Con 200 gramos de pólvora y 1 kilo de tornillos

Desactivan una bomba en la Catedral de La Almudena en Madrid

La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo, que contenía 200 gramos de pólvora y un kilo de tornillos, colocado en una bolsa junto a un confesionario de la catedral de La Almudena de Madrid, sin que se hayan producido daños personales ni materiales. La Policía sospecha que la bomba ha sido colocado posiblemente por un grupo antisistema o una persona desequilibrada.

(Agencias/LD/InfoCatólica) El explosivo, muy rudimentario, contenía 200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador.

Según han informado fuentes policiales a Libertad Digital, el artefacto estaba en una bolsa de basura junto al confesionario y al observar el objeto sospechoso, el canónigo responsable decidió llamar a la Policía. Por su parte, fuentes de la Archidiócesis de Madrid decidieron desalojar el templo de fieles y turistas que en esos momentos se encontraban en su interior.

Los Tedax han acudido a la iglesia y han encontrado el artefacto junto a los confesionarios, en el interior de una bolsa de basura, y al abrirlo han hallado un despertador unido a una bombona de butano, los tornillos y la pólvora, según la Jefatura.

Los expertos en desactivación de explosivos han determinado que se trataba de un artefacto rudimentario pero «real», con capacidad para ser utilizado como explosivo, y lo han desactivado.

La Policía Nacional ha acordonado los alrededores del templo para impedir a feligreses, turistas y curiosos que se acercasen, aunque a las cuatro de la tarde ese cordón ya se había levantado.

La catedral de La Almudena ha permanecido cerrada al público hasta pasadas las cuatro de la tarde, mientras la Policía tomaba muestras en el interior. Su cierre temporal ha sorprendido a varios grupos de turistas que habían llegado en las dos últimas horas al templo con la intención de visitarlo.

Sospechosos

La Policía Nacional sospecha que la bomba ha sido colocado posiblemente por un grupo antisistema. Otra línea de investigación,según la agencia Efe, es que pudiera tratarse de una acción unilateral llevada a cabo por una persona desequilibrada.

 

19 comentarios

kirkayu
Seguro que es cosa de gente "progresista". Yo esperaba algo así, pues con el PP la ingeniería social está paralizada, y ya ven, no le iría peor si hubiera ido a por todas, la mejor defensa es un buen ataque. Y otra cosa; es muy democrático decir que hay que respetar las diversas tendencias de cada cual, sí, para un católico es fácil respetar a otros. Pero quien de facto es un excatólico, odia y odiará siempre a la Iglesia, pues su existencia le recuerda lo que abandonó, y su deseo es que esta desaparezca, su sola presencia en el mundo le tortura.
O se desactiva a esa gente o esa gente desactivará a la Iglesia, al menos por unas cuantas décadas.
7/02/13 6:38 PM
Gregory
No es la primera vez que alguien tiene una idea loca para hacerse sentir y oir, solo eso algo loco claro ese algo puede causar lesiones permanentes o incluso la muerte entre aquellos que esten cerca.
7/02/13 7:21 PM
Manuel Munoz
La falta de temor de Dios en el individuo o los individuos que
realizan este tipo de actos es manifiesta, asi como el egoismo imperialista de sus ideales que goviernan su Yo, y sin dejar atras la falta de amor o respeto hacia sus semejantes, que quizas no son semejantes en todo, por ejemplo en el odio que han manifestado en este acto.
7/02/13 7:48 PM
Carmen
¿Grupo antisistema o persona desequilibrada? puede, pero también pudiera ser que estemos pasando de las palabras a los hechos. Recuerdo un post, creo que de D. Jorge, avisando que los ataques verbales a la Iglesia y sus miembros, iban de menos a más y el peligro que esto suponía porque pronto se podía pasar a los hechos. Hay un sector muy interesado en poner a la Iglesia como la culpable de todos los males y esto va calando.
7/02/13 7:50 PM
juan ()
Sí loco my foot! claro que endemoniado , otra cosa es. Ya lo dijo ek Papa aun en el avión camino de España...
7/02/13 7:59 PM
Fernando
Durante siglos la Virgen de la Almudena estuvo escondida, pero en ningún momento se apagó su luz.
Pidamos luz siempre a María. Sobre todo cuando nos lo ponen todo tan oscuro.
7/02/13 8:18 PM
Jose
aca esta la "tolerancia" de los progres, con bombas, terror y botando paginas catolicas piensan que van a cambiar la doctrina de la Iglesia, jamas señores progres van a lograr destruir a la Iglesia, mejor sus ideologias fracasaran y la Iglesia seguira viva.
7/02/13 8:38 PM
Dahrendorf
En la Segunda República quemaban los templos. Ahora colocan bombas. La tecnología avanza.
7/02/13 8:52 PM
Manuel
La bomba de la Almudena y el premonitorio artículo del profesor Paredes
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27523
7/02/13 8:56 PM
JuanMaría
"Un desequilibrado". Como el de la Sagrada Familia, el del Gran Poder, el de la patada a una religiosa, el del navajazo a un sacerdote, etc. Todos "desequilibrados", qué casualidad. En España en 1936 había muchos, al parecer.
7/02/13 10:23 PM
Manuel
La bomba de la Almudena y el premonitorio artículo del profesor Paredes
El artículo eliminado de ReL ahora está en
http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/02/la-bomba-de-la-almudena-y-el.html
7/02/13 10:32 PM
Javivi
¿desequilibrado? a ver, estamos tontos o qué. La policía dirá lo que más le convenga pero esto es un acto perfectamente preparado, planificado y ejecutado con intención más que evidente. Supongo que a estas horas el juez de instrucción estará preparando la remisión del asunto a la Audiencia Nacional por terrorismo.
7/02/13 10:33 PM
pedro de madrid
Si dan con este antisistema que no tenía otra intención que matar y malherir al mayor número de personas posibles dentro del templo (yo le llamaría asesino), los jueces de inmediato lo soltarán sin cargo alguno y que la Iglesia pague el juicio. Espero no ser exagerado después de ver lo que hacen la mayoría de los jueces con sentencias como la del cristo horneado jueces que defienden la familia, los Gordillos que amenazan y un largo etc.
7/02/13 10:35 PM
Antonio MR
La dinamica que utiliza el mal es siempre la misma, seduce a un pueblo para que acepte el pecado en su seno, cuando el pecado manifiesta sus consecuencias desastrosas llegan las calamidades, Crisis, hambre, desequilibrios varios, desordenes en todos los campos etc... cuando la sociedad pecadora se ve desesperada, recurre a la soberbia y al odio, en vez de reconocer el pecado como fuente de sus males culpan a la Iglesia, las masas desesperadas necesitan culpar a alguien de su situacion, luego llegan las persecuciones, las matanzas, los asaltos etc...
7/02/13 11:33 PM
Javiergo
Ya es hora de que España figure en la lista de los países del mundo (¡y entre los primeros!) donde la Iglesia Católica es perseguida. Y no solo lo digo por lo de esta bomba, o por las agresiones que han recibido sacerdotes y monjas en plena calle, o por los ataques sacrílegos a las capillas universitarias, sino también por la forma en la que los partidos e instituciones acosan y difaman a la Iglesia. Sin contar con el hecho de que la política anticristiana de los gobiernos sucesivos de la democracia - en estos últimos 37 años - es de facto una política realizada contra la Iglesia, habida cuenta de que Ésta y Cristo forman un mismo Cuerpo. Perseguir a la Iglesia es perseguir al mismo Cristo.
8/02/13 12:46 AM
Gutierre
No es ningún desequilibrado. Un grupo anarquista ha reivindicado la bomba:

http://es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocacion-de-artefacto-explosivo-en-la-catedral-la-almudena/

Desequilibrados son la chusma que Internet viene aplaudiendo la acción, minimizándola por todos los medios o incluso culpando a la Iglesia de haber atentado contra sí misma para obtener no sé qué beneficios. Daos un paseo por Menéame o por cualquier foro generalista y veréis que ésa es la tónica.
8/02/13 1:21 AM
fraterlupus
Curioso: siempre los "dementes" están en el bando de la anti-Iglesia.
Un auténtico desafío a la ley de la Estadística.

Está claro que los que "vigilan desde las sombras" están creando un chivo expiatorio en la ICAR, lo cual, por otra parte, ya sabíamos que ocurriría, porque si algo son, aparte de malos, es extraordinariamente previsibles.

Luego, los que prenden la mecha, dejarán a sus tontos útiles batiéndose el cobre, defendiendo su nada, para perder al final, porque los pobres, si alguna cualidad tienen, es la de ser unos perdedores, mientras ellos escapan a vivir con el fruto de sus mangancias.

En fin, todo un decadente déja vu, un ritornello estéril, como sus propios autores.
8/02/13 10:40 AM
Jaivi
Tiene narices que a estas alturas de la película haya que seguir explicando de qué pasta está hecha la izquierda en España.
8/02/13 11:14 AM
Héctor Vicencio
Esto es grave. Quien haya puesto la bomba no tiene conciencia de lo acontecido en España en la década de los 30... o la tiene muy clara y, con intención reprobable, quiere que se repita.

Sea como fuere, hay que detener a quien resulte responsable para que esto no se repita.

Igual de grave es que, aunque la bomba no explotó, tan sólo ponerla quizás haya logrado un objetivo: incendiar los ánimos. Ved enfrentados ya aquí, como en tantos otros lugares, a conservadores y progresistas, ambos con sospechas del otro bando. Sospechas tan incendiarias como los ánimos prendidos por la bomba que no estalló...

¿Os dejaréis calentar la cabeza hasta que hagáis estallar la peor bomba, otra carnicería entre españoles como la de hace unos 80 años? ¿O amaréis más la paz con vuestro pensamiento, con vuestra lengua y con vuestros actos?

Estáis ante una alternativa, españoles. El camino, como tantas veces en la vida, se bifurca y os toca escoger por qué lado os vais. Decidís vosotros.
8/02/13 5:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.