Pide al gobierno vasco que la oferte como dicta la ley

Mons. Munilla relaciona el arrinconamiento de la asignatura de Religión con la extensión de los males morales

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha reflexionado sobre si «la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la asignatura de Religión» no tendrá «parte de responsabilidad en la extensión de los males morales». En un artículo de opinión, el obispo sostiene que las familias «tienen, o debieran tener, la posibilidad de elegir para sus hijos una educación integral que incluya la asignatura de religión» la cual es, «de oferta obligatoria para los centros educativos, al mismo tiempo que de elección voluntaria para los padres».

(EP) El prelado donostiarra ha recordado que la Administración vasca «tiene el compromiso de aplicar la reciente sentencia del Tribunal Supremo, en la que se ha anulado el decreto del Gobierno vasco que vulneraba el estatus de esta asignatura en Bachillerato» y así la oferta de Religión «deberá ser acompañada por otra asignatura alternativa, con un currículum claramente definido».

Además, Munilla ha señalado «tres razones a favor de la necesidad de la asignatura de Religión», la primera relativa a la «formación moral».

A este respecto ha lamentado que «nos estamos acostumbrando a digerir noticias dramáticas sobre los males morales que afectan a los más jóvenes» como «comas etílicos, acoso escolar, drogas, violencia, suicidios, adicciones, fracasos escolares y crisis familiares» y ante este «gran reto» algunos colectivo siguen «enarbolando la bandera de la exclusión de la religión de la escuela».

Mons. Munilla ha opinado que «la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la asignatura de Religión» puede tener parte de responsabilidad «en la extensión de los males morales de los que ahora nos escandalizamos».

Por otro lado, ha destacado el «desconocimiento» que, a su juicio, se da en la sociedad de la «cultura religiosa» y ha apuntado que «es imposible comprender la cultura, el arte, la idiosincrasia y la historia de nuestro pueblo, sin un conocimiento de sus raíces religiosas».

Asimismo, ha incidido en el «sentido religioso de la existencia», y ha defendido que «no se puede educar desde el nihilismo». «Solo cuando sabemos que venimos del amor y que volvemos a él, es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos», ha señalado.

 

2 comentarios

Mariano
Como dice el Salmo: "Principio del saber es el temor del Señor". Pues sin respeto al Señor y su enseñanza, todo es ignorancia.
24/06/13 12:03 PM
Alejandros
Toda la razón para el Obispo Munilla, porque si no se educa la conciencia del ser humano para el Amor a Dios y al prójimo, se le educará para el egoísmo, la envidia, la corrupción, el deshonor, la lujuria, el suicidio, el robo, la violación, el crimen, la sodomía, la pederastia, y el todo vale con tal de conseguir lo que a cada uno se le antoje. Porque sin el don del temor a Dios, será la anarquía, la que reine en la tierra.

Hace años encontré una frase y no recuerdo quien la dijo: un buen cura me hace la misma función que cien policías. Porque si educamos a nuestros hijos con la asignatura de religión, no necesitarán caer en la droga y la delincuencia, ya que sabrán discernir el bien del mal. Cosa que ahora ya comienzan a faltar en algunas generaciones de españoles por haber eliminado los socialistas la religión de los colegios.

¿O es que desde que comenzó la lechecracia no estamos peor que desde antes de la muerte de Franco?

El crimen de las niñas de Alcaser en Valencia sigue sin resolverse.
El crimen de Marta del Castillo sigue sin resolverse.
El crimen de Sandra Palo en Leganés, es el hazmerreír de la Justicia, el asesino sigue entrando y saliendo de la cárcel como si fuera un campamento de verano. Sigue robando y vendiendo drogas como si fuera un trabajo mas en la sociedad.
Estos son los frutos de la democracia en el escalón mas bajo. Pero en el mas alto tenemos los casos de la ley del aborto, la muerte digna, los sodomitas adoptando niños, etc...
Viva la E
24/06/13 5:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.