Dentro se celebraba un festival de coro con niños

Argentina: atacan la Catedral de Córdoba con pintadas ofensivas y botellazos

Manifestantes que reclamaban la derogación del Código de Faltas de la ciudad de Córdoba descargaron su furia contra la Catedral el pasado miércoles 20 de noviembre. La pintaron, orinaron en ella e intentaron entrar para destruirla según informan los agentes policiales allí apostados. Tres mujeres policía fueron atacadas a botellazos según informa Cadena 3. Dentro había un grupo de familias con hijos pequeños.

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) El atentado contra la catedral se registró en momentos en que en su interior se realizaba un festival de coro con alumnos de primaria y secundaria. Los padres y la policía forcejearon con los vándalos para cerrar los portones y evitar mayores daños.

Sergio, padre de uno de los niños participantes en el certamen, en diálogo con Cadena 3 señaló que junto a un grupo de padres y la Policía lograron cerrar los portones del templo para evitar mayores destrozos. «Arrojaban botellas y los vidrios llegaron hasta el interior donde estaban los chicos», aseguró.

Los manifestantes pedían «el cese del Estado Policial, la libre circulación y expresión de los jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión en la toma de decisiones».

13 comentarios

Pat (de Argentina)
Este es el resultado del caos y destrucción sembrado por nuestro gobierno que alienta y promueve toda clase de vandalismo desde dentro del oficialismo para generar caos y promover el odio especialmente contra la Iglesia católica.

Es un plan perfectamente orquestdo para destruir las instituciones, y en definitiva, la patria.

Primero fue destruir las fuerzas armadas, luego la familia y ahora la Iglesia.

El problema es que no tenemos ningún partido opositor con algo de dignidad.
21/11/13 9:44 PM
Grace del Tabor
La juventud siempre ha tendido a la desmesura;esto es histórico.Según sean la sociedad y la cultura en que viven,los jóvenes rebeldes son contenidos,guiados,aconsejados,reprendidos o castigados por los adultos,responsables de su conducta :padres,familia,educadores,policía.Así se logran insertar y ocupar un lugar en armonía en la sociedad a la cual pertenecen.
Vivimos actualmente una convulsión,una decadencia de las Instituciones que deja a las generaciones que nos siguen en la confusión,el rechazo,el descreimiento y la falta de proyectos atractivos para su futuro.Lo peor es que la situación está hábilmente manipulada por los que detentan el poder.Los gobernantes saben aprovechar a los jóvenes en beneficio propio,atizando la rebeldía,la violencia,el odio, la muerte.Para llenar sus arcas malhabidas.Para su propia...¿ganancia?...¡¡¡Todos perdemos!!!
22/11/13 3:57 AM
Grace del Tabor
¡ Nuestra ayuda nos viene del Señor, que hizo el Cielo y la tierra !
Recemos, recemos sin cesar,con FE,con fuerza,con constancia!!
"Dios te creó sin ti.Pero no te salvará sin ti"(San Agustín)
ÉL está siempre esperando escucharnos.Quiere que lo invoquemos,que le pidamos de corazón a corazón.¡No lo desoigamos;ËL no nos defraudará!
"Y tendremos una alegría que nada nos podrá quitar...!"
22/11/13 4:09 AM
Brian
Pff... Tan respetuosos como siempre :)
22/11/13 5:02 AM
Augusto
También hubo una profanación a una imagen de la Virgen en el Santuario de Schoenstatt en La Plata, Buenos Aires.
22/11/13 5:04 AM
stavka
echarle la culpa al gobierno actual es no querer ver la realidad de que esto comenzó hace mucho tiempo desde que los masones nos han impuesto muchos gobernantes
22/11/13 5:27 AM
Daniel Sudaca
Uy, que humanitario
22/11/13 12:32 PM
Andrea Sanchez
La Iglesia es una institución humana, por lo tanto la integran tanto santos y pecadores. Decir que discrimina a las personas es una gran mentira, como tantas que se hacen correr, porque no queremos ver nuestras zonas oscuras. Que se tenga que decir lo que está bien y lo que está mal, no es discriminar sino dar testimonio de la Verdad, que es una sola, pero siempre tolerando y conteniendo a los que pecamos (todos en algún momento lo hacemos)."al hombre amar, su pecado odiar" decía San Agustín, y en ese "ser pecadores" entramos todos. Con respecto a las diferencias de la gente por su color u otras características, es una mentira decir que se discrimina, miente miente que algo quedará. Pero que se avale un acto de barbarie como atacar una Iglesia en la que había niños que pudieron resultar lastimados y que no se respete la fe de otros, me parece un retroceso muy grande en la condición humana. Es muy fácil decir que las religiones son las culpables de todo. Miremos nuestra conciencia, como votamos y cuales son los motivos que nos llevan a elegir. Descubriremos muchas cosas interesantes de nosotros mismos en lugar de poner la crítica en lo que desconocemos.
22/11/13 3:23 PM
Gabriela
En muchas de las opiniones que lei, solo veo odio, ira y siempre hechar la culpa al gobierno a la iglesia. Creo que todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal. No esperemos a que las soluciones vengan del gobierno o de la religiòn si como personas nosotros somos un desastre. Partamos de ser mejor con el projimo, desde dar un asciento en el colectivo o hasta ayudar al que tenemos al lado. La culpa la tenemos todos como sociedad. Si existen lideres malos es porque nosotros no somos tan buenos. Basta de buscar culpables y ponernos en opinologos cuando como sociedad dejamos mucho que desear. Si uno opina que este gobierno es bueno o malo hay que respetar no atacar, si otro opina que los militares fueron lo peor o mejor tambien y asi con todo. Vivimos enojados con todos y todo por eso pasan cosas como esto de la catedral. Les deseo un hermoso dìa a todos, bs.
22/11/13 4:02 PM
elizabet
Q feo td lo q está pasando en nuestro país ..rezemos y pidamos protección divina a Jesús y a nuestra madre María ..
22/11/13 5:25 PM
Luis Fernando
Cuando vean ustedes un comentario como el de la tal Victoria, no la respondan. Simplemente pongan otro comentario avisándonos de que se nos ha colado. A veces pasa.
22/11/13 5:47 PM
Pat
Luis Fernando,

La persona Victoria que comentó es el prototipo de lo que se está gestando en Argentina.

El odio y el resentimiento están a la orden del día, y el monopolio de la información por parte del gobierno es parte del plan para desinformar y poder así adoctrinar con total libertad como lo vienen haciendo.

Debemos orar con perseverancia y sin desanimarnos por que el demonio está como león rugiente buscando a quien devorar.
22/11/13 10:58 PM
Jorge
Hace falta un Código de Faltas.
Hace falta un Código Penal más severo.
Hace falta que el Sistema Judicial funcione.
Hace falta que los padres se preocupen por sus hijos.
Hace falta Educación.
Y hace falta que Oscar Arias (Legislador de la Provincia de Córdoba, Argentina, y Director de la Fundación "La Luciérnaga", que ayuda a niños y jóvenes de la calle), promueva una verdadera inserción de los chicos de la calle en la sociedad, y se deje de algunas de las patanerías actuales, como por ejemplo el PROMOVER LA DEROGACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS
24/11/13 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.