Dice que ocurre lo mismo con todos los proyectos de ley

El portavoz del PP en el Congreso da por hecho que se modificará el anteproyecto de ley del aborto

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dado por hecho que el texto del proyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada que presente el Gobierno será modificado durante su tramitación por el Congreso de los Diputados. Alonso respondía a una pregunta sobre las afirmaciones hechas recientemente por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que no contempla cambios esenciales en su reforma a su paso por la Cámara Baja.

(EP) «Sería la única ley que no cambia en su tramitación parlamentaria, que todas cambian», ha remarcado Alonso en declaraciones a los medios, minutos de una reunión del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Cuestionado sobre si él es partidario de modificar el texto de Ruiz-Gallardón, ha indicado que, de momento, se trata de un anteproyecto de ley, por lo tanto todavía sometido a informes de órganos «muy importantes», a lo que se añade una disposición que «quedó muy clara» este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, además de un «llamamiento al diálogo» del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se escucharán todas las voces

«Por tanto aquí se van a escuchar todas las voces y se va a abrir un proceso de diálogo. Nuestra voluntad es un compromiso para cambiar un modelo con el que estábamos en profundo desacuerdo y que nos parece que viene a violentar lo que fue un consenso sobrevenido en torno a la doctrina constitucional de 1985. Ahí es donde queremos regresar y nos parece que es buscar una posición de equilibrio», ha remarcado.

A partir de ahí, el diputado vasco ha reiterado que un anteproyecto de ley tiene que recibir informes, va a ser objeto de diálogo, y después se tiene que ver cómo será el proyecto de ley que entre en la Cámara.

«De la fase de anteproyecto a cuando se publica en el BOE hay muchos cambios. Aquí va a haber un proceso de diálogo en el que estamos abiertos al debate», ha insistido.

En cuanto a si está dispuesto a conceder la libertad de voto a sus diputados en esta votación y quitar las sanciones económicas a quienes rompan la disciplina de voto, como solicitó este miércoles la vicepresidenta del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos, ha remarcado que todos los diputados del PP «votan libremente y ninguno está sujeto a mandato operativo».

Unidad en el partido

Eso sí, ha remarcado que el PP, como grupo parlamentario, actúa «desde la unidad y la responsabilidad» y, en este caso, como en todos los demás, se actuará «desde la unidad». «Vamos a debatir y a dialogar, a trabajar sobre el anteproyecto de ley pero el grupo actuará en coherencia desde la unidad», ha repetido.

Así, sobre si no está dispuesto a quitar las sanciones a aquellos diputados que rompan la disciplina de voto, como pedía la vicepresidenta del Congreso, Alonso ha indicado que «Villalobos nunca tuvo problema para votar en libertad» y, dice que todavía no hay nada que votar y por tanto, en el momento, ya se estudiará si habrá sanciones o no para quienes rompan esa disciplina de voto.

Preguntado sobre si está cómodo con la ley, ha admitido sentirse «en una posición de equilibrio» que, a su juicio, se situaría en la Doctrina del Tribunal Constitucional de 1985. «Creo que eso hace sentirse cómodos a una inmensa mayoría de españoles y por tanto me parece que es el sentido en el que hay que trabajar y ese va a ser el esfuerzo del grupo parlamentario», ha sentenciado.

 

9 comentarios

Jose2
Con lo sencillo que habría sido para ellos estarse quietecitos antes de montar el circo de tres pistas.

Ahora, queda demostrado que 1) nunca ha habido voluntad de hacer nada; 2) la oposición a la ley Aído fue tan solo por animus molestandi, no por convencimiento; 3) el PP ha mentido a su electorado con su programa (¿han cumplido algo?); 4) el recurso al Constitucional no fue más que un brindis al sol.

Si querían quedar como Cagancho en Almagro, lo han conseguido. Son unos profesionales del ridículo.
9/01/14 5:57 PM
antonio
Todo teatro. El actual PP está controlado por la masonería (Manuel Guerra, libro masonería, religión y política) y piensan que nos toman por idiotas. Basta mirar y ver. Gallardon hace años que anda en el asunto y hace poco se incorporó el inútil de Mariano. Pobres personajes, deben reflexionar y comprobar que no merece la pena vivir haciendo méritos y suplicando para que los majaras asesinos que los manejan les personen la vida. Pobres tontos pues tienen la batalla perdida. Y encima lo peor:TRAIDORES.
9/01/14 5:59 PM
Juan Mariner
En una (la) cuestión de Estado del aborto (en palabras de Monago también y con repercusiones incluso en "nuestra tutora" Francia), hay que tener casi por seguro que la ley Aído-ZP va a estar mucho tiempo entre nosotros, desgraciadamente. No creo que se vaya a modificar nada, será todo teatro como la independencia de Cataluña.
9/01/14 6:14 PM
Anacoreta
Vergüenza de políticos, ruina del país moral y material.
9/01/14 6:53 PM
blagn
Nada nuevo bajo el sol. Partido lleno de progres de derecha que son peores, por hipócritas, que los de izquierda. Vivimos bajo la bota de esta partitocracia corrupta hasta la hez y genocida...con la aquiesciente indiferencia moral de muchos ciudadanos que dicen votar "el mal menor". Hasta que los espoñoles no dejemos el hooliganismo partidario y seamos conscientes de que nuestro voto sí puede cambiar las cosas; hasta que a los partidos instalados -todos los parlamentarios- no les entre el miedo por perder sus prevendas; hasta que no seamos conscientes de que el voto es nuestro y no rehén de nadie; hasta que, en fin, no seamos conscientes de nuestra pérdida -enorme- de criterio, de moralidad, de fe, de patriotismo natural y sin complejos...hasta entonces nos gobernará esta casta corrompida. España será lo que queramos los españoles y hay que decir que el panorama actual es un reflejo de lo que somos. Algunos han llegado tan bajo, tan bajo en lo moral y humano que son capaces de decir que está antes el derecho a la libre coyunda -sin niños que la estropeen- que el derecho a la vida del no nacido, por taqnto se justifica el matarile. Para ayudar en ello a esta sociedad han aparecido unos buenos empresarios progres, muy progres, que con su gran acción social llenan con cantidades ingentes de dinero público, que sospecho van en parte a las arcas de algún partido,sus solidarias cuentas corrientes. ¡¡¡Dios mío qué envidia me dan los polacos!!!
9/01/14 8:36 PM
josep
este flaco pp que se doblega ante las peticiones de la izquierda.... Lo que necesitamos es una ley de aborto cero y apoyo a las mujeres embarazadas.
9/01/14 10:19 PM
José Manuel Genovés
¡Gracias, Infocatólica!

Es lo que tiene no revisar las cosas...

Tan sólo comentaba antes que cuando dicen que "Por tanto aquí se van a escuchar todas las voces y se va a abrir un proceso de diálogo..." están mintiendo. Como mínimo, se quedarán sin escuchar las voces de los 112.000 seres humanos que mueren cada año "por consenso sobrevenido"

Gracias.
9/01/14 10:25 PM
Pepito
Érase una vez un partido tan abortista tan abortista, que hasta abortó su propia ley del aborto.
9/01/14 10:32 PM
keparoff
No hay nada que hacer, el apoyo al aborto libre es masivo, cualquier restricción real -no simplemente nominal- provocaría estallidos sociales, que además pagaríamos los de siempre.

En esta generación no hay nada que hacer, más que preservar entre los católicos el rechazo al aborto, con programas específicos en colegios y catequesis.

Si somos mínimamente coherentes en poco tiempo nuestros hijos serán mayoritarios, porque los seguidores de Satanás se autodestruyen, no saben hacer otra cosa.

Si no estamos en la antesala del fin de los tiempos, podríamos volver a hacer las leyes cuando los satánicos acaben su obra y arrasen esta sociedad, no antes.

A estos no se les convence ya, he visto videos de Asambleas Feministas sobre este tema que hielan la sangre, con canciones blasfemas aulladas en las que cualquiera puede escuchar la voz ronca del demonio.
9/01/14 11:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.