Sentencia a favor de Nadia Eweida

El Tribunal de Estrasburgo sentencia que existe el derecho a lucir un crucifijo en el lugar de trabajo

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha fallado a favor de una empleada cristiana de British Airways a quien la compañía le prohibió llevar un crucifijo en el cuello en su puesto de trabajo en el aeropuerto londinense de Heathrow porque perjudicaba a la imagen de marca de la aerolínea. El Tribunal europeo sentencia que se violó el derecho a la libertad de religión de la empleada británica.

(Efe/Infocatólica) Los magistrados entienden que los tribunales británicos no respetaron un «justo equilibrio entre, por un lado, el deseo de la demandante de manifestar su fe y poder comunicársela a los demás, y, por otro lado, el deseo de su empleador de conducir una imagen de marca precisa»

La sentencia destaca que otros empleados de British Airways «recibieron autorización para llevar vestimentas religiosas» como turbantes o velos «sin ningún efecto negativo sobre la imagen de marca y la reputación de esa compañía».

El Reino Unido deberá indemnizar a la demandante, Nadia Eweida, de 61 años, con 2.000 euros por daños morales y 30.000 euros por los costes del proceso al entender que existió una violación del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, referente a la libertad de religión.

Eweida había librado desde 2006 una batalla legal contra la aerolínea, que llegó a ofrecerle un nuevo cargo en el que no tenía que ir uniformada y podía llevar la cruz, y que en 2009 modificó su reglamento para permitir que sus empleados lucieran ese tipo de símbolos.

La mujer rechazó sin embargo el ofrecimiento, así como la oferta de 11.500 euros por parte de la compañía para resolver el pleito al margen de los tribunales.

9 comentarios

pedro de madrid
La justicia del Reino Unido (vamos a ver por cuanto tiempo) es demencial o demoníaca que prohiba que una subdita no pueda llevar al cuello una Cruz de Cristo, porque le molesta a una empresa para la que trabaja, vaya clase de directivos y de lo que están pendientes estos personajes.
15/01/13 3:24 PM
Paco te
El enemigo público número uno de la cruz es el diablo y hará todo lo posible para marginarla. Los que consienten estas cosas no se dan cuenta que le están haciendo el juego al diablo. Y luego está la intolerancia contra los cristianos de los tolerantes de las demás religiones.
15/01/13 3:38 PM
Elisa
¿Por fin un cambio de tercio en Europa? Hagan sus apuestas
15/01/13 3:48 PM
Tito Livio
British Arways es Iberia (o al revés porque la primera tiene el 13'5 de Iberia mientras Iberia tiene el 13'9 de la British). las dos son úna única compañía denominada Internacional Consolidated Airlines Group (IAG) con un único consejo de administración, pero para despistar mantienen los dos nombres. Así que british e iberia están en lo mismo:que "el cruciifijo perjudica a la imagen de marca de la aerolínea". Pues a mí no me vuelven a ver en ninguna de las dos marcas de la misma compañía Internacional Consolidated Airlines Group. Que pongan un rueda o un triángulo o un compás o una media luna. AIG NO!
15/01/13 4:32 PM
Tito Livio
Iberia tiene el 9'9 de british
15/01/13 4:33 PM
Antonio Saavedra
No comprendo a alusión a Iberia, con ese 9'9 de british con minúscula (británica, no British Airways), ¿en porcentaje?
15/01/13 7:29 PM
Javiergo
No te hagas ilusiones, Elisa. Fíjate bien en las otras tres sentencias... Por cierto, es triste, muy triste, que sea un tribunal europeo el que tenga que dictaminar que existe el derecho a lucir un crucifijo en el lugar de trabajo, cuando debiera ser un derecho elemental, básico, normal, natural, y aceptado en cualquier parte del mundo. En el lugar de trabajo, en la calle, en un colegio, en todas partes. ¿A quién puede ofender que se lleve un crucifijo? Ah, sí, lo olvidaba. Al diablo.
15/01/13 10:53 PM
Nova
Me alegro muchísimo por ella, es una valiente y se lo merece. Eso sí, es una pena que el Tribunal de EStrasburgo no haya mantenido una postura a favor de los cristianos también en los casos de objeción de conciencia ante las abundantes aberraciones que se encuentran legalizadas en Occidente.
16/01/13 12:37 AM
Ruben
Me da gusto que esta mjer haya luchado hasta el final y haya logrado la victoria. Respecto a Inglaterra, tal ves debamos cambiarle el nombre a INGLOSTAN, y a la reina mejor llamarle la Sultana por la situacion que hoy se vive en esa nacion.
20/01/13 6:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.