Ayer se cumplieron 4 años del terremoto que asoló el país

El cardenal electo Chibly Langlois asegura que su nombramiento es una bendición para Haití

El nuevo cardenal de Haití, S.E.R. Chibly Langlois, arzobispo de Les Cayes y presidente de la conferencia episcopal haitiana, expresó este domingo su «sorpresa» al recibir la noticia de su nombramiento por el papa Francisco, y añadió que se trata de una bendición para su país. El se ha producido el mismo día en que se conmemoran cuatro años del terremoto que asoló el país y que arrojó una cifra de unos 300.000 fallecidos y 1,5 millones de damnificados.

(Efe) En declaraciones a la agencia haitiana Alter Presse, Langlois, de 55 años, declaró que el nombramiento es una «alegría» para la iglesia haitiana y que supondrá «centrar la atención sobre Haití, especialmente sobre nuestra iglesia cuyos retos, necesidades y realidades van a ser llevados a lo más alto».

A su vez, indicó que no se trata de un nombramiento hacia su persona, «sino para la iglesia haitiana». Además reconoció que su nuevo cargo le exigirá «desplazamientos frecuentes».

 

4 comentarios

Danilo Hernandez Veras
Me congratulo grandemente con su escogencia Monseñor...Dios y nuestra Madre Amorosa sean siempre su norte en favor y beneficio de la Iglesia Haitiana.,Vivo pidiendo a Jsus, sumo y eterno sacerdote que nos envie muchos y santos sacerdotes,pero que sean sacerdote pastores, no solo de misas, sino pastores,,Dios le guarde bendiga y proteja siempre..Felicidades Monseñor.
13/01/14 5:07 PM
Tony de New York
DIOS lo bendiga.

Excelente eleccion la del arzobispo de Haiti.
13/01/14 9:09 PM
Wendy Osirus
El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino.
El precio de la grandeza es la responsabilidad. ”

el precio de la grandeza es la responsabilidad.
13/01/14 9:17 PM
Daniel Ben Rosali (Daniel Caliz)
"Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, y así cumplirán la Ley de Cristo" (Gálatas 6, 2). Sin duda alguna la Iglesia en Haití sigue siendo una Iglesia necesitada en muchos aspectos. Es nuestro deber de cristianos ayudar a nuestros hermanos haitianos en todo lo que nos sea posible.

Comencemos con la oración pero tratemos de darles un poco más, entre otras cosas amor y esperanza. Cuando compartimos y damos amor y esperanza la fe nuestra (y la de ellos) sin duda alguna hará de brotar “germinosamente”.

¡Que así nos ayude el Espíritu de Amor que siempre vela y protege a la Iglesia!
13/01/14 9:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.