Estará acompañado por el cardenal Kurt Koch

El Papa recibe mañana al Comité Católico de Cooperación Cultural con las Iglesias ortodoxas

El Papa Francisco recibirá este sábado en audiencia a los miembros del Comité Católico de Cooperación Cultural con las Iglesias ortodoxas y las Iglesias orientales no calcedonianas, cuando se cumplen 50 años de su institución, como un paso más dentro del interés del Pontífice por avanzar en el camino ecuménico.

(EP) El Comité nació el 27 de julio 1964 con el Papa Pablo VI y tiene como objetivo «promover el conocimiento y la comprensión mutua basada en el respeto y la mutua caridad», así como fomentar las iniciativas encaminadas a «reestablecer lazos fraternales entre la Iglesia católica y las venerables Iglesias de Oriente».

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Koch, acompañará en su cita con el Papa a los miembros del Comité, a los benefactores que lo sostienen económicamente y a los becarios que se encuentran actualmente en Roma.

El Comité lleva a cabo iniciativas culturales como la concesión de becas de estudios a varios estudiantes elegidos por los responsables de la Iglesia Ortodoxa, el envío de libros sobre todo teológicos a las bibliotecas ortodoxas y la promoción de proyectos especiales en seminarios y centros de formación. En medio siglo de vida, cientos de estudiantes ortodoxos han podido completar sus estudios en instituciones académicas de la Iglesia Católica.

En la actualidad, hay cincuenta estudiantes que asisten a las universidades pontificias de Roma y cinco estudiantes en el Instituto Católico de París. El Comité ha financiado varios proyectos de colaboración, especialmente en Rusia, Grecia, Ucraina, Bielorussia y Líbano.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.