Asegura que su diócesis ayudará a quien lo necesite

El obispo de León pide que se tenga en cuenta el derecho al trabajo de los mineros

El obispo de León, Mons. Julián López, ha mostrado su preocupación por las situaciones de «inseguridad, incertidumbre, tensión e incluso violencia» derivadas del conflicto originado por el recorte de las ayudas al carbón y ha pedido que «se tenga muy en cuenta» el derecho al trabajo de los mineros. El prelado ruega a todas las partes implicadas que establezcan el «diálogo oportuno» y adopten las soluciones que preserven el bien común.

(Efe) Mons. López expresa la disposición de la diócesis a acudir en ayuda de cuantos lo necesiten y hace una mención especial a todos los que están sufriendo por este conflicto laboral, con particular referencia a las mujeres y a los niños.

El obispo emplaza «a quien corresponda» a que se tenga en cuenta el derecho al trabajo y ruega a todas las partes implicadas en el problema que «estudien en detalle» las posibles salidas, establezcan el «diálogo oportuno» y adopten las soluciones que mejor preserven el bien común.

Ha pedido también el apoyo a las comarcas afectadas por el desmantelamiento progresivo de la minería y la atención a otros sectores productivos de León afectados también por la crisis financiera y económica.

La minería del carbón se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo para exigir la restitución de las ayudas al sector, reducidas en más de un 60 por ciento en los presupuestos generales del Estado.

6 comentarios

Juan Mariner
Pregunto si alguien lo sabe y quiere responder: ¿La Iglesia se sumó en el año 1986 al "Pacto de Silencio de 10 años" tras la entrada de España en la Comunidad Económica Europea? Durante 10 años de desmantelamientos industriales, abandono de tierras cultivables agrícolas y demás desmanes, la Iglesia no hacía este tipo de manifestaciones al igual que patronales, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil varia. Conste de antemano mi total y más firme adhesión a la Iglesia Católica hasta la muerte, pese a la actitud de muchos de sus pastores
23/06/12 10:59 AM
Norberto
Monseñor, échele un vistazo a esto, ante de pronunciarse de ese modo tan elemental:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/minero-cuesta-contribuyente-6564578-euros-extras-20120622
23/06/12 1:36 PM
Álvaro
¿Por qué tenemos que aguantar los españoles artificialmente una industria completamente obsoleta y que ha vivido siempre de la subvención? Es el problema de la subvención: que cuando se acaba, la gente se ha malaconstumbrado a vivir sin hacer nada.

Si todos estos años las cuencas mineras se hubieran reconvertido e invertido todas las subvenciones en crear nuevos negocios en sectores activos, otro gallo cantaría.

Y encima es completamente injustificable la violencia que ejercen contra el resto de ciudadanos: a mi ya sólo por la imagen de esos encapuchados parando el tráfico en autopistas con violencia a los conductores desconcertados, no me merecen NINGÚN respeto.
24/06/12 10:38 AM
Faramir
Yo no les exijo a los obispos que sean expertos en economía, pero sí que se callen en estos asuntos... o que si les imposible callarse al menos que se asesoren para no decir perogrulladas.

¿Por qué no habla de los miles de parados leoneses que no son mineros?
24/06/12 11:24 AM
Fernando Nicolás
Las minas son uno de los núcleos más duros anticristianos.
El dinero que va a la mina, encima de quitárselo a otros fieles que no queman carreteras y que humilde y silenciosamente se van a la emigración, va contra los pocos cristianos que quedan en esas zonas.
BASTA YA
24/06/12 4:00 PM
Carlista
Para industrias obsoletas, las Cortes, las Autonomías, etc.
26/06/12 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.