Contribuyen a la buena marcha de la economía

Las Familas Numerosas en España piden no ser discriminadas en la futura reforma de las pensiones

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha mostrado su «inquietud» ante la reforma de las pensiones que llevará a cabo el gobierno para poder garantizar el sistema. Por esta razón, ha pedido al Ejecutivo que «no castigue a las familias numerosas» e introduzca «compensaciones a estas familias por lo que aportan». En este sentido, la asociación ha recordado que las familias de este tipo «contribuyen a la buena marcha de la economía» por su consumo, mayor que el de otros hogares, y especialmente porque «aportan cotizantes, fundamentales para el mantenimiento del sistema de pensiones».

(EP) «Una familia tiene su cobertura social garantizada con los dos primeros hijos; el tercero es un cotizante extra que cuenta para la tasa de dependencia y, por tanto, beneficia al conjunto de la sociedad», según ha precisado el director de la FEFN, Raúl Sánchez.

Además, ha lamentado que en España haya una «ceguera» en torno al valor de los hijos y la importancia de la natalidad y, según asegura, «ahora se está confirmando que no apoyar la natalidad y no proteger a las familias con más hijos, genera graves problemas sociales», entre los que ha destacado el envejecimiento de la población y la quiebra del sistema de pensiones.

La organización ha criticado también la inexistencia de prestaciones por hijo a cargo, «a diferencia de lo que ocurre en los países de el entorno de España», que ayude a los padres de familia a costear la educación y crianza de sus hijos. «Sin prestaciones económicas y con un elevado gasto de consumo, las familias tienen menos capacidad de ahorro y difícilmente pueden plantearse tener un plan privado de pensiones».

Por ello, ha comenzado a establecer contactos con los grupos parlamentarios para que en la reforma del sistema de pensiones apoyen una opción que «compense adecuadamente» a las familias numerosas, según ha indicado.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.