El cardenal Salazar lo atribuye a la violencia en el país

Colombia: tres sacerdotes asesinados en veinte días

Un sacerdote católico de 84 años de edad fue asesinado en el departamento colombiano de Caldas, con lo que se eleva a tres el número de clérigos muertos violentamente en los últimos veinte días en el país andino. El sacerdote fue asesinado el domingo en su vivienda «a manos de autores desconocidos».

(Efe) El sacerdote Mejía Palomino estaba adscrito a la diócesis de Pereira, capital del vecino departamento de Risaralda. El 16 de enero, en Buga, departamento del Valle del Cauca, fue asesinado, también en su vivienda, el sacerdote José Francisco Vélez Echeverry, caso por el que ya hay un detenido. El sábado pasado fue tiroteado en Ocaña, Norte de Santander, el clérigo Luis Alfredo Suárez.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, cardenal Rubén Salazar, dijo ayer que 83 sacerdotes, cinco religiosas, tres religiosos, tres seminaristas, un arzobispo y un obispo han sido asesinados en Colombia desde 1984.

«Desafortunadamente nosotros como Iglesia no escapamos de la situación de violencia que vive el país, si todos los días hay tantos muertos sería casi imposible que dentro de ellos no cayera un sacerdote», dijo el cardenal y arzobispo de Bogotá.

3 comentarios

pedro de madrid
Que Dios los tenga en u Paraiso.
5/02/13 6:44 PM
Nova
Qué horror, Dios mío. Descansen en paz, ellos y todos los muertos por causa de la violencia en Colombia, que Dios quiera que termine pronto.
6/02/13 12:22 AM
Clara Campuzano de Díaz
Es horrible la descomposición moral que estamos viviendo, se deja ver el alejamento de Dios y de los valores.
Oremos mucho por los muertos y por los asesinos.
Dios tenga piedad de Colombia.
Oremo con el Santo Rosario pidiendo el milagro de la paz.
6/02/13 12:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.