Presidente de la Conferencia Episcopal venezolana

Mons. Padrón asegura que la violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Diego Padrón, señaló que su nación tiene el índice más alto de violencia e inseguridad en comparación con los países de la región. «La violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en el país». El prelado admitió que existe un plan de seguridad (Plan Patria Segura) pero indicó que «hay que equilibrarlo». El obispo ve con buenos ojos que se haya producido una apertura al diálogo entre el gobierno y la oposición.

(El Universal/InfoCatólica) Mons. Padrón aseveró que «la violencia sigue siendo un problema principal y fundamental en el país, podemos decir muchas cosas, yo apenas lo mencioné porque hay otras cosas más importantes o de más relieve en este momento, por ejemplo: el problema económico y de escasez que tiene el pueblo en este momento»

Con respecto al diálogo que inició el Gobierno nacional, el prelado expresó su satisfacción y agradeció al presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana que estén «abiertos al diálogo» y pidió mantenerlo para resolver los problemas del país. «Yo le he propuesto, a nombre de la Conferencia Episcopal, al gobierno y la oposición que se sienten en una mesa a dirimir las diferencias con el mismo respeto con que ha habido estos últimos encuentros», aseveró.

«El diálogo se ha dado, me alegro que sea así porque siempre que exista una puerta abierta para el encuentro del Estado con cualquier sector de la sociedad, pues la Iglesia es uno sólo, por eso lo agradezco», agregó.

Diálogo con respeto y sin insultos

Monseñor Padrón se mostró esperanzado en que se puedan realizar encuentros entre ambos sectores políticos con respeto. «Si estos encuentros han podido realizarse sin insultos, con una escucha muy atenta, quiere decir que pueden sentarse en una mesa y continuar el diálogo».

El presidente de la Conferencia Episcopal anunció igualmente que dentro de un mes llegará al país el nuevo Nuncio apostólico, Aldo Giordano. «Le hacemos llegar un saludo cordial y los mejores augurios para representar al papa Francisco entre nosotros», dijo.

5 comentarios

edmundo garcia
Yo no puedo hablar de un problema si no hago mi aporte para aliviar o solucionar el mismo, Monseñor Padrón habla sobre seguridad y hambre, y yo le pregunto: "¿Quien tiene mas posibilidad de solucionar el hambre, no solo en Venezuela, sino en el mundo" LA IGLESIA CATÓLICA, con los ingentes tesoros que acumula desde hace cientos de años en las bóvedas del Vaticano. ¿Porque ataca, Monseñor Rondón al Gobierno del Presidente Nicolas Maduro? Porque lo ve como un peligro a futuro para el poder de la iglesia, si el socialismo se sigue regando a todos los países del mundo, su poder se vera seriamente afectado. ¿quien puede ayudar a predicar la paz? Los sacerdotes desde el púlpito de las iglesias, que actualmente utilizan para enardecer a la población diciéndoles que no hay comida, que la inseguridad, ¿Buscando que? desestabilización. Moderese monseñor que usted habla como Presidente de la Conferencia Episcopal, es decir a nombre de todos los sacerdotes del País, y todos no opinan como usted. Alli hay excelentes sacerdotes que apoyan el proceso revolucionario de cristo.
9/01/14 12:27 PM
Gerardo Elizondo
Hay don Edmundo: para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Investigue cuantos comedores, orfanatos, casas de cuidado de ancianos, asilos de incurables y similares tiene la Iglesia Católican TODO el mundo (incluyendo Venezuela). Invstigue y no diga tonterías. Cada año la Iglesia hace una recaudación que se llama el Obolo de San Pedro, esto se hace en todo el mundo y con ello se recaudan fondos directos del Papa para ayudar. En la reciente desgracia en Filipinas, el Vaticano fue el primero en mandar ayuda económica, incluso antes que las potencias.
9/01/14 11:42 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, a fin que los" cristianos, católicos y creyentes venezolanos oficialistas, oportunistas y arribistas " se pregunten, con la mano en el corazón , guiados por la pasión por la verdad, que pareciera que a mas de uno les falta y están bien ciegos de lo que está ocurriendo en Venezuela , hasta que la inseguridad, violencia y criminalidad los salpique familiarmente y entonces recién se despertaran de esta pesadilla, :¿ Adonde los puede conducir este régimen de doble discurso en una coyuntura de Inseguridad, Violencia, Criminosidad, endeudamiento del país, déficit de vivienda y encarecimiento del costo de la vida con leyes de telecomunicaciones y educacionales que limitan los derechos de todos, ya que la pretensión de eternizarse en el poder, repitiendo el fracaso del Modelo Comunista( la mayor mentira del siglo20 que costó el asesinato de millones de seres humanos) es contrario a los valores cristianos y católicos , cuyos dirigentes procastristas, stalinistas y comunistas han tenido el tupé de hablar que el proceso iniciado por el tal chavez era un proceso al igual que el proceso revolucionario de Cristo .
10/01/14 9:41 PM
InfoCatólica
Enrique, lo sentimos pero la limitación de comentarios a 1500 caracteres está puesta para evitar que alguien escriba páginas y páginas dando su opinión.

Así que procure resumir todo lo que tiene que decir en uno o dos comentarios.
10/01/14 11:12 PM
fidel gomez
mientras en Venezuela no cambien la política actual eso va hacer el acabose de ese país como es posible que un país petrolero este con hambre si Colombia tuviera ese petróleo seria el primer paIS DE AMERICA LATINA SIN EMBARGO CASI LO ES
11/01/14 10:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.