«Hay que ver si esto responde a la verdad»

El cardenal Sistach pide que se respete la presunción de inocencia en los casos de supuestos robos de bebés

El cardenal arzobispo de Barcelona, S.E.R. Lluis Martínez Sistach, ha calificado el caso de los bebes robados como un asunto «muy complejo, una cosa histórica» y ha solicitado que se respete el derecho constitucional de la presunción de inocencia de personas como Sor María, primera imputada por el caso de un robo de bebé en los años 80.

(RTVE/InfoCatólica) En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Martínez Sistach ha valorado que los medios de comunicación han dictado sentencia antes que los jueces y reclama que se ha de determinar si las denuncias son ciertas.

«Hay que ver si esto responde a la verdad», ha afirmado. El prelado se ha referido a que en los años 40, 50 o 60 «una madre soltera estaba muy mal vista» y en algunos casos se daba acogida a estos recién nacidos.

El cardenal ha insistido en esperar a la investigación judicial y ha apelado a la necesidad de pruebas. Además ha recordado que él fue juez eclesiástico y conoce por tanto la dificultad de encontrar la verdad cuando ambas partes se culpan en testimonios contradictorios. Por eso ha querido destacar el valor de la prueba y el juicio con todo los datos.

1 comentario

Juan Mariner
Algunas madres solteras de entonces que buscaron acogida para dar a luz y dar en adopción voluntariamente, por su actitud actual mediática y "justiciera" (muerden la mano que les dio de comer), seguro que si fuese el caso hoy en día, desgraciadamente, habrían abortado. Sólo buscan el dinero "indemnizatorio" de los padres adoptivos con la complicidad de unos hijos que, lógicamente, "les tira la sangre".

En caso de irregularidades y posibles actos contra la voluntad de estas madres(y padres)no entro: la Justicia debe hablar con la presunción de inocencia por delante.
21/06/12 10:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.