El obispo de Bayona sale en su defensa

Los defensores del matrimonio según la ley natural son reprimidos por el estado francés

La movilización de la sociedad francesa en defensa del matrimonio y la familia y la aprobación en Francia de la ley de uniones entre personas del mismo sexo ha vuelto al centro del debate público tras la detención arbitraria de manifestantes. Entre ellos figura el arresto del estudiante Nicolas Bernard en una manifestación pacífica el pasado día 16 y la posterior condena a dos meses de cárcel y una multa de 1000 euros. El obispo de Bayona, Marc Aillet ha respaldado públicamente a Nicolás y han iniciado manifestaciones y recolección de firmas como protesta ante tanta violencia y arbitrariedad.

(Zenit) El joven es uno de los fundadores del movimiento de los Veilleurs, una iniciativa pacífica de jóvenes que organizan encuentros en los que se leen poemas, textos y cantan mientras encienden velas con el fin de «velar» a favor de la familia y del matrimonio. Nicolas es natural de Angers y tiene 23 años, estudiante de Ciencias Política y de Historia en una universidad y de Ingeniería en otra.

El movimiento Manif pour Tous (manifestación en favor de todos) ha realizado diversas manifestaciones en Francia, una de las cuales con más de un millón de participantes, para declararse contra la lay Taubria, que aprueba las uniones homosexuales y la posibilidad de adopción.

El logotipo que identifica a este movimiento es el de una familia formada por una mujer, un hombre y un niño y una niña. En Manif pour Tous participan personas laicas y de diversos credos. Hora ha lanzado una alerta exigiendo la inmediata liberación del joven Nicolas, suscrita ya por más de 60.000 personas.

Los arrestos en las últimas semanas en Francia ascienden a 150, pero el joven estudiante será el primero que cumplirá condena en prisión.

La detención tuvo lugar cuando en torno a los Campos Elíseos tras una manifestación pacífica, cuando el grupo numeroso de jóvenes recibió una dura carga policial. Nicolas se refugió en un restaurante cercano hasta que los policías le redujeron con violencia. Se le acusa de resistencia a la autoridad. Los policías, según el juez, acusaron a Nicolas de proporcionarles una identidad imaginaria y le condujeron a comisaría.

El obispo de Bayona, Mons. Marc Aillet ha respaldado públicamente a Nicolás. El obispo difundió un comunicado donde recuerda la condena de este joven universitario por manifestarse contra la ley Taubria y comenta « Los cargos parecen surrealistas, y la pena desproporcionada en relación a los hechos.

Se trata, manifiestamente, de una forma política de represión policial y judicial que marca un punto de inflexión en el tratamiento arbitrario contra quienes se oponen al matrimonio y a la adopción por parejas del mismo sexo». Además el obispo reconoce que aprecia «el compromiso del joven Nicolás» y el de quienes, como él, trabajan para defender con determinación y sin violencia el derecho de los niños a crecer con un padre y una madre... Ellos son el orgullo y la esperanza de nuestra sociedad.

Para el fin de semana pasado se convocaron diferentes concentraciones para apoyar al joven y durante estos días en Francia circulan manifiestos para pedir su liberación.

17 comentarios

Mi-Ka-El
La dura represión de manifestaciones populares no siempre es eficaz. Yo creo que es contraproducente. Fue una manifestación autorizada y, como tal, pacífica. Vingt-deux, v'là les flics!
Tendrán que probar, ¿lo han hecho ya? que el detenido, juzgado y condenado atentó contra el orden público durante la protesta. Los jueces suelen inclinarse por las declaraciones de los agentes del orden.
24/06/13 9:19 PM
Fran J.
los defensores del gaymonio dicen "a nadie se le obligara a casarse con alguien del mismo sexo...esto es asunto de derechos humanos y civiles" pero ellos estan obligando a que todo mundo o este a favor o si no que se calle, la dictadura del pensamiento unico ha hablado!, aca estan los resultados de la "tolerancia" por parte de la sociedad que tanto pedian los colectivos gay en un inicio.
24/06/13 9:33 PM
José Jacinto Verde Colinas
Esto demuestra que los países europeos están gobernados cada vez en mayor medida por políticos totalitarios, que pretenden imponer un Nuevo Orden Mundial, en el que la masonería y los laicistas juegan un papel importante, y en el que sobra todo lo relacionado con Dios, su Ley y la Ley Natural, e incluso la religión (sobre todo si es la catóilca).

El argumento utilizado por los defensores del pseudo-matrimonio homosexual en el sentido de que a nadie se le obliga a casarse de esa forma y que solamente es una cuestión de derechos humanos y civiles es una gran mentira. Según dijo monseñor Munilla en algún programa de Radio María "Si todo vale, nada vale". Por tanto, la ampliación del matrimonio natural (o tradicional, como lo llaman los interesados) al pseudomatrimonio homosexual no es más que una forma de desvirtuar el matromonio natural, ya que al realizarse la ampliación este matrimonio pierde su esencia originaria querida por Dios.

Las aberraciones morales y jurídicas como el pseudomatrimonio homosexual no pueden ser nunca consideradas un derecho humano ni civil, por muchas razones, entre ellas porque son antinaturales, porque no se basan en la complementariedad de sexos, porque son condenadas por Dios (hay varios pasajes en la Biblia donde esto está absolutamente claro), porque no son buenas para el sano desarrollo de los hijos (si los hubiera), etc.
24/06/13 10:26 PM
José Jacinto Verde Colinas
Ojalá continúen las protestas pacíficas en Francia en contra de la aberración recientemente aprobada en ese país. Y ojalá nos pongamos las pilas también en España y comencemos a protestar contra la ley que el infausto gobierno socialista de J. L. Rodríguez Zapatero aprobó hace algunos años.
24/06/13 10:27 PM
Pat
Así son los anticristos masones.

Lo malo que de estos hay muchos.

DIOS NOS LIBRE.
24/06/13 10:59 PM
Nova
Todo mi apoyo para ese valiente joven francés. Pido a Dios por él y por Francia.
25/06/13 12:26 AM
Juan
la democracia liberal es la forma más perversa del totalitarismo
25/06/13 1:33 AM
Mariana
Francia se está desprestigiando sola ante al mundo.
Primero defiende a una secuestradora y la repatria en francia aunque el delito de secuestro lo cometió en México.
Ahora reprende a un inocente que defiende el matrimonio conforme a la naturaleza humana.

Pobre Francia defiende secuestradores y homosexuales.
25/06/13 2:57 AM
Catalán
El matrimonio natural se dejó de defender cuando se admitió el divorcio.

La batalla de la lógica la perdimos hace mucho: admitimos que se llamara matrimonio a algo que no lo es, por qué no van a llamar matrimonio a cualquier otra cosa.
25/06/13 5:38 AM
Antonio
Noto últimamente una profunda divergencia entre la agenda de prioridades de la Iglesia católica y la de Infocatólica.
25/06/13 9:03 AM
c
@Mariana
Totalmente de acuerdo sino que se trata de los poderosos franceses del sistema, gobierno y prensa, el pueblo francés no es lo mismo.
@Catalán
Tiene razón, el divorcio, la píldora, la desconexión entre la vida sexual y la procreación en general, y el falso principio del amor matrimonio, mientras que el matrimonio es primero un contrato de estabilidad y protección de los más débiles por el bien común y además y eso es lo ideal con el amor, el afecto, la ternura y sus evoluciones durante toda la vida de la pareja.
Sin embargo no tenemos que desanimarnos. Sólo son batallas perdidas y no la guerra. De todo modo una sociedad que no respeta las leyes divinas es una sociedad que se suicida y si Europa no cambia, va a morir pronto. Rusia está dándose cuenta de lo que hay que hacer.
Claro que los franceses se despiertan con retraso, pero lo hacen. Todos tenemos que despertarnos.
Cada uno debe decir no….y el mundo cambiará. Pero no se puede cambiar en un día lo que se hizo durante décadas
25/06/13 10:00 AM
Luis Fernando
Antonio, noto que útlimamente dices muchas tonterías.
25/06/13 10:20 AM
Antonio
Luis Fernando, el 90 por ciento de las noticias son aborto, homosexualidad, educación religiosa y herejías. Que eso está muy bien y es muy importante. Pero lo que no es entendible es lo del 90 % ( quien dice el 90 dice el 80, y dejo al margen las noticias sobre el papa,que son obligadas). Puede que sea una tontería, y en ese caso lo siento. Nadie está exenta de ellas.
25/06/13 12:12 PM
c
http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2013/06/le-cur%C3%A9-de-st-cyr-au-mont-dor-emmen%C3%A9-au-poste.html
Aquí se lee que los "gendarmes" frances han pedido los papeles de todos los fieles de parroquía al salir de la iglesia... por causa del apoyo al joven, o algo así.
Y es el cura que está dando el testimonio
Increíble
25/06/13 12:24 PM
Luis Fernando
Llevamos años centrándonos mucho en noticias sobre los principios no negociables. Es una de nuestras señales de identidad.

Y no vamos a hacer una noticia cada vez que el Papa salude a alguien, ni tampoco noticias de todas sus homilías diarias.

Lo mismo hacemos una sección aparte para eso.
25/06/13 2:05 PM
Antonio
Respeto en todo caso vuestra línea editorial, como no podía ser de otra forma. Cada uno pone sus carismas al servicio de la Iglesia. Era solo un comentario, no soy quien para ir más allá, cada uno en su casa pone los muebles donde quiere.
25/06/13 2:37 PM
hidaspes
La hidra masónica es poderosa. Tiempos de oscuridad han de venir. Pues nada, a rezar mucho, a confiar en la victoria final de Cristo Nuestro Señor, a aguantar con espíritu de tipo cristero, a acatar la voluntad del Altísimo, que es como venceremos.
26/06/13 8:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.