por el Gobierno de España es el siguiente:

«Nosotros/as, Miembros del Parlamento Europeo y de parlamentos nacionales, hemos recibido con gran preocupación las noticias sobre la propuesta del Gobierno de España de derogar la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

El pasado 20 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el «anteproyecto de ley orgánica de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada». Esta propuesta legislativa le retira a la mujer su derecho a decidir sobre su salud, permitiendo únicamente el aborto en caso de violación o de grave riesgo para la salud física o mental de la mujer. Esta restrictiva propuesta también elimina la posibilidad de poner fin al embarazo en caso de malformación del feto, supuesto recogido en la ley española sobre el aborto de 1985.

Si esta ley entra en vigor, creará de nuevo en España una situación en la que a las mujeres solo se les permita dos opciones: aquellas que se lo puedan permitir viajarán al extranjero para realizar un aborto seguro y legal; otras se verán condenadas a recurrir a un aborto clandestino e ilegal con grave riesgo para su salud. Cualquier aborto fuera de los dos supuestos mencionados anteriormente será penalizado, tanto para la mujer como para los profesionales sanitarios.

Ante estos acontecimientos, consideramos que es urgente y necesario apoyar a las mujeres españolas en la defensa de su derecho a decidir sobre su salud. Esta ley representaría un claro retroceso de los derechos de las mujeres en España de más de 30 años.

El derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo es un derecho humano fundamental. Nosotros/as, parlamentarios/as europeos/as y nacionales, expresamos nuestra más profunda solidaridad con las mujeres españolas y continuaremos luchando por los derechos de las mujeres. Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos y de la salud sexual y reproductiva de las mujeres en Europa y en todo el mundo».

Para Leonor Tamayo, Responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «los eurodiputados más radicales buscan resarcirse de la doble derrota sufrida por el llamado Informe Estrela, que pretendía imponer el aborto y la educación sexual en las escuelas en todos los países miembros de la UE. Precisamente, el Parlamento Europeo rechazó ese Informe al considerar que estos asuntos no eran competencia del Parlamento de Estrasburgo sino de cada Estado. Por tanto, nos encontramos con una verdadera injerencia en los asuntos españoles, una maniobra extremista y antidemocrática de los que no han aceptado que su iniciativa fracasara en las votaciones».

Profesionales por la Ética está instado a la sociedad civil de varios países europeos a que se dirijan a sus eurodiputados para que protesten y rechacen también la declaración promovida por el comunista Gustafsson.

 

11 comentarios

Jose2
Si esto no es una ideología impuesta a cañonazos...


Y qué demagogia casposa destila la declaración del comunista.
13/01/14 7:02 AM
Alana
siempre es la misma canción "El derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo"... si su mamá hubiera decidido no tenerlo, jamás hubiera nacido... algo que Estas personas que presionan por tener la ley de aborto NO PIENSAN.... quieren decidir la vida de otros bebés que pudieran nacer, en que mejor no nazcan... veamos gente como Bethoven, el Papa, Madre TEresa.. que si no hubieran existido no seria lo que es ahora el mundo... porque quieren decidir o Hacer que las mujeres decidan... no estoy de acuerdo y eso que soy mujer"!
13/01/14 11:10 AM
JAHC
¿Y qué podíamos esperar? Esto nos pasa por enredar con el aborto, que si esto es menos malo que aquello, que si la abuela fuma... Parece que no nos enteramos que una ley que permita asesinar a un niño en el seno materno, por malformado que esté o deje de estar, es una aberración. Solamente un gobierno firme en este sentido de no permitir ningún aborto podrá aguantar los embates de toda esta banda de asesinos. La Iglesia lo dice con toda claridad: La vida del niño prevalece sobre todo. ¡Ah, sí! y el PP deshojando la margarita. ¿No te digo?
13/01/14 11:13 AM
Antonio
Si tanto les preocupa el derecho de la mujer ¿porqué este señor no propone otros métodos científicos, que los hay para el hombre, y liberan a la mujer? Tanta demagogia ya cansa cuando el interés es otro: de poder y económico.
13/01/14 11:18 AM
Calígula
¿Dónde están los progres que se quejaban de la pérdida de soberanía cuando el BCE "sugería" al gobierno español qué políticas económicas tomar? ¿O Europa solo nos puede "aconsejar" sobre políticas familiares (antifamilia más bien)?
13/01/14 11:49 AM
Pablo
Dicen en alemán que no hay que despertar a los perros que duermen, "simpaticones" como este seguiránan despertando muchos.
Aquí un pensamiento paralelo del teólogo cat. y médico sicólogo alemán Manfred Lütz: No fueron los nazis los que descubrieron la eutanasia, sino los médicos alrededor del 1900. Converge en el presente el pensar eutanásico con el de la sociedad, sin que ésta lo advierta.
13/01/14 12:28 PM
Maga
Qué demagogia más nauseabunda la de,este Totalitario Marxista.p
13/01/14 1:30 PM
Enrique
Al parecer, el Cardenal Rouco, que es ciudadano español, no puede opinar sobre la actual ley de aborto porque se mete donde no lo llaman, pero el señor este, que es sueco, sí tiene derecho a opinar sobre ella.
13/01/14 2:28 PM
abc
Señor Mikael, quédese en su casa comiendo chocolate con churros y déjenos en paz a los españoles que solucionemos nuestros problemas nosotros mismos. No necesitamos a gente extraña, ni los queremos. Váyase, por favor váyase y déjenos en paz si no quiere que le digamos cosas peores. adiós.
13/01/14 4:06 PM
Juan Mariner
En esto del aborto van de la mano los ganadores de la II Guerra Mundial: liberalcapitalistas y comunistas, pero los nazis derrotados eran de su misma calaña.
13/01/14 8:05 PM
Brisa
Cada vez se les ve más el plumero
Tienen miedo: buena señal
13/01/14 9:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.