Permite abortar por cualquier problema de salud de la madre

Jóvenes ecuatorianos piden al presidente Correa que vete un artículo que supone el coladero para practicar abortos

Un grupo de jóvenes ha lanzado un vídeo para pedir al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que vete el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual, por su ambigüedad, puede ser usado para practicar abortos argumentando cualquier problema de «salud». Los promotores del video llaman también a usar también las redes sociales como Facebook y Twitter -esta última con la etiqueta #simepermitedudar -, para sumar simpatizantes y pedir el veto. Asimismo, invitan a firmar su petición en la plataforma CitizenGO.org.

(HO/InfoCatólica) Un joven de 18 años advierte en el vídeo que «si el Estado interpreta la palabra ‘salud’ como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¿estamos hablando de que una mujer con un cuadro de depresión o ansiedad podría abortar?».

En ese sentido, recordó que la OMS afirma que «la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». «Partiendo que la OMS considera el estrés como un problema de ‘salud’, podríamos estar hablando de que una mujer embarazada que se siente estresada en Ecuador, ¿podría abortar?», cuestiona el joven en el vídeo.

El texto se encuentra actualmente en la mesa de despacho del presidente Rafael Correa. Tiene 30 días para sancionar o vetar el nuevo Código Penal. El plazo termina el 17 de enero.

 

1 comentario

Alf_3
Es buen motivo para el presidente, de definir su postura anti abortista. De acuerdo a varias de sus declaraciones, solo tiene una respuesta congruente a esta solicitud. ¿Qué decidirá?
Esperemos su decisión.
10/01/14 9:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.