Dirige una carta al primer ministro británico

El Papa pide al G-20 que no se olvide de África en su reunión de Londres

El Papa Benedicto XVI ha dicho al primer ministro británico, Gordon Brown, que la cumbre del G-20 en Londres esta semana para combatir la crisis financiera mundial no debe olvidar a Africa, según una carta dada a conocer ayer por el Vaticano. El Papa, que viajó a Camerún y Angola el mes pasado, recuerda que Sudáfrica será la única nación del continente representada en la reunión del G-20 el jueves. "Esta situación debe generar una profunda reflexión entre los participantes de la cumbre, ya que aquellos cuyas voces tienen menos fuerza en la escena política son precisamente quienes sufren más de los dañinos efectos de una crisis de la cual ellos no son responsables", según el Santo Padre.

(Reuters/InfoCatólica*) Benedicto XVI añade que es necesario recurrir al multilateralismo de Naciones Unidas y organizaciones relacionadas "para escuchar las voces de todos los países y para asegurar que las medidas y pasos tomados en reuniones del G-20 sean respaldadas por todos".

El Papa advierte de que la crisis económica ha aumentado la amenaza de la cancelación o drástica reducción de programas de ayuda, especialmente para Africa, un continente que, según el Obispo de Roma, no es la causa de la crisis y no debería convertirse en su víctima.

Las "soluciones marcadas por cualquier egoísmo nacionalista o proteccionismo" deben ser evitadas para encontrar una salida a la crisis, concluye Benedicto XVI en su carta a los líderes del G-20.

Esta noticia no admite comentarios.