Por primera vez fuera de México

El WCF Madrid 2012 acogerá en exclusiva el preestreno de Cristiada

El Congreso Mundial de Familias acogerá el preestreno de la película que narra la gesta del pueblo mexicano contra las políticas liberticidas del Gobierno de Calles. Se trata de una de las actividades de las que podrán disfrutar quienes asistan al mayor encuentro de líderes provida y profamilia del mundo, que se celebra este año en Madrid, de la mano de Hazteoir.org, como organizador local.

(WCF) «Cristiada», que se estrenó en México el pasado 20 de abril, obtuvo un rotundo éxito de taquilla con más de 270.000 espectadores en su primer fin de semana. En el reparto, destacan las actuaciones de Peter O'Toole (Oscar honorífico a toda su carrera, nominado ocho veces), Andy García (nominado por su papel en “El Padrino III”) y Eva Longoria. Del resto del reparto, destaca la presencia del mexicano Eduardo Verástegui, que ha comprometido su carrera artística con proyectos en defensa de los derechos humanos, la familia, la vida y libertad religiosa.

Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.

Así llega Cristiada a Europa antes de su estreno en EEUU el próximo 1 de junio, en un marco apropiado: el Congreso Mundial de Familias, en el que se tratará la libertad religiosa como un elemento más de defensa de la familia natural.

Defensa a la libertad religiosa en el WCF Madrid 2012

En el WCF Madrid 2012 también se tratará desde otras perspectivas la libertad de culto. A pesar de que la narración épica de la Guerra Cristera data de 1926 a 1929, hoy en día también sufrimos represión y prohibiciones de libertad de culto a causa de políticas gubernamentales con fines electorales y de adoctrinamiento.

Así, el día de clausura del Congreso Mundial de Familias, domingo 27 de mayo, el político italiano Rocco Butiglione pronunciará en el plenario una conferencia sobre la libertad religiosa, tras la que tendrá lugar una mesa redonda presidida por el director ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, en la que intervendrán el belga Paul Herzog Von Oldenburg (Persecución religiosa en el mundo); Francisco Contreras (El libre ejercicio de la religión y el derecho a practicar abiertamente la fe); y el Dr. Paige Patterson (Símbolos religiosos en el espacio público, ¿un derecho?).

También el domingo 27 se ofrecerán servicios religiosos para distintas confesiones, particularmente, misa católica en la Basílica de la Merced, ofrecida por el Obispo Auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, liturgia ortodoxa y servicio religioso protestantes. 

 

12 comentarios

Omar de México
Pax tecum! Yo ya vi la película, y sólo les puedo decir que está excelente. Muy inspiradora para vivir nuestra Santa Religión con entrega, valentía y congruencia. Cuando el mundo quiere apagar la luz de Cristo, no nos avergoncemos de Él jamás, y como los cristeros respondamos a todo pulmón: Viva Cristo Rey!
3/05/12 2:57 PM
Antonio MR
Segun la vision progresista de algunos cristianos buenistas, esta gente estaria violando el 5º Mandamiento por defenderse de las atrocidades del Gobierno Mason de su Pais...
3/05/12 3:10 PM
Esteban
"Segun la vision progresista de algunos cristianos buenistas, esta gente estaria violando el 5º Mandamiento por defenderse de las atrocidades del Gobierno Mason de su Pais... "

Bueno si tu quieres llamar crisitanos buenistas a buen numero de obispos de aquella època, entre ellos el canonizado Guizar y Valencia, pues allà tu.

Lo cierto es que los cristeros cometieron muchas atrocidades, principalmente contra personas inocentes, muchos de ellos maestros, en muchas situaciones actuaron como viles bandoleros. Asì que no quieran canonizar a los cristeros tampoco. La polìtica de Calles fue nefasta y violatoria del llamado principio de "Separaciòn Iglesia- Estado", y de la misma Constituciòn, la respuesta popular de los cristeros es comprensible pero injustificables son las atrocidades que tambièn cometieron de ese lado.
3/05/12 5:58 PM
Fidel
ESTEBAN ¿sería Vd. tan amable de citar con nombre lugar cuáles fueron esas "muchas atrocidades"?
3/05/12 6:58 PM
pedro de madrid
Estoy deseando verla. En la biografía de San Rafael Guízar y Valencia (Obispo mejicano) se cuenta algo del problema y por internet en "persecución religiosa en méjico" también leí algo, el denominador común en toda persecución religiosa es el mismo, odio a muerte al cristianismo.
3/05/12 7:08 PM
Esteban
Hola, Fidel, mire aqui puede leer:

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=56824&tabla=nacion

Los cristeros mataron a muchos maestros rurales

El atentado al Tren de La Barca en 1927

Un suceso desgarrador y sangriento, como pocos solían ocurrir, se ha sumado a la serie de los que cada día lamentamos. Este caso, por su ferocidad, emula a cuantos habíamos visto en tiempos anteriores en los que no se mencionaba a Cristo. Un saldo de ciento treinta vidas humanas, muchas de ellas niños inocentes no puede menos que causar justa indignación y horror aquí y en el Vaticano. Jalisco se ha visto asolado por una lucha de carácter religioso que ha degenerado en actos que deben horrorizar a las personas de corazón bien puesto, cualquiera que sea su credo. Los atentados salvajes, las venganzas innobles, los delitos contra la propiedad y la vida, deben ser reprimidos con mano dura, sea quien fuere el que los cometa; y no debe haber persona sensata que los apruebe, porque desprestigian a cualquier causa”. Del diario Excelsior

En los propios trabajos de Jean Meyer, se mencionan los actos delictivos cometidos por cristeros.
4/05/12 1:43 AM
Omar Loya
Estimado Estebán:

Desde México te quiero decir que el dicho de "a río revuelto, ganancia de pescadores" es aplicable en todo conflicto o situación desordenada como una guerra. Que personas de mala voluntad se hayan hecho llamar cristeros no quita en NADA la gloria del martirio de muchos, muchos, que derramaron su sangre por la sacrosanta Fe en Jesucristo nuestro Señor.

Que la masonería y el comunismo odian a la Iglesia Católica es un hecho, lo ha demostrado cientos de veces.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva el Papa!
4/05/12 4:51 AM
Antonio MR
Si todos tuviesemos la mentalidad de Esteban en España no quedaria una Iglesia que no hubiese sido quemada, ni una monja que no hubiese sido violada, ni un sacerdote que no hubiese sido asesinado.

La Guerra es un fracaso de toda la sociedad, especialmente de aquellos que provocan los motivos de la misma, pero no defender la fe y a los inocentes amparado en una falsa mansedumbre es un error.

La Iglesia ha definido magistralmente los casos en los que es licita el uso de la Fuerza, Santo Tomas, San Agustin y otros Maestros de la Iglesia lo explicaron de manera clara.


Cristo sabia que su causa seria motivo de lucha y discordia por eso dijo:

"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él." Mateo 10

Y continua:

"Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una." (Lucas 22)
4/05/12 12:22 PM
María de Betania
Esteban: Yo lo que he visto, y las fotos no fueron sacadas por cristeros sino por la propia autoridad, son las cabezas cortadas de los cristeros en manos de soldados del ejército regular;los cristeros colgados de los postes de telégrafo a lo largo de la vía del tren en Jalisco; los fusilamientos de sacerdotes; el culto oculto en cuevas de montaña; la destruccion de iglesias y a Anacleto González Flores-un abogado pacifista-detenido no por la policía, como en cualquier país que se precie-sino ¡por un militar! torturado y asesinado. En los lugares medio civilizados, incluyendo al III Reich y la URSS, las detenciones las hacía la policía, no el ejército. Si echas al ejército contra los no combatientes estás declarando la guerra a tu propio pueblo.
4/05/12 12:48 PM
María de Betania
La Ley Calles, que es la que está gente desobedecía tenía 33 artículos, los cuales contemplaban más faltas que delitos. A los que no eran cristeros y fueron detenidos por no cumplir la ley se les mandó el ejército; lo cual es similar a que si no cumplieras hoy en día la prohibición de fumar en lugares cerrados te enviaran a un capitán del ejército a detenerte. ¡Demencial! Ni con los etarras se ha procedido así.
4/05/12 1:10 PM
Esteban
"Desde México te quiero decir que el dicho de "a río revuelto, ganancia de pescadores" es aplicable en todo conflicto o situación desordenada como una guerra. Que personas de mala voluntad se hayan hecho llamar cristeros no quita en NADA la gloria del martirio de muchos, muchos, que derramaron su sangre por la sacrosanta Fe en Jesucristo nuestro Señor."

Yo no puedo considerar martir (y creo que la Iglesia tampoco) al que muere en un enfrentamiento violento, martir es aquel que muere victima de una injusticia, pero como Cristo sin responder a la agresión, ningún exceso es justificable, y el gobierno de Elías Calles no era Comunista, si era anticlerical (y con esto no defiendo al comunismo, solo aclaro que no lo era)
5/05/12 5:23 PM
Esteban
Hola Maria, yo no niego las atrocidades cometidas por el gobierno, pero tampoco puedo "canonizar" como hacen algunos aquí, a quienes cometieron atrocidades también.

Antonio: Si hoy España es un país poco religioso y muy secular es por el sentimiento de rechazo que la mayoría de los españoles tiene a la dictadura Franquista, creo que era preferible una Iglesia martir, que una Iglesia complice y legitimadora de un gobierno criminal (el de Franco), como en el caso de España.
5/05/12 5:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.