Si lo hubiera matado justo antes de nacer, estaría libre

EL TSJA ratifica la sentencia de 17 años de cárcel contra la mujer que mató a su bebé nada más nacer

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la condena de 17 años y medio de cárcel por el delito de asesinato impuesta por la Audiencia provincial de Jaén a María del Mar G.Z., la mujer que mató a su bebé justo después de alumbrarlo en su domicilio de la capital el 16 de mayo de 2011, tal y como refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Si la mujer hubiera decidido matar a su hijo en una clínica abortista justo antes de nacer, no habría ido a la cárcel.

(EP) En los fundamentos de derecho, el fallo, emitido tras la apelación de la parte defensora, se hace constar que las conclusiones de los dictámenes periciales médicos «evidencian categóricamente y de manera indubitada que la acusada tenía intacta su capacidad de comprender lo que hacía y la ilicitud de sus actos, habiendo acreditado la prueba de cargo obtenida más que suficientemente la forma en que se perpetraron los hechos».

Asimismo, en el mismo apartado se señala que la conclusión del jurado popular, que se encargó de enjuiciar a la acusada el pasado mes de noviembre, y la calificación de la conducta en la sentencia de instancia, como delito de asesinato con alevosía, «resulta perfectamente lógica y asumible».

El jurado declaró culpable de asesinato por unanimidad a María del Mar G.Z., toda vez que las siete mujeres y dos hombres de los que se compuso el tribunal consideraron que la procesada mató intencionadamente al niño, el cuál «no tenía posibilidad alguna de defensa».

Así, basándose en la declaración de los forenses emitida en la segunda y última sesión de la vista oral, el jurado creyó probado que la acusada no presentaba «ninguna anomalía psíquica», pues «diferenciaba entre el bien y el mal y era consciente de sus actos».

«Nació con vida»

Del mismo modo, hizo alusión a que la víctima nació con vida, como puede desprenderse de la autopsia, puesto que, en concreto, los pulmones del bebé analizados por los peritos estaban «distendidos» y presentaban un aspecto «rosado», signos éstos de que el niño llegó a respirar al nacer.

De igual forma, el jurado popular se refirió en su dictamen a que la cabeza del fallecido presentaba cuatro traumatismos y algunas hemorragias internas que, a su juicio, fueron provocadas por «golpes», acogiéndose al mencionado testimonio de los forenses.

Así las cosas, la fiscal, Gracia Rodríguez, mantuvo, una vez conocido el veredicto del jurado, su petición de condena de 19 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, solicitando el abono del tiempo que había permanecido en prisión preventiva desde mayo de 2011.

 

13 comentarios

Afrikaner
¡Cuánta hipocresía!
2/05/13 12:05 PM
Néstor
Obvio, no? Se los puede matar antes de que nazcan, después no. Antes de nacer es un derecho, después, un delito que cuesta 17 años de cárcel. Eso es creer en el hada madrina, que con su varita mágica confiere personalidad humana y derecho a la vida a lo que días antes era un conjunto de tejidos o un ser vivo no humano. Lógica y racionalidad de los abortistas.
2/05/13 1:01 PM
Una vida, un regalo
Un blog en defensa de la vida:
http://unavidaunregalo.blogspot.com.es/
2/05/13 1:07 PM
Diego
Esta noticia es significativa el tipo de sistema en el que vivimos, el inocente asesinado se así se queda, lógicamente, y a la asesina le sale por sólo 17 años, ¿ésta es la Justicia?
¿Puede haber crimen más horrible y repugnante que el asesinato de un bebe a manos de su madre, inmediatamente despues de nacer? ¿Que tipo de bestia inmunda puede ser quién hace eso?
2/05/13 2:04 PM
Enrique, de Sevilla
Nuestro Ordenamiento Jurídico es la sinrazón escrita, nuestros políticos una casta de fariseos, y nuestros jueces ni lo digo. Salvo contadas excepciones. No veo qué se pueda hacer, ni soy tan optimista como aquellos que comparan la legislación abortista con la esclavista y piensan que la ciencia acabará poniendo las ideas en su sitio. Los abortistas saben que el feto es un ser humano integral, eso nunca lo olvidemos.
2/05/13 2:48 PM
pedro de madrid
Ni tiene "instinto" maternal, ni moral ni humano, es lo que enseñan. Pobre desgraciad, ni le quedará el remordimiento de por vida. Esto es lo que enseñan, haciéndole perder la fe ¿quién?, todos lo sabemos.
2/05/13 3:56 PM
DavidQ
@Diego:

Sí, puede haber crimen más repugnante: Cuando el asesinato de bebés a manos de sus madres se vuelve política de estado.
2/05/13 4:10 PM
Luis López
El absurdo elevado a la enésima potencia.

Que el reproche penal dependa del lugar donde estaba la criatura es tan disparatado como condenar a uno porque asesinó a otro en la calle y absolverlo porque lo asesinó en su propia casa.

Al final es cierto que un mundo que prescinde de Dios, acaba prescindiendo del hombre y de su razón.
2/05/13 8:14 PM
guillermo
Por dos minutos y hasta se lo costea el Ayuntamiento de Madrid .No quiero juzgarla , que eso lo haga quién tiene que hacerlo. Para nada me meto en su conciencia , allí sólo caben ella y [email protected] abortistas diran que es un motivo más , si cabe , para aumentar la información , para qué cobran [email protected] , sus institutos de la mujer, sus oenegés, los abortorios de los colegas , las señoras diputadas, las multinacionales farmaceuticas. En fin " ampliando derechos", como decía aquél.Por cierto no os perdáis el video que trae hoy Religión en libertad, la conferencia de una alta funcionaria de la ONU , Amparo Medina ,desenmascarando con todo lujo de detalles la política de ese organismo sobre el aborto y la ideología de género .Nunca he visto nada más claro. Por favor vedlo y luego PÄSALO
2/05/13 8:20 PM
Justo
La ley de los hombres es una delgada línea capaz de ser traspasada en beneficio de una de dos partes.

La Ley de Dios es absoluta e inapelable.

Cree el hombre que es capaz de escapar de ésta, pero no puede.

Los hombres hacen leyes para los hombres y que se adaptan al momento. La temporalidad del hombre se manifiesta en la temporalidad de sus leyes y de su orden.

La Ley de Dios está construída para la Eternidad y para el Orden Universal.

Cuanto más lejos están las leyes de los hombres de la Ley de Dios, más lejos está el hombre de su Creador.

La máxima de estos tiempos es la de gobernar como si Dios no existiera. Si echas a Dios del orden de las cosas, lo más seguro es que gobiernes mal.

Si el hombre se aleja del Bien, estará más cerca del Mal.
2/05/13 8:38 PM
Valero Eportal
Esta sentencia lo que evidencia es el cinismo y la hipocresía del feminismo progre, que en su ceguera abortista es capaz de matar a un bebé de nueves meses de gestación con una diferencia de un minuto respecto al alumbramineto de ese bebé.
2/05/13 9:11 PM
Constanza
Soy un ser humano... que ha pesar de las circunstancias de la Vida y estando aún el mundo en continua violencia... no me hubiese gustado que no me dejaran vivir... siendo un ser humano racional considero que se tiene vida desde la concepción, por lo tanto, todo ser humano tiene derecho a vivir!!!... declaro pena de muerte al salvajismo y muerte de seres inocentes...
2/05/13 10:44 PM
Alf_3
Realidad absurda en que vivimos.

Guillermo ¡estupendo el video 'Desenmascarando a la ONU' en Religión en Libertad. Esta señora, activista en la ONU sobre los planes y sus métodos de realización, los informa en detalle de manera clara y comprobable. Dura unos 100 minutos, pero muy bien empleados en entender a donde nos están llevando.
Ojalá hubiera mucha difusión de éste.
3/05/13 2:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.