El Papa pide a los cardenales luchar contra el mal

Benedicto XVI: «Somos el equipo del Señor, es decir, el equipo ganador»

Benedicto XVI almorzó ayer en la Sala Ducal del Palacio Apostólico Vaticano con los miembros del Colegio cardenalicio, para darles las gracias por sus felicitaciones con motivo de su ochenta y cinco cumpleaños, el pasado 16 de abril, y del séptimo aniversario de su elección como Sucesor de Pedro, el 19 de abril. El Papa pronunció al final de la comida unas palabras en las que recordó que «el mal quiere dominar el mundo» y que «es necesario entrar en lucha contra el mal». El Santo Padre les alentó con las palabras del Señor «tened valor, yo he vencido al mundo».

Emiencia, queridos hermanos
En este momento mi palabra sólo puede ser una palabra de agradecimiento. Agradecimiento en primer lugar al Señor por tantos años que me ha concedido; años con tantos días de alegría, tiempos espléndidos, pero también con noches oscuras. Pero mirando hacia atrás se entiende que también las noches eran necesarias y buenas, motivo de agradecimiento.

(InfoCatólica) Alocución del Papa a los cardenales al final del almuerzo de ayer:

«Eminencia, queridos hermanos

En este momento mi palabra sólo puede ser una palabra de agradecimiento. Agradecimiento en primer lugar al Señor por tantos años que me ha concedido; años con tantos días de alegría, tiempos espléndidos, pero también con noches oscuras. Pero mirando hacia atrás se entiende que también las noches eran necesarias y buenas, motivo de agradecimiento.

Hoy la palabra "Iglesia militante" está un poco fuera de moda, pero en realidad podemos comprender siempre mejor que es verdadera, que lleva en sí verdad. Vemos cómo el mal quiere dominar el mundo y que es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos cómo lo hace de muchas maneras, con sangre, con las diversas formas de violencia, pero también enmascarada tras el bien y, por lo tanto, destruyendo los fundamentos morales de la sociedad.

San Agustín decía que toda la historia es una lucha entre dos amores: el amor de uno mismo hasta el desprecio de Dios; y el amor de Dios hasta el desprecio de uno mismo, en el martirio. Nosotros estamos en esta lucha, y en esta lucha es muy importante tener amigos. Y en cuanto a mí, estoy rodeado de los amigos del Colegio cardenalicio: son mis amigos y me siento en casa, me siento seguro en esta compañía de grandes amigos, que están conmigo y todos juntos con el Señor.

Gracias por esta amistad. Gracias a usted, eminencia, por todo lo que ha hecho para este momento de hoy, y todo lo que hace siempre. Gracias a ustedes por la comunión de alegrías y tristezas. Sigamos adelante, el Señor dijo: "tened valor, yo he vencido al mundo". Somos el equipo del Señor, es decir, el equipo ganador. Gracias a todos ustedes. El Señor los bendiga a todos. Y brindemos». 

8 comentarios

pedro de madrid
Santidad, mi más profundo respeto pero, dentro del equipo ganador existen "jugadores" es decir eclesiasticón que de vez en cuando se revuelven y meten goles en nuestra portería, hay que hacer una buena selección y así se ganará. Los otros al banquillo, en términos futbolísticos.
22/05/12 12:53 PM
oj kampah mango
hasta lo conceda que me conceda el señor de vida en la tierra.estoy orgulloso de pertenecer a este equipo ganador.porque tengo fe en cristo mi redentor y en nuestro padre.lo mejor que puedo hacer es que cada fin de día darle la gracia de tanto amor que el me da y que no merezco de tan pecador que soy.
22/05/12 1:20 PM
jraul
Hay que leer entre líneas. Para mí, es un clarísimo mensaje:
- La guerra entre e bien y el mal va en aumento.
- Se es amigo del Papa y se colabora con él si se está de verdad a su lado (en el amor a Dios hasta el desprecio de sí), de lo contrario, se es un traidor, que sirve a los intereses oscuros de Satanás, que juega su bazas donde puede...
- Si alguno de los cardenales es un topo masón (que más de uno lo será) que escuche esta misericordiosa invitación del Papa, no sólo a ayudarle en vez de ponerle zancadillas, sino antes de nada a convertirse y salir del engaño del diablo que los ha cegado. La victoria es de Dios y todos los soberbios perecerán, como su jefe. El Papa se preocupa en esta hora transcendetal de la historia primero por la salvación de aquellos a los que llama (a todos) amigos.

Inteligente y pastor lleno de compasión. Las dos cosas. Muy grande.
22/05/12 2:03 PM
Gregory
El papa no es ingenuo conoce la situación de la Iglesia con sus luces y sombras sin embargo no podemos vivir con miedo ni con pesar por encima de toda dificultad Cristo ha resucitado y con él somos ganadores. No olvidemos esto.
22/05/12 3:20 PM
Jesús
Yo creo que la humildad del Santo Padre puede ganarse aún a aquellos cardenales que no le son fieles. Su Santidad sabe que hay que vencer el mal a fuerza de bien y que todos tenemos la luz de Dios en nuestro corazón aunque algunas veces no se le deja brillar por el egoísmo pero, siempre está esa luz, la impronta del ser de Dios.
22/05/12 3:39 PM
Fraterno
Es bien verdad, Santo Padre, estamos en el equipo ganador aunque nos cueste la vida, estamos con el Señor. En la vida y en la muerte somos del Señor. Santo Padre, que Dios le siga concediendo la lucidez que tiene para iluminar las mentes confusas, sobre todo de aquellos más allegados que se han dejado seducir por el maligno. Que la Virgen María sea siempre su auxilio en esta noche oscura de los tiempos de apostasía.
22/05/12 5:43 PM
kaoshispano
PUes la guerra y las batallas parece ganarla el demonio y sus espiritus y adeptos y esbirros... Sólo la fe en el Señor encarnado puede mantenernos en esa convicción.

pues los que quieren linchar a la Iglesia son en gran buena medida, gente, gentuza, que está a sueldo de ella...

funcionarios eclesiales, profes relig, enchufados de Caritas... la gran mayoria progres y mundanizados eclesiales de la ola posmoderna anticlerical, pero que esta Iglesia en desmoronamiento ha ido metiendo y promocionando. Así que los curas y jerarcas son grandes responsables, por dejarse llevar por el Inicuo internamente, por su abandono de la disciplina en el E.S. según la Tradición y la MOral católica, cristiana. A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

SI LOS JERARCAS NO CAMBIAN, EL MISMO DIOS SE LO HARÁ PAGAR...
22/05/12 6:44 PM
traduttore, traditore
La traducción está mal. No dice "equipo", dice "squadra", que en castellano viene a ser "escuadrón". Justo antes había hecho referencia a la "ecclesia militans" y a cómo está en desuso esa expresión hoy día; y toda la alocución es en clave castrense. No tiene ningún sentido traducir por "equipo del Señor" (que además suena frívolo, pueril y triunfalista).

www.dizionario-italiano.it
22/05/12 8:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.