Las empresas deberían revelar sus pagos a gobiernos

Obispos católicos piden a la Unión Europea que luche contra la corrupción

Obispos de todo el mundo han instado a la Unión Europea (UE) a «impulsar y exigir a las empresas extractivas a revelar públicamente los pagos que hacen a los gobiernos de todo el mundo para evitar casos de corrupción», en una declaración conjunta, apoyada la red de Organizaciones de Desarrollo católicas a la que pertenece Manos Unidas. Denuncian que «un grupo de países de la UE, entre los que se incluyen Alemania y el Reino Unido, están tratando de suavizar la nueva legislación de transparencia».

(EP) Los prelados han afirmado que "unas leyes menos estrictas imposibilitarían acabar con la maldición que poseer estos recursos naturales supone para muchos de los países en desarrollo".

"Las empresas multinacionales privan a los países en desarrollo de casi 125 mil millones de euros cada año. Nosotros, dirigentes de la Iglesia, pedimos a la Unión Europea que ponga fin a este abuso", han sentenciado. De esta forma, muestran su esperanza de cara a que el próximo mes de junio de 2012 Europa alcance un acuerdo político sobre la revisión de las Directivas sobre Transparencia y Contabilidad.

El documento a favor de unas leyes de transparencia financiera para las empresas de la UE, señala que, mientras la crisis sigue afectando todavía más las economías y sociedades, y perjudicando especialmente a los más pobres, los ciudadanos piden cambiar las reglas del juego con el fin de dotar de mayor moralidad al sistema financiero.

3 comentarios

Jose Antonio
Corrupción... el discurso políticamente correcto, el que todos entienden porque a todos afecta. ¿Y el aborto, legalizado y libre en toda la Unión Europea? De eso nada, nos sea que... nos pase como a Reig Pla.
26/04/12 9:11 PM
Juan Mariner
Si la UE da transparencia, se acabó el tinglado.
26/04/12 10:29 PM
Llanos de Alba
Gracias a Dios.
26/04/12 11:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.