Es obispo auxiliar de Malta

El Papa pidió a Mons. Scicluna que hablara contra la adopción de niños por parejas homosexuales en Malta

Mons. Charles Scicluna, obispo auxiliar de Malta, predicó en el sermón de Navidad en contra del «matrimonio» entre homosexuales y la adopción de niños por ese tipo de uniones. El prelado ha explicado que en su reunión con el papa Francisco el doce de diciembre, el pontífice se mostró desagradablemente sorprendido al saber que Malta podría aceptar en breve la adopción de niños por parejas del mismo sexo y le aconsejó hablar claramente sobre el tema.

(InfoCatólica) «Hablamos sobre muchos temas», explicó Mons. Scicluna al Sunday Times de Malta. «Cuando le planteé mi preocupación com obispo acerca de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, él me exhortó a hablar del asunto». 

«Esto es exactamente lo que hice en mi sermón de Navidad», añadió el prelado. «Mi sermón no fue acerca del derecho de los homosexuales sino sobre los derechos de los niños». 

Preocupación del Papa 

Mons. Scicluna afirmó igualmente que el Santo Padre se mostró sorprendido y preocupado al conocer el proyecto de ley que se debatirá en breve en el parlamento maltés y que abriría la puerta a la adopción de niños por parte de parejas de hecho, incluso en el caso de que dichas parejas sean del mismo sexo.

Mons. Charles Scicluna, de 54 años de edad, fue Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 6 de octubre del año 2012, el Papa Benedicto XVI le nombró obispo auxiliar de Malta. Recibió la consagración episcopal el 24 de noviembre de ese mismo año.

17 comentarios

Pepito
!Uf, la que se va a armar cuando se enteren de esto los liberales y progresistas¡

Los católicos necesitamos que todo un Papa se defina sin pelos en la lengua en este tipo de cuestiones actuales y que tanto nos afectan y en las que podemos despistarnos dejados a nuestro solo criterio.

Confieso que cada vez disfruto más yendo a contracorriente del pensamiento liberal progresista junto con el Papa Francisco.
3/01/14 1:18 AM
Gregory
Alguien tiene que decir algo guardar silencio es un evidente error.
3/01/14 1:24 AM
María isabel
¡Vamos Españoles!!!¡Si pudieron con los turcos..creo que pueden con esto!!!, pudieron contra mi continente...¿no?..pidán ayuda a dios!!!
3/01/14 1:51 AM
Ignacio
Hay algo que no entiendo. ¿Por qué el Papa Francisco manda a los obispos a hablar claro sobre cuestiones fundamentales de moral cristiana, y él, en cambio, se excusa diciendo "yo soy hijo de la Iglesia, y lo que dice la Iglesia está en el Catecismo", sin insistir a tiempo y a destiempo con claridad y firmeza en cuestiones que son cruciales porque en ellas está en juego la vida humana y la familia?
3/01/14 3:20 AM
Eliseo Sordo Diaz
Los derechos de los niños e indefensos están muy por encima de la adopción por los homosexuales. Ciertamente que tanto hay que respetar los derechos de los niños como los de los homosexuales. Adoptar un niño no es un derecho de los homosexuales!!!!Es un derecho de una madre y un padre!!!!Pero por encima de todo esto esta el verdadero respeto que se debe a la dignidad personal de cada persona por el hecho de que es PERSONA Y ES UN DON RECIBIDO DE DIOS. Cuando se pisa lo fundamental, cómo se va a respetar el resto? Al luchar hay que hacerlo erradicando aquello que daña lo fundamental!!! Espero que lo hayan entendido muchos!!!!
3/01/14 4:38 AM
Fran
los niños tienen derecho a un padre y una madre, los niños no son mascotas ni juguetes para andarlos repartiendo a cualquiera.
3/01/14 4:51 AM
Antonio M.R.
Bueno, creo que esta es otra buena noticia para la Iglesia.
3/01/14 5:51 AM
hidaspes
Normal, es que en esa secular institución del Derecho de Familia llamada adopción, el derecho es en exclusiva del adoptado, no de los adoptantes. El lobby homosexualista deforma hasta lo grosero esta institución, presentándola como "derecho a adoptar de los homosexuales", cuando la adopción nunca es "un derecho a adoptar", es el derecho del huérfano "a ser adoptado". Poner en el centro de la adopción al adoptante en vez de al adaptado es una muestra (una más) de desprecio hacia los derechos de la infancia por parte de nuestros politicastros. Claro que, bien pensado, ya han desvirtuado la institución matrimonial, así que estos politicastros metidos a dioses pensarán que no importa mucho cargarse también la adopción. Da susto ver como la agenda política actual es prolija y variada en sus ataques a la familia. Puramente diabólico.
3/01/14 8:31 AM
Francisco Javier
A eso es lo que se refiere el Papa Francisco en su Exhortacion. El Papa no tiene que estar siempre hablando de todos estos temas...

"No se puede esperar siempre un pronunciamiento por parte de Roma" (no son palabras textuales)

Son los obispos, sucesores de los apostoles, los que tienen que predicar en sus tierras segun los problemas que en ellas tengan.
3/01/14 9:55 AM
Chimo
Estoy convencido de que Monseñor Scicluna también habría predicado contra el "matrimonio" entre homosexuales y la adopción de niños por parte de este tipo de parejas, aunque Francisco no se lo hubiera pedido. Estaba de sobra ese requerimiento o reproche.
3/01/14 10:43 AM
Santiago Ll
El sistema de adopciones está desvirtuado desde hace décadas. ¿Alguien no conoce algún matrimonio que no puede tener hijos y lleva varios años esperando poder adoptar? Al final tiene que ser un niño de otro país, habitualmente chino.
Es un negocio, el aborto y la reproducción asistida, los cuales para funcionar bien necesitan de un sistema de adopciones muy restrictivo, aunque parece ser que no es tan restrictivo para las parejas homosexuales.
3/01/14 10:46 AM
Jose2
Estoy con Ignacio. Haría mucho bien una declaración expresa e inequívoca del Santo Padre.
3/01/14 11:54 AM
Euskal Herria
Me pregunto que dira RD. Además que opinarán al respecto las autodenominadas "Iglesias de Base". Y con respecto al Papa, el Papa no puede estar hablando todo el tiempo. Es hora de que los obispos swan quienes hablen.
3/01/14 2:19 PM
Santiago Ll
Con Jose 2 y con Ignacio,

Francisco Javier, son problemas que afectan al mundo entero, yo creo que debe haber pronunciamiento de Roma, precisamente porque el Papa es la cabeza de la Iglesia y el mundo está pendiente de a ver que dice, si todo se delega en obispos al final se produce división.
3/01/14 2:39 PM
Fernando Cienfuegos
Para los "progres" ni aunque bajara Jesus a hablar expresamente sobre este y otros temas no le creeria y dirian "lo que El quiso decir es lo siguiente" para muestra lo que Scalfari ha puesto en boca del Papa Francisco. El Papa no puede estar constantemente hablando solo de un tema y restringir el evangelio a un tema. Es a nosotros los catolicos quienes nos toca hacer esa tarea entre los medios, por ello el Papa ha hablado tanto en contra del peligro del clericalismo entre nosotros los catolicos.
3/01/14 7:30 PM
Rafael Corzo
Las palabras del periodista Guido Horst vienen muy bien sobre los que piden que el Papa este constantemente recordando la posicion de la Iglesia sobre temas como el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la corrupción etc. y dice : “Francisco sabe como cualquier pastor que, cuando se ha apagado la fe, no tiene ningún sentido azotar al caballo por detrás, y comenzar la nueva evangelización por la doctrina moral de la Iglesia, sino que hay que poner de nuevo los fundamentos: la fe en Dios, el conocimiento del amor y la misericordia del Padre y la obra salvadora de Jesucristo”.
3/01/14 7:42 PM
Jose2
No, no se reclama que lo diga constantemente.

Basta con que lo haga una sola vez, máxime ante el revuelo mediático que vivimos.

No es mucho pedir.
4/01/14 11:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.