«No es la primera vez que rompo la disciplina de voto»

Villalobos insiste en que votará contra una reforma de la ley del aborto que su partido llevaba en el programa electoral

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, ratificó hoy en «Las mañanas de RNE» su decisión de votar en contra de la reforma de la ley del aborto que presentará el gobierno en las próximas semanas. Ello a pesar de que su partido, el PP, llevó dicha reforma en su programa electoral y ella fue elegida diputada con dicho programa. Villalobos asume que será multada por la dirección del PP.

(E.B/InfoCatólica) Preguntada sobre si apoya la reforma del aborto en la que trabaja el Gobierno, Celia Villalobos respondió rápidamente «no», pero a continuación aclaró que «todavía no he visto nada» y recalcó que «no es la primera vez que rompo la disciplina de voto».

Señaló que en su opinión «los partidos deberían dar libertad de voto en cuestiones que tienen que ver con la moral, para que el ciudadano actúe de acuerdo con su moral. Yo respeto a todo el mundo, lo único que pido es que también me respeten a mí».

Sobre la posibilidad de que la multen por votar en contra, la vicepresidenta del Congreso señaló: «los partidos tienen un reglamento y me lo aplican, y yo lo entiendo perfectamente».

9 comentarios

Luis
Me parece bien. A ver si ocurre lo mismo con los que piensan diferente en otros aspectos. La solución, listas abiertas y vamos a comprobar si el votante comparte tu opinión sobre esos temas o se tiene que presentar por otro partido
21/10/13 12:00 PM
Maga
No es ella sola. Esta da la cara, pero el PP más profundo, aunque no lo digan por razones electorales y pragmáticas, son como ella. La Reforma va a permitir igual la carnicería, pero igual nos sorprenden con sacar una ley prima hermana de la de ZP.
21/10/13 12:20 PM
Pepito
Es mentira cochina eso que dice de que "respeta a todo el mundo", pues es evidente que no respeta al ser humano concebido, ya que está a favor de matarle.

De respetuosas así nos libre Dios.
21/10/13 12:24 PM
Francisco Javier
Es una de esas personas vacías por dentro que "te comen" con la palabra y la cháchara violenta y sin respiración.

Mucha energía, mucho señalar con el dedo, mucho subir la voz, muchas expresiones fuertes...

En el fondo, solo vacío y una sombra de humanidad.

¡Pobrecilla!
21/10/13 12:35 PM
Pacote
Señora Celia: dimita.
Si usted no está de acuerdo con esta reforma que su partido llevó en las elecciones váyase y punto.
Y eso de que usted respeta a todo el mundo me hace mucha gracia. ¿Respeta usted la vida de los concebidos que están por nacer? Usted se olvida de que todos, incluida usted misma, hemos pasado nueve meses de nuestra vida en el vientre de nuestra madre. Excepto en los casos de violación (-0,001%) todos los embarazos son consentidos, por lo tanto una vez dado el paso nadie tiene derecho a eliminar una vida humana ya concebida pues lo fue con el consentimiento de sus padres.
21/10/13 1:36 PM
Carmen
Esta señora no sabe de lo que habla, no es cuestión de moral decidir si se mata o no a un ser humano.
21/10/13 2:23 PM
Mariano
Lo primero es leer la reforma propuesta para pronunciarse. Estoy de acuerdo con Celia Villalobos en que en asuntos que afectan a la moral, debe haber libertad de voto. Discrepo en lo que ella dice de que cada uno tenga su moral porque sería liberalismo que encubre las cohartadas pelagianas.

Creo que llega el momento de que los electores puedan conocer a sus representantes en su circunscripción, y así votar personas libres, no a siglas que esclavizan a los que aparecen en sus listas en pro del partido que los elige por su orden rígido.
21/10/13 2:36 PM
Juan Mariner
Villalobos forma parte del teatro pepero para no cambiar nada de nada de la ley de aborto.
21/10/13 7:48 PM
Nova
Ya podías ser así, pero para el bien, guapa (tú y otros, dicho sea de paso)...
21/10/13 10:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.