«A pesar de las críticas que nos hemos hecho»

Venezuela: el ministro de Interior asegura que trabajará con la Iglesia para construir un espacio de paz

El Gobierno venezolano y los obispos de la Iglesia Católica acordaron ayer trabajar conjuntamente para construir «un espacio de paz», anunció el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, tras una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). «A pesar de las críticas que nos hemos hecho, hemos conseguido puntos de coincidencia donde podemos trabajar conjuntamente la Iglesia, sus feligreses, el Gobierno y toda la sociedad, para construir un espacio de paz», declaró a periodistas el titular de Interior a la salida del encuentro.

(Efe) El ministro señaló que uno de estos puntos giró en torno al «esfuerzo conjunto» a la hora de ayudar a la gente en «situación de calle», es decir, sin recursos, así como en la lucha contra el consumo de drogas por parte de niños y adolescentes.

«Hemos conversado en forma muy concreta sobre todo en los que se refiere a la educación en valores», apuntó el presidente de la CEV, Mons. Diego Padrón.

El prelado comentó que durante la reunión se habló sobre la educación religiosa en escuelas e instituciones de la Iglesia y que, dijo, «contribuyen a responder, a colaborar, con los planes de mejora al hombre y a la mujer para que tengamos un país en el cual se pueda vivir».

Habrá más reuniones

Esta no será la última vez que se reúnan, ya que en los próximos días ambos organismos se volverán a reunir.

«Tenemos que hacer una reunión posterior para integrar esfuerzos, para integrar recursos en este espacio de la prevención que es muy importante para todos los venezolanos», manifestó el ministro Rodríguez.

 

 

2 comentarios

Gregory
Para construir la paz y sobre todo la reconciliación estoy seguro que sobraran quienes quieren ayudar en esta labor, el díálogo es necesario, bueno y util. Esperamos soluciones concretas y claras de manera especial de quienes tienen el poder y lo ejercen como quieren.
10/01/14 3:49 PM
Alf_3
No es fácil confiar en la buena voluntad de Maduro y sus segundos. Dios quiera no sea una trampa y el resultado sea neutralizar la acción de la Iglesia venezolana.
Los resultados tienen que ser muy elocuentes.
10/01/14 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.