Acuden al Senado para explicar sus posturas

Católicos y evangélicos se unen en el rechazo a la ley del Acuerdo de Vida en Pareja de Chile

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, afirmó que la postura de las minorías sexuales que buscan la legislación de un matrimonio igualitario atenta contra la paz social en Chile. El obispo y representantes de las comunidades eclesiales evangélicas asistieron a la Comisión de Constitución del Senado, donde cuestionaron el Acuerdo de Vida en Pareja que se discute en la instancia porque lo ven como un primer paso al matrimonio igualitario.

(Cooperativa) Mons. González expresó que «esa postura lleva a la destrucción del ser humano y aunque lo nieguen a la destrucción de la paz social y familiar entre los hombres».

Otro que se manifestó contrario a este acuerdo fue el director de la Comisión Legal Evangélica, Francisco Javier Rivera, quien sostuvo que «estos proyectos están avanzando con mucha firmeza y los consideramos nocivos para lo que es el bien y futuro de nuestra Patria».

La opinión fue duramente respondida por Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh): «Esto se prestó para un festival de descalificaciones, de humillación. Faltó que hubiéramos traído a Alejandro Jodorowsky a hablarnos de sicomagia. Fue una clase de teología que no corresponde en un Estado laico y democrático como se supone que somos».

La senadora Soledad Alvear (DC) justificó la presencia de las iglesias en la discusión: «Tenemos el derecho de escuchar a todas y a todos. Otra cosa es la posición que cada uno de los senadores vamos a tener a la hora de votar».

Y Hernán Larraín (UDI) cuestionó la posición de los movimientos por la igualdad de derechos: «Hemos debido lamentar que algunos de los participantes como el Movilh se haya opuesto a que estas iglesias puedan dar a conocer su punto de vista».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.