La extrema izquierda se congratula con la monja

Sor Forcades hace un llamamiento a la huelga general indefinida en España

La benedictina Teresa Forcades, del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, ha manifestado que «cuando hay un gobierno que actúa en contra del interés general, o que la mayoría de la población percibe que está actuando en contra del interés general, el mecanismo previsto en las democracias para que la ciudadanía responda es una huelga general indefinida». El llamamiento ha encontrado cierto eco en las redes sociales, sobre todo en sectores de la extrema izquierda.

(21Rs) Este llamamiento fue realizado durante una entrevista en el programa Singulars del Canal 33 para presentar el libro Converses amb Teresa Forcades de Eulàlia Tort (Edicions Dau), Forcades considera que «el momento de hacerlo es ahora» y añade que la huelga general indefinida es «una medida absolutamente pacífica que visibiliza el desacuerdo entre un gobierno y su población».

Forcades considera que «debemos evitar el secuestro del sentido crítico de la ciudadanía. Se nos ha hecho creer que el mundo es de una complejidad tal que no lo podemos entender y debemos dejar en manos de los expertos. Es obvio que el mundo es complejo, pero a nivel social y económico no podemos depositar nuestra confianza en determinados expertos sin evaluar críticamente su discurso».

En este sentido, se ha preguntado quien escoge los expertos del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial porque según su punto de vista «hacer caso de estos expertos sin planteamientos críticos significa que la economía marche del control democrático».

Es por ello que apuesta por «revalorizar las instituciones democráticas, porque si los que deben marcar el camino a seguir son los expertos de las instituciones financieras estaremos en una dictadura financiera».

Por último, ha dicho que «si, como parece, la mayoría de la población no está de acuerdo con las medidas que se están adoptando contra la crisis ni con el rescate financiero, entonces estas decisiones del gobierno son antidemocráticas».

65 comentarios

jose
Monja benedictina, dedícate a lo que te consagraste y deja el mundo y la política o dedícate a la política y deja tu vida religiosa. Ya está bien!!
10/07/12 8:28 AM
Rafa
Es decir, que debemos entender que sor Forcades y su congregación de monjitas de San Benet son las auténticas intérpretes de la voluntad popular y que todo lo demás (unas elecciones democráticas, por ejemplo)son zarandajas. Y yo me pregunto ¿quién elige a las monjas de San Benet?
10/07/12 8:31 AM
María
A mi me parece muy bien todo lo que dice esta gente, y que hay que meter la tijera a muchas cosas, pero me quieren explicar si en mi casa entran 1800€ como es posible que pueda vivir indifinidamente gastando 2000€. Yo no soy economista solamente mantengo una familia. Además como piensan quitarle el dinero a los ricos si es que previamente no se han llevado el dinero por ejemplo a la China o Indonesia. con la metralleta en la mano, colgándoles en la plaza mayor.
10/07/12 9:18 AM
Anticlimacus
La empanada mental de esta mujer es considerable:

"una medida absolutamente pacífica que visibiliza el desacuerdo entre un gobierno y su población": una huelga general indefinida no suele ser pacífica. Desabastecimiento de la población, fallo de servicios básicos...
10/07/12 9:40 AM
Luis López
"Procurad tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús" dice San Pablo en su Carta a los Filipenses.

Pues sinceramente no veo por ninguna parte que Jesús llamase a la huelga general. Y si hablamos de injusticias, mira que había motivos en su tiempo. Eso sí, nos llamaba a todos -pobres y ricos-, a la conversión.

Ya que a esa monja le gusta tanto llamar la atención en los medios de comunicación le propongo, si realmente quiere ser noticia y montar un escándalo, que diga como Jesús en "prime time": "Si no os convertís -si no volvéis a Jesús- pereceréis todos".

Ya verá la que se arma.
10/07/12 10:10 AM
Asturiano Creyente
Da la impresión que la que está en huelga general permanente de lo que debiera hacer es esta señora. Digo señora, porque es de lo que ejerce: señora con reparos, pero no monja de clausura.
Ella demuestra ser una frívola permanente, vamos, carente de un mínimo de responsabilidad, que ejerce como lo haría La Pasionaria, de la que, si fuésemos budistas, podríamos considerar reencarnación. ¿No estará con estas salidas de pata de banco tratando de promocionar su mercancía averiada de libros, conferencias y demás negocios?. La pela es la pela, que dicen comentan los catalanes.
10/07/12 10:15 AM
Pregunta
¿Acaso dice alguna mentira? Ya se ve que quienes la quieren quitar de enmedio tienen algo que ocultar.
10/07/12 10:19 AM
Caesar Augustinus
A los comentarios anteriores debo añadir una cosa: las benedictinas de Sant Benet viven, a diferencias de otras religiosas que son un ejemplo de pobreza evangélica y dedicadas a los más necesitados (las hermanas servidoras de Jesús del Cottolengo, por ejemplo), viven, repito, a cuerpo de rey, estupendamente, con todos los adelantos a su alcance y con todas las comodidades imaginables, igual, por cierto que sus hermanos benedictinos de Montserrat. Por eso, este llamamiento, en boca de la hermana Forcadas me parece obsceno.
10/07/12 10:22 AM
Catalino
Pues nada, que empiecen las monjas benedictinas la acampada en la puerta del Sol, perdon, en la Plaza de Cataluña...

Oigan, ¿o qué les parece la idea de iniciar el movimiento 11 J?

No se rían, que tiene sentido. El 11 de JULIO, o sea mañana, la Iglesia Católica celebra al Patrón de Europa, SAN BENITO, pero en vez de la liturgia nos vamos ha hacer una sentada con Sor Terry, y de paso oramos por las vocaciones.

La patología de esta mujer ya se hace pública, notoria y evidente, y la patología está no en lo opinable, sino en el NARCISISMO MEDIATICO DEL QUE HACE OSTENTACION.

Que la pobre está desquiciada ya no se puede dudar, pero ¿QUE PENSAR DE SU ABADESA? ¿QUE PENSAR DE SUS SUPERIORAS O SUPERIORES MONASTICOS? ¿ES QUE NO SON CAPACES DE REACCIONAR ANTE ESTA VERGUENZA? Porque el que calla, otorga.

Si no hay corrección pública, hay connivencia culpable.
10/07/12 10:37 AM
pacomio
La culpa es de Franco. Si los rojos hubieran terminado sus "Limpiezas" y "paseos", estos bichos no andarian sueltos por ahí!!!

¿¿¿esta es la "primavera de la iglesia"???
Venga pronto el invierno!!!
10/07/12 10:45 AM
miguelangel
Eramos pocos y parió la abuela.
10/07/12 10:52 AM
Yolanda
No, si lo de menos es si hay razones o no para la huelga general indefinida. Como si el llamamiento es a a salvar de la extinción a la foca monje o a una recogida de firmas para encontrar una solución a la sequía. La causa puede ser justísima.

¿Pero qué pinta una monja de clausura en todos los saraos donde haya flashes, focos, micrófonos, platós, mundillo mediático y panegiristas de su persona?

Toda personaje que promocione JM Vidal es sospechoso de ser un fraude. Y el caso Forcades es un fraude de los de tomo y lomo.
10/07/12 11:07 AM
asr
A ver si lo he entendido bien:
una tal Eulàlia Tort ha escrito un libro-entrevista a la Srta Forcades y, a la presentación del libro en el Canal 33, no acude su autora Eulalia sino la Srta Forcades. ¿Para qué? Para que la entrevisten de nuevo. O sea, por si algunos se perdieron la entrevista en el libro, que puedan verla y oirla y aplaudirla en vivo y en directo.
¿O tal vez escribió el libro cuando lo que realmente buscaba era la entrevista de la TV?

Pero me sigo preguntando ¿Qué ha hecho esta señorita para que tanto la tengan que entrevistar? Habrá escrito una novela, pintado algún cuadro, esculpido alguna obra, compuesto alguna pieza musical o hecho algún descubrimiento médico o científico que sean merecedores del premio Nobel y no nos hayamos enterado aún?

Muchos premios Nobel no han aparecido tanto en los medios como ella. ¿No le da ni un poquito de pudor de hacer tanto ruido no siendo nadie? ¿Tan alto tiene su ego? ¿O estará haciendo bolos para hacerse famosilla y dar el salto a la política, colgando los hábitos? ¿Estará haciendo méritos para que un partido de izquierdas la ponga en un buen puesto de sus listas electorales en las próximas?

¿No tendrá ninguna hermana de comunidad o superiora que la quiera lo suficiente para decirle que viva su vocación si alguna vez la tuvo y deje de hacer el ridículo?
10/07/12 11:21 AM
Midbar
Completamente de acuerdo con Sor Teresa.

La esencia de la democracia es que los ciudadanos, libremente, deciden a través de las urnas a los representantes que desean para que éstos, por delegación, gestionen los asuntos del Estado.

Cuando, sin embargo, los representantes elegidos traicionan el pacto y sirven a otros señores, su mandato está deslegitimado, y el pueblo puede (siempre pacíficamente)revocar su cesión y realizar cuantas acciones (insisto, pacíficas) considere para la caída de esos gobernantes traidores. Sor Teresa sólo se hace eco de lo que una parte cada vez más importante de la población está empezando a entender como la única solución: la caída de un gobierno prostituido al capital, a las desigualdades sociales y a monstruos financieros que sumen en la miseria a millones de familias cada día.

Personalmente, aplaudo la valentía y la claridad de pensamiento de Forcades. Evidentemente, el contenido de lo dicho por la religiosa es político, lo cual nos lleva al terreno siempre mutable de la opinión, pero opinión y política son también algunas cosas dichas por nuestros prelados, muchas de ellas cercanas al ultraderechismo más rancio, y sin embargo éstas son jaleadas y aplaudidas por determinadas audiencias. El otro día, sin ir más lejos, pude leer en un blog de este portal comentarios de sacerdotes pidiendo que en España "empezase a amanecer" y no pocas veces blogueros han loado al "Generalísimo".

Si respeto merecen sus opiniones, también las de Sor Ter
10/07/12 11:44 AM
Anticlimacus
No obstante el problema no es exclusivo de ella o de determinados sectores.
Me acabo de topar con la siguiente noticia:
http://www.zenit.org/article-42695?l=spanish

Idea muy extendida entre gentes bienintencionadas dentro y fuera de la Iglesia Católica: hay que acabar con la especulación en los productos alimenticios. Es de cajón, ¿no?

¿Es de cajón?

Recordemos lo que ocurrió en Rusia no hace mucho:

1. Problemas con las cosechas hicieron que un país exportador de grano se viese forzado a importar grano para cubrir sus propias necesidades.
2. Se detectaron movimientos especulativos en el mercado de grano en Rusia que hicieron que los precios subiesen.
3. El gobierno ruso intervino obligando a que los productores de grano ruso fijasen un precio bajo y a que las importaciones se hiciesen a un precio fijo.
4. ¿Se solucionó el problema? No, de hecho se agravó.

¿Qué es lo que debería haber pasado? Se debería haber dejado vender a los productores rusos al precio que hubiesen deseado. El precio habría subido, pero habría favorecido que más exportadores de grano extranjeros hubiesen entrado en el mercado ruso. Más oferta significa que los precios bajan, aunque se habrían mantenido algo por encima de lo normal. No habría habido desabastecimiento, aunque se habría producido una cierta especulación.

¿Qué es peor que la gente pase hambre o que gane dinero?
10/07/12 12:10 PM
Esteban
Esta señora está pirada. No se conforma con enmendarle la plana al mismo Jesucristo sino que además, con esos aires de intelectual que se gasta, quiere decirle al César y al entero mundo lo que tiene que hacer. Está la pobre completamente averiada. Ya es lástima que una chica tan lista no se dedique, en lugar de proferir majaderías sin cuento, a rezar y servir.
10/07/12 12:37 PM
Yolanda
Midbar, mona, a ver si lo entiendes:

Lo de menos es el contenido. Mira, te voy a dar la razón en el despropósito de que un cura ande por los blogs clamando por que "en España vuelva a amanecer". Y no tanto por lo que clame sino porque clame tanto. El contenido de las opiniones puede merecer mucho respeto (pero ojo, no toda opinión lo merece igualmente, que esta señora anda promoviendo el aborto, por ejemplo, y en eso no hay tu tía: respeto ninguno). pero no es eso: es que es MONJA DE CLAUSURA. Es que ni belén esteban se promociona tanto de plató en plató. Es que viste algo similar a un hábito de nuestra Iglesia y va montando numeritos no sólo ajenos sino contrarios.

Y si sabes de algún cura que ande por ahí agitando banderas fascistas de plató en plató, MUY MAL también, que su obispo lo llame al orden de inmediato. Y si qiuere ir de líder de multitudes enfervorizadas en la Plaza de Oriente,q ue se secularice y se emplee a fondo en su auténtic avocación.

Lo mismo esta señora, que sólo va al coro (dice ella misma) en los "tiempos fuertes". benditos sean los tiempos fuertes que devuelven a esta señora al rezo de sus horas. Dios nos ampare en Tiempo Ordinario.
10/07/12 12:39 PM
Yolanda
Coletilla final, Midbar: ¿valentía decir loq ue todo el mundo dice, lo guay, lo que mola, lo que amparan los medios que la cubren? Mira, valiente será el día que se deje de vanidades y vuelva al claustro. O el día que ejerza ese activismo sin la utilización perversa de sus tocas. Que salga a la palestrasin hábito y sin la mentira mediática del monjerío: a ver quién le hace caso. Nadie. Pues eso.

Valiente es el ciudadano (y la ciudadanaaaaaa) que se levanta a las 6, hace su casa, lleva a los niños al cole, va a trabajar, hace la compra, regresa a hacer la comida, se ocupa de sus hijos, de la administración del hogar, de los mil asuntos domésticos y ciudadadnos y, además, sin salir en la tele, se moviliza por y colabora en todas las causas justas del mundo.
10/07/12 12:40 PM
Jordi
Pero esta monja de que va. Hna mas coro y menos bobadas... Pediré mañana a San Benito por la regeneración de este monasterio.
10/07/12 12:57 PM
Miguel Serrano
Por una vez tengo que darle la razón a la Forcades, es verdad que muchas veces se entromete donde no debe, es verdad que otras tantas veces suele dar opiniones totalmente erróneas pero esta vez que queréis que os diga tiene razón, entre todos están consiguiendo que la gente cada día tenga menos criterio que se acepte como algo sin solución un tema económico que esta provocado por los grandes especuladores mundiales. Sinceramente creo que deberíamos leer detalladamente sus declaraciones en esta materia y valorarlas fuera de prejuicios establecidos.
10/07/12 1:02 PM
PedroM
Esta mujer está, definitivamente, fuera de sus casillas.
10/07/12 1:10 PM
Javier Alvarez
No me gusta mucho esta señora pero no le falta razón en este momento y no es suficiente esgrimir el argumento de "satisfacción" de la izquierda.
Santo Tomás de Aquino, y después la tradición liberal (Locke, etc.) contemplan precisamente la posibilidad de rebelión contra el tirano. Contra un Estado, República u Orden político que actúa contra la ciudadanía (sociedad civil). Precisamente por esto no hay que rasgarse las vestiduras porque los políticos, independientemente del partido que gobierne, nos están llevando a la ruina y hay que plantarles cara.
10/07/12 1:16 PM
Jose Ignacio
Tiene que ser atroz consagrar tu vida a ser monja católica, cuando lo que te pide el cuerpo es ser miliciana libertaria.
Su frustración debe ser espantosa. que Dios la ampare hermana
10/07/12 1:32 PM
Alfredo
Estimada Sor Forcades:
Dice un refrán que "Zapatero, a tus zapatos". Además, las armas las carga el diablo. ¿Se ha erigido usted en interprete de la voluntad popular? Pues bien, el intérprete fue la elección del pasado 20 de noviembre, en que na mayoría de españoles optamos por decir no al despilfarro de la izquierda y por un Gobierno que pusiera las bases del futuro.
En ello estamos. Las cosas no se arreglan de hoy para mañana, y el enorme gasto (despilfarro) público de antes trae estos lodos.
Mas que una huelga general, lo que necesita España es una huelga a la japonesa: mucho trabajo, mucha productividad y, sí, también, mucha oración.
Por favor, Sor Forcades, dedíquese a esto último. Nosotros, además de a orar, lo haremos a trabajar cuanto más mejor para sacra a España del pozo de la izquierda en la que parece usted militar.
Un cordial saludo.
10/07/12 1:53 PM
Midbar
[Midbar, "mona", a ver si lo entiendes...]

Mal comienzo para una respuesta, primero por lo de "mona", errado (soy un hombre, y sólo sería correcto si el término se refiere a nuestros ancestros homínidos, me temo), y segundo, porque esa expresión se utiliza para hacer entrar razón a un ignorante, desde una autoridad intelectual dominante que aquí, por indemostrable, es improcedente. Cuando menos, es una mala elección pedagógica y de una educación cuestionable.

En fin, ahora a por la mayéutica:

1) La señora Forcades, en ejercicio de su libertad de expresión, puede decir lo que estime conveniente, siempre que no contravenga ningún precepto legal. Como opinión de contenido social, es irrelevante si es monja de clausura o eremita en el Monte Carmelo. Otra cosa es que lo que diga no le guste o incomode a sus "superiores", tradicionalmente más alineados con el poder político y financiero. En cuestiones religiosas, se debe a las normas y al magisterio de la institución a la que pertenece; en cuestiones políticas puede decir, como ciudadana libre, lo que le dé la gana.

2) Este hilo no trata sobre el aborto. Si en alguna noticia aparece alguna opinión suya en la que no esté de acuerdo, opinaré en contra, del mismo modo que aquí opino a favor. Lo demás, es off-topic socorrido cuando el tema es pantanoso: "Ya, pero es que la monja esta luego defiende también el aborto, bla, bla, bla". El menú de hoy es "Forcades hace un llamamiento a la huelga indefinida". La paella es los vi
10/07/12 2:03 PM
Sanlúcar
Me pregunto: ¿Sor Teresa también arengó a las masas a comenzar una huelga general cuando el anterior gobierno tomó medidas de cariz económico similar a las actuales? ¿Movilizó conciencias cuando tres millones de personas se iban quedando sin trabajo y sin sustento para alimentar a sus familias? ¿O es que "todo iba bien" cuando estábamos en manos de los/las defensores/as de la eugenesia, la eutanasia y el "homomonio", los ideologos/as de género, los "divorciadores/as" express, los laicistas tan "respetuosos" con nuestra fe, los/as promotores de bebés-medicamento, los/las educadores/as para la ciudadanía, etc., etc.?
Necia y peligrosa
10/07/12 2:06 PM
Midbar
3) Lo de "ir de plató en plató" puede gustar más o gustar menos. Simplemente hace uso de los medios de los que dispone para emitir su opinión, de la misma manera que la Iglesia dispone también de sus medios audiovisuales y escritos para la difusión de su mensaje. Y bien que hace.

4) Lo de los sacerdotes enarbolando "banderas fascistas", lamentablemente es algo muy extendido, muy vergonzoso y muy doloroso. Sin embargo, también son titulares del mismo derecho a la libertad de expresión, y en esa línea hay que respetarles. Cuando encuentro alguna diarrea verbal o escrita de algún señor de estos, simplemente apago el televisor, desconecto la radio o no sigo leyendo. Es Dios quien les juzgará, no yo.

5) "Lo guay, lo que mola". Pues lamento disentir, hermana: en la actualidad, mantener una posición como la que defiende Forcades es arriesgarse a perderlo todo, a ser agredido por la policía y a ser tratado como ganado por parte de (y eso me duele) personas que van haciendo gala de su catolicismo. No tiene nada de "guay", como usted dice, ver cómo un antidisturbios le abre la cabeza a una señora de 60 años por intentar frenar un deshaucio o por manifestarse en contra del latrocinio de las financieras.

6) Yo me levanto a las 5 de la mañana, y hay días en que llego a mi casa de trabajar a las 23:00, y tampoco salgo en la tele. Eso no me hace un valiente. Valiente es el que se arriesga. Y esta señora es valiente, porque se arriesga a perderlo todo y a ser perseguida por los "su
10/07/12 2:15 PM
Charo
Es igual que tenga razón o no, eso no es quien ella para decidirlo. Cuando un religioso se mete en política, señal de que no es un buen religioso. Así que, ni caso.
Otra cosa es que la Iglesia le llamase al orden, que no estaría de más.
10/07/12 2:24 PM
fraterlupus
Sólo falta el grito de guerra progreta por boca de Sor Fourchette:
¡A las mariscadas!
10/07/12 2:50 PM
Gregory
Me imagino que es la unica monja que aparece en los medios de comunicación españoles cada vez que presenta su "mensaje fresco" de claro contenido rancio. Sor Terry es famosa y se habla de ella en toda la peninsula es el modelo de religiosa que a la izquierda gusta arremete contra el gobierno cuando la izquierda no esta en él. Viva el reino de este mundo
10/07/12 3:15 PM
yolanda Martinez
Que se dedique a lo que hacia referencia San Benito ORA Y LABORA, y deja al CESAR LO QUE ES DEL CESAR . NO SEAS PIEDRA DE ESCANDALO. LEE LAS ESCRITURAS.
10/07/12 3:19 PM
Yolanda
Midbar:

1) Obviamente, como ciudadana puede hacer todo lo que sea legal. Como monja, no. Y sus superiores no están tradicionalmente alineados con quien usted dice que lo está: manojo de prejuicios.

2) Este hilo trata de todo lo que el director del portal permita que trate. E insisto en que no he juzgado el contenido del llamamiento de Forcades con el que, ya lo he dicho, da la casualidad de que estoy bastante de acuerdo. Incluida buena parte del análisis previo de la situación sociopolítica.

3) Una monja de clausura POR DEFINICIÓN no va de plató en plató.Como seglar, puede dedicarse a ser tronista si le place, pero como monja se dedica a aprovechar perversamente unos hábitos. Eso juzgo, eso creo, eso es público y por eso lo digo.

4) Falso. Gracias a Dios es poquísimo habitual el cura fascista militante. E independientemente de cómo les juzgue Dios, si son sacerdotes, se han sometido voluntariamente a una disciplina (entre otras cosas, lógicamente,obediencia un obispo). Como fiel de la Iglesia que pastorean, espero que se les aplique esa disciplina que han elegido.

5) No me cabe duda, si se empeña en proclamarlo, de que usted no es un héroe. Pero menos aún quien, como Forcades, no tiene nada que perder y sí, en cambio, todo lo que lleva ganado (y estropiciado) esta señora. Naturalmente que no es guay que le abran la cabeza a la mujer que usted señala: es justamente el prototipo de héroe que yo describí, reléalo. Pero a Forcades no se la abren, descui
10/07/12 3:28 PM
Renzo
Charo:
"Cuando un religioso se mete en política, señal de que no es un buen religioso."

Eso vale para todos, todos ?:

"El arzobispo de Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, ha llamado a aceptar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y el dictamen oficial de las autoridades en la materia."
10/07/12 3:36 PM
carmen
Si tiene la solución que la exponga, y sino que puesto que se debe a la Iglesia me pregunto yo. ¿porque no viven como quien la instituyó?. Sin oro, sin dinero, sin bienestar etc,etc. vamos porque no vive como Cristo? en la pobreza.
10/07/12 3:55 PM
Francisco José Delgado
Sin duda lo que ha hecho esta monja es razonar fuera del recipiente. Lo que pasa es que está claro que el gobierno actual ha llegado al poder manipulando a los españoles. Mariano prometió no subir los impuestos, y mintió. No ha tocado ni de refilón las autonomías, cosa que no sé si en el caso de Cataluña le gustará a esta señorita. Es decir, que la democracia española es un timo.
De ahí a decir que la huelga general es pacífica... ¿es que estas señoronas de San Benet no tienen tele?
¿Por qué la Forcades no funda un partido y deja de ridiculizar a la Iglesia con su show habitual?
10/07/12 4:02 PM
Mar
Pobre hermana Teresa, ya podría parecerse un poco a cualquiera de las dos Santas que llevan su nombre y aprender un poco de humildad. Es desde luego un mal ejemplo de monja y de cristiana.

No me extraña que con gente como ella, con un espíritu de venganza, sin ganas de aunar esfuerzos, y promoviendo la rebeldía contra el gobierno actual, que en principio entiendo que intenta hacer lo posible, para sacarnos de donde nos metieron tantos años de gobierno de izquierdas con todo lo que arrastró, me pregunto ¿dónde estaba, hermana Forcades?
10/07/12 4:13 PM
pedro de madrid
Sor Teresa, es ud. una monja joven y guapa y parece que vive mejor cuando gobierna la izquierda masonica que dicta leyes que ud. no critica ¿o las ha criticado? Yo le digo por mañana día 11, San Benito rece esta oración: "Benito de tus devotos, fiel y amante cumplidor, ven y lleva nuestros votos, hasta el Trono del Señor". Ahora el PP no se queda muy atrás.
10/07/12 4:45 PM
Juan Mariner
Sor Forcades debe ir en las próximas listas electorales de Izquierda Unida o IC-V en Catalunya: Cuando mandaba su "pariente" Zapatero que inició los recortes no decía nada.
10/07/12 5:12 PM
Que la saquen....
Vamos a ver, esta Señora se supone que es monja de clausura... está claro que lo que busca es aparecer y ser el centro de atención; cada vez que abre la boca es para escandalizar y para darle problemas a la iglesia a la que están todos al punto para atacar... ya previamente el prefecto para la congregación de institutos de vida consagrada le ha reprendido directamente y ella sigue........ que le impongan un voto de silencio o que la excomulguen y que vaya a molestar a otro lado.
10/07/12 5:24 PM
juan
Esta moja es muy valiente al decir la verdad.
10/07/12 6:08 PM
Miguel Serrano
De verdad es que no acabamos de ser justos cada monja sale en las tv que les llaman y hablan de lo que saben hacer y si no para muestra un botón, me van a decir que ninguno de vosotros habéis visto a Sor Liliana y Sor Beatriz las monjas de 13TV, que hacen de "Karlos Argiñano ", en este caso también deberíamos hablar de intromisión en un tema que no es el suyo, que yo sepa ninguna de las dos son cocineros(as) profesionales son Concepcionistas Franciscanas de clausura en Segovia, pero claro como nos hablan de sus trucos culinarios eso si que esta bien. Claro pero ellas usan exprimidores no eléctricos y vajilla de Ikea.
10/07/12 6:36 PM
catolico, progre en formas , conservador en doctrina.
oleee por esta religiosa, ya cada vez somos , mas los ricos no tienen lugar en el reino de los cielo conmo dice Jesus en los evangelios , que se conviertan pero repartiendo en esclavitud de amor a cristo su riqueza entre los pobre, por cierto recuerdo que el vatinaco ya no considera incompatibles ciertos aspectos del comunismo y la fe.
10/07/12 6:53 PM
Fraterno
Yo no entiendo la obsesión de la izquierda con Franco, si la mayoría de esta generación no lo ha conocido. Qué falta de imaginación y pobres argumentos.
10/07/12 7:10 PM
Rafael
¿Esta muchacha toma algún medicamento que le siente mal?
¿Alguien le da alguna sustancia psicógena sin ella saberlo? ¿Duerme bien por las noches? ¿Tiene insomnio y abusa de las benzodiazepinas? ¿Está estresada por tanta entrevista y le han dado más clorazepato dipotásico de la cuenta? Estas preguntas se las dirijo a mi colega el médico del monasterio en el que habita esta criatura.
10/07/12 7:37 PM
Yolanda
Miguel Serrano, si las sores que mencionas son de clausura, pues a la clausura. En todo caso, los programas culinarios no son para andar firmando autógrafos ni haciendo posados . ¿O también hacen eso sor Liliana y sor Beatriz? Convendrás conmigo en que no es tan público, notorio y escandaloso. Pero si es así, al convento, y si no, fuera, pero del todo. No es la cuestión que se trate de trucos culinarios o de política, sino de que si Forcades no se dedica a los cocineos es porque eso no la llevaría a los platós y a los focos como lo hace ahora, ni tendría padrinos que la aupasen.
10/07/12 7:46 PM
JUAN DIEGO
Lo que parece claro es la total ignorancia de esta religiosa sobre macroeconomia y microeconomia. Sin duda su acierto en el tema de la vaquna de la gripe y el amor a las cámaras de TV Catalana la hacer perderse por derroteros que no maneja,

Mire hermana, el Reino de España tiene una deuda de 950.000.000 de euros, si es deuda signfica que tenemos que devolver... porque antes no lo había prestado. Un padre de familia no puede hacer una huelga general indenida porque bastante costoso es ya ponerse un dia de huelga, el trabajador y su familia tiene que seguir comiendo y pagando sus casas, que en el mejor de los casos es de 90 m2, vamos lo que dos pequeños pasillos de su convento.

Como católica y para que acierte más y mejor, le recomiendo que lea la enciclica CARITAS IN VERITATE , de nuestro querido Benedicto XVI. Usted está a años luz de su conocimientos y de quienes le asesoraron en la misma, un poco de humildad no la vendría mal. Repase en ella lo que es el comercio justo, el valor de la riqueza y el valor del trabajo.

Esto no significa que debamos luchar por los derechos ; nuestros derechos, como trabajadores, pero créame que existen otras formas más constantes, más sistemáticas, que su demagogia.

¿ se ha pronunciado usted sobre la quiebra de económica de Cataluña en el periodo del tripartito?. ¿ Cree usted que así atraerá a la gente?. Los ciudadanos vivimos y palpamos la realidad día tras día, la sufrimos, y seguimos peleando desde nuestros despachos, y desde
10/07/12 7:57 PM
P. Salvador Navarro Vidaurri
La "Paz y la Justicia, engendran el Bien", Sor Teresa y por lo que veo usted no trabaja ni por la paz, ni por la justicia. Sus declaraciones ni ortodoxas, ni lógicas, enrarecen el ambiente y no pocas veces el enfrentamiento, (aunque sea de palabras) y su justicia da mucho que desear, ya que no es objetiva ni crítica cuando gobiernan otros partidos políticos (¡Que Deshonestidad!) ni menos es justa ni coherente con su vida religiosa, ¿quiere ayudar en verdad..? Hagase religiosa activa, y vaya a trabajar entre los pobres mas pobres, los que viven en la miseria, mire que hay muchos, vea y atienda a los enfermos, a los menesterosos, a los si voz, defienda la vida, atienda las necesidades materiales de aquellos que no tienen nada pero tambien de las espirituales, de las que se ha olvidado, Sí definitivamente se ha olvidado...me pregunto sor Teresa al levantarse de la cama se pone de rodillas para adorar a Dios...para entregarle su vida. Ora las 7 veces que nos manda la liturgia,hace oraciòn Personal, medita? Sea instrumento de paz y de justicia, pero empezando por su propia vida de la que veo, sin ánimo de ofender no goza de ninguna, ni en su mente, ni en su corazón. Vea los comentarios Sor Teresa es el pueblo que supuestamente defiende y que la esta llamando a la honestidad, a la justicia, a la paz, asi como a la rectitud de vida y sinceridad de las que adolesce totalmente.Autorizo a Infocátolica para que le de mi correo. Le mando mi bendición de todo corazón. P. Salvador
10/07/12 8:15 PM
Maribel
¿Y como harán la huelga indefinida las monjas? ¿Dejarán de rezar?
10/07/12 9:31 PM
Mar
Maribel

No sé como haría la huelga sor Teresa, pues tal y como habla, dudo mucho que en su vida lo mas importante sea la oración.
Por lo tanto, yo me sigo haciendo la misma pregunta con respecto a sor Teresa:

¿y como hará la huelga indefinida sor Teresa Forcades?
10/07/12 10:06 PM
JUAN DIEGO
Suscribo sus palabras P. Salvador. Aprovecho que en mi comentario falta un no, " no signifca que los ciudadanos no debamos luchar por los derechos de los trabajadores".... Mi cometario era más extenso, pero he debido olvidar el limite del mismo.

Echo de menos en sus palabras éstas " El Reino de Dios y su justicia ", es por el Reino por el que estamos llamados a trabajar, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Su propuesta ofende a la inteligencia- ¿ se ha puesto usted en los zapatos de un pequeño empresario?, Son las pequeñas empresas las que aportan prácticamente el 85% del empleo, imagínese los que es parar nada menos que indefinidamente jajajajaj sus negocios.No hermana , esas no son las formas.

Por último hermana y como directivo de Banca, le informo que la no ayuda al sistema financiero significa decirle a los ciudadanos que han perdido sus ahorros. Es cierto que ha existido y existe una mala practica bancaria guiada por la codicia, pero esto no se soluciona con sus propuestas hermana, Hay, tenemos, que trabajar para que los ahorradores recuperen su dinero,para que podamos devolver nuestros prestamos y poder generar confianza en el mercado internacional.

Hermana, es cierto, la economía y el sistema económico no es democrático (nunca lo ha sido ), pero disponemos de legislación para minimizar sus efectos, y de voz para pedir leyes más justas, no para hacer brindis al sol.

Si su crítica la hiciese desde la dignidad e igualdad que como hijos de Dios tenemos
10/07/12 10:10 PM
Maga
¿Ésta no era la monja que defendía el aborto y que ataqcaba públicamente el Magisterio de la Santa Madre Iglesia?
10/07/12 10:59 PM
JUAN DIEGO
De la carta enciclica Caritas in veritate.
" la actividad económica no puede resolver todos los problemas sociales ampliando sin más la lógica mercantil. Debe estar ordenada a la consecución del bien común, que es responsabilidad sobre todo de la comunidad política. Por tanto, se debe tener presente que separar la gestión económica,a la que correspondería únicamente producir riqueza, de la acción política, que tendría el papel de conseguir la justicia mediante la redistribución,es causa de graves desequilibrios.
La iglesia sostiene siempre que la actividad económica no debe considerarse antisocial. Por eso, el mercado no es ni debe convertirse en el ámbito donde el más fuerte avasalle al más débil....../..La doctrina social de la Iglesia ha sostenido siempre que la justicia afecta a todas las fases de la actividad económica, porque en todo momento tiene que ver con el hombre y sus derechos .../...Pablo VI pedía en la Populorum progressio que se llegase a un modelo de la economía de mercado capaz de incluir, al menos tendencialmente, a todos los pueblos, y no solamente a los participantes dotados../..Además se requiere que las finanzas mismas, que han de renovar necesariamente sus estructuras y modos de funcionamiento tras su mala utilización, que ha dañado la economía real, vuelvan a ser un instrumento encaminado a producir mejor riqueza y desarrollo.... y mucho más Hermana, la próxima vez si toma está encíclica como marco, seguro que estará mas acertada, eso si , no la g
10/07/12 11:02 PM
enric
He visto el vídeo que bien aquí:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56626&name=Nacional

En general plantea el problema actual de la crisis. El problema principal de la crisis es el hambre. Los datos que aporta son dignos de reflexión. Hay una parte que voy a transcribir para que sirva de reflexión (si hay algún error, por favor que se diga y se corrija):
“Jean Ziegler Vicepresidente de la comisión asesora del comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es un señor que es doctor en economía y derecho. Y dice, que en el mundo se producen alimentos para 12.000 millones de personas y que somos, actualmente, algo más de 6000 millones y que en el mundo hay 1000 millones de personas pasando hambre, de los cuales 37 millones mueren cada año, lo cual significa que cada día 26.000 niños mueren de hambre ,es decir cada 5 segundos muere un niño. Y a esto Ziegler lo denomina: Asesinato programado. Porque eso es absolutamente prevenible y porque en los últimos años ha empeorado”

Debemos reflexionar en esta parte en concreto, que sin duda es la más importante. Lo del titular de la huelga es otra cuestión, pero que mueran 26.000 niños diariamente es muchísimo más urgente el solucionarlo. Sin embargo desde la perspectiva de la codicia que se ampara en el estado de derecho todo es legal. Pero: ¿en nuestras conciencias es justo?

Sólo el Amor Verdadero a Dios y a los demás nos hará avanzar a buen ritmo hacia un mundo mejor.
Un abrazo.
10/07/12 11:21 PM
Légolas
¿Qué esperan las autoridades de la Iglesia? ...Que siga confundiendo más las cosas?
11/07/12 12:34 AM
Jorge Cantú
¿Cómo es que Sor Forcades no dijo lo mismo cuando estaba ZP, que fue el causante del quebranto actual a las finanzas españolas y aparte amplió la legalización del aborto y otras políticas anti vida y anti familia? ¿O será que "Sor" en realidad es una agente infiltrada de los grupúsculos anticatólicos de siempre?
11/07/12 2:44 AM
Josefo.
Creo, que esta señora, que además es monja, se cree que es el centro de atención de todos y está en un completo error.
Dedíquese a la política, a ver si alguién la vota (quizás encajara en algún partido de extrema izquierda)y que cuelgue los hábitos, en los que parece que no se encuentra muy cómoda, pero que no trate de engañar a nadie.
Los que la aplauden, se les ve el plumero y del pie que cojean.
11/07/12 8:14 AM
enric
“Los motivos del hambre en el mundo”
En el año 2006 Informe Semanal emitió el siguiente reportaje:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UeCPV0_d-U0#!

El comentario que resume este reportaje dice:

“En solo 10 minutos de reportaje Jean Ziegler deja muy claro que las personas que mueren diariamente de hambre y de sed actualmente en el planeta son asesinadas por la especulación criminal que de forma global se hace con los productos de primera necesidad.
"Las causas del hambre". Informe semanal TVE1 17-06-2006.””

Como cristianos creo que debemos ser conscientes que debemos dar de comer al hambriento y beber al sediento. Caritas está dando buen ejemplo de ello. Sin embargo, el problema, que desgraciadamente vemos que se agrava cada vez más con la crisis, requiere de una concienciación de ver que: independientemente, de las ideas políticas, todo el mundo creo, sinceramente , que debemos distinguir que no puede ser lo mismo un saco de arroz que es necesario para comer que un coche o un mueble de lujo. No puede regularse por el sistema bursátil mundial de la misma manera. Debemos Amar a todos y crear entre TODOS paso a paso un mundo mejor;no podemos omitir que están muriendo 26000 personas diariamente cuando es perfectamente evitable.

Ánimo y un abrazo.
11/07/12 10:58 AM
Gabriel
Totalmente de acuerdo.La democracia esta secuestrada por el poder economico.
Huelga general idifinida, hoy mismo
11/07/12 5:54 PM
P. Salvador Navarro Vidaurri
Muy bien JUAN DIEGO, usted lo expreso mejor que yo y lo felícito por ello..."Busca primero el REINO DE DIOS..." Y despues citar la Enciclica "Charitas in Veritate", fue extraordinario. Siento que nuestra buena hermanita ni siquiera la ha leido. Es el riesgo en el que caen los que creen saber mucho y que se les aplica genialmente el refrán que dice "La ignorancia es atrevida" (no se refiere a los que no saben leer y escribir, sino a los que creen saber mucho), y de esto desgraciadamente hay muchos en nuestra amada IGLESIA. DIOS LO BENDIGA Y A CRECES, que fructifique su trabajo, que goce de salud, paz y justicia para que tenga siempre un bién: de corazón lo bendigo. P. Salvador
12/07/12 5:01 AM
JUAN DIEGO
Muchas gracias Padre por su bendiciones. Lo triste de estos episodios, es que tan solo queda en al gente que se trata de una monja "progre". Lo lamentable es la facilidad con la que olvidamos que como bautizados hemos sido consagrados e injertados en Cristo. Un lenguaje que parta de un religioso, un sacerdote o un laico, que solamente contenga referencias antropológicas o economico-políticas es triste, vacio, pues ese lenguaje ya lo utilizan otros y sin mucho exito a decir verdad. El marco de nuestro lenguaje y nuestro pensamiento es que hemos sido creados por amor, que no somos el fruto de la evolución, sino del amor misericordioso de DIOS, que EL con la revelación nos ha hecho saber que somos SUS HIJOS, y que nuestras lucha, nuestros esfuerzos deben ser hacer realidad su REINO, no el nuestro, el suyo, el verdadero ,ES LA ETERNA NOVEDAD, y en ese marco toda la dignidad nos pertenece por ser sus hijos. La lucha, las ganas y sed de justicia, el esfuerzo a conseguir ese REINO tiene su origen en EL, no en nosotros. Si somos hijos, somos hermanos, y lucho por mi hermano en cuanto tal, no en cuanto ente. Mi lenguaje debe ser reivindicativo claro que si, pero siempre en referencia Cristo, que parece ser es de lo que algunos se olvidan. De verdad que echo de menos en sus palabras esas referencias. No nos basta una legislación laboral y un sistemas más justo, queremos saber QUE NO ESTAMOS SOLOS, pues no somos solo ciudadanos , somos ALMAS.
12/07/12 10:58 PM
javier
El analisis de la monjita es claramente deficiente.
Los que "escogen los expertos del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial" son los propios políticos del país cuando es mal administrado, se endeuda y endeuda a sus ciudadanos y no tienen otros forma de no quebrar que acudir pidiendo auxilio al FMI o al BM.

Paises que no se han endeudado como lo hizo Zapatero con nosotros no saben nada de estos financieros.

Pero si el pais ha pedido dinero que tiene que devolver, los que lo han prestado imponene medidas para que se les devuelva.

La huelga general indefinida no se tenía que proponer en este momento en el que tenemos que pagar 30.000 millones de euros en intereses al año sino cuando los politicos ladrones de la banda zapatera se metieron en unos gastos desorbitados para comprar las voluntades, los votos de los ciudadanos y ganar las elecciones.

Le ha ocurrido a la España zapatera lo que a los drogadictos: mientras la droga da placer (o el dinero proporciona cualquier capricho por innecesario y costoso que sea) hay que seguir consumiendo (o gastando) hasta que la adicción ya es incontrolable y se necesita más droga (mas dinero) y los camellos (FMI y BM) imponen las condiciones.

Las medidas que se están tomando y los recortes son equivalentes a la terapia de choque para salir del mono sin quebrar que es equivalente a desintoxicarse y salvar la vida.

Por lo tanto esta monjita se podía callar de una vez y no hablar de lo que no entiende.
14/07/12 8:54 PM
Edwin
"Gaudium et spes" 51:

"La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".
25/07/12 9:58 PM
javier
Como ciudadano de esta sociedad, me parecen acertadísimas las palabras de esta monja. Quiero recordar que fué también ella la que intentó luchar contra la tiranía de las farmacéuticas y la oms en el caso de la gripe A. Osea, que de tonta no tiene un pelo.

Pero lo que me haa hecho entrar en este hilo, es la intolerancia que se respira dentro de nuestra iglesia,¿porqué no dejais que diga lo que quiera? Qué más os da? porqué un cura o monja no puede ser libre de opinión? porqué no puede ser comunista, izquierdas, centro, derecha o fascista? Acaso somos todos perfectos? estamos realmente seguros de tener razón en todo lo que opinamos?.
Yo no soy nadie, pero debemos volver a la humildad y el respeto que sin duda Jesús un día intentó explicarnos.
15/08/12 11:49 PM
Luis Fernando
No, Javier, una monja no puede decir lo que le dé la gana en determinados temas. Y esta monja dice barbaridades en asuntos como el aborto.
16/08/12 12:11 AM
Mari Carmen
Esto es defender al pobre y gritar y denunciar las injusticias sociales. Esta es la Iglesia de Jesús de Nazaret. El cristianismo no es conformista, denunciar las injusticias es nuestra labor, dejémonos de beaterías y lo "política o religiosamente correcto" y pongámonos en marcha.
13/09/13 5:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.