Por la comisión cardenalicia que estudia el escándalo

Veintitrés personas han sido ya interrogadas en relación a la filtración de documentos de la Santa Sede

Veintitrés personas han sido ya interrogadas por la comisión de cardenales que preside el español Julián Herranz, encargada por Benedicto XVI de esclarecer el escándalo del robo y filtración de documentos privados enviados al pontífice. El pasado sábado los cardenales Herranz, De Giorgi y Tomko, que forman esa comisión, informaron del curso de las investigaciones a Benedicto XVI, informó ayer el portavoz vaticano.

(Efe) El portavoz negó que en esa reunión los cardenales pronunciaran ante el pontífice el nombre de eventuales inductores y cómplices de este escándalo, que ha puesto en la picota a la Curia Romana.

Lombardi insistió en que ni la comisión de cardenales ni la gendarmería vaticana han dado nombres sobre el supuesto inductor o los cómplices de la filtración de documentos desde el interior del Vaticano a la prensa.

El portavoz también salió al paso de lo publicado ayer por la prensa italiana respecto a que el comité de expertos del Consejo de Europa en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (Moneyval) tiene previsto rechazar algunos puntos del banco vaticano IOR en relación con la transparencia financiera.

Lombardi precisó que Moneyval es totalmente contrario a la difusión de sus informes antes de que sean discutidos en su asamblea y que sería una incorrección por parte de la Santa Sede divulgarlos.

Respecto a la situación del mayordomo del papa, Paolo Gabriele, Lombardi señaló que sigue detenido en un habitación de máxima seguridad del Vaticano y que en fechas próximas continuarán los interrogatorios.

La semana pasada los abogados de Paolo Gabriele, acusado de haber robado y filtrado documentos reservados del pontífice, pidieron que fuera excarcelado, pero el juez encargado del caso no ha tomado una decisión.

Gabriele, de 46 años, ha sido interrogado por el magistrado Piero Antonio Bonet en dos ocasiones, el 5 y el 6 de junio.

4 comentarios

Juan Mariner
Al final, quien estará detrás de todo esto será la sempieterna CIA norteamericada con algún que otro aliado mafioso-masón dentro de la Curia.
19/06/12 11:31 AM
Trajano el romano
Juan Mariner tiene razón. Nadie debería dudar que todo esto es una maniobra perversa de Ariel Sharon y de George Bush.
19/06/12 12:19 PM
Juan Mariner
Trajano: Ríase del asunto, pero el Vaticano, con el Papa enfrente, tiene más poder que el Presidente de EE.UU o la Knéset de Israel; evidentemente, se trata de otro poder menos "material".
19/06/12 5:19 PM
abc
La Policía del Vaticano es la mejor del mundo, la más eficiente y la más justa, además de la más caritativa. Las otras policías no le llegan ni a la suela del zapato.
19/06/12 5:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.