Iniciativa promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura

Barcelona acogerá la VII edición del «Atrio de los Gentiles»

La próxima edición del 'Atrio de los Gentiles', la iniciativa promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, se llevará a cabo Barcelona, los días 17 y 18 de mayo con la participación del cardenal arzobispo, Lluís Martínez Sistach. Su director ejecutivo, el padre Laurent Mazas, ha resaltado que será la VIII edición de esta iniciativa promovida por el dicasterio vaticano, que ya se ha celebrado en París, Florencia, Tirana y este mes de abril, en Palermo.

(EP) El ‘Atrio de los Gentiles’ es “un lugar de encuentro y de diálogo, un espacio de expresión para quienes no creen y para los que se hacen preguntas sobre su fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y a las voces que en estos ámbitos resuenan”, según ha indicado el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

Con respecto a la próxima edición en España, Mazas ha subrayado que “Barcelona es una ciudad importante en Europa, una gran ciudad pero también una ciudad muy secularizada” por lo que, a su juicio, tiene mucho sentido organizar un ‘Atrio de los gentiles’ allí.

Para esta ocasión ha sido elegido el tema del arte y la trascendencia de la belleza también por la presencia de la Sagrada Familia, que hospedará un evento importante por la noche titulado ‘El diálogo de las voces: poesía y música en la Sagrada Familia’.  

Además, Mazas ha agradecido al cardenal de Barcelona que haya querido organizar este evento en el que “seguro se vivirá un momento de gran belleza y de gran profundidad y de diálogo, y un encuentro de pensamientos en un clima de respeto y de paz”.  

Finalmente, ha apuntado que después de Barcelona, el ‘Atrio de los Gentiles’ se llevará a cabo en Estocolmo junto a la academia de Suecia y la Iglesia Luterana y, posteriormente, en la ciudad italiana de Asís, donde se resaltará el tema de la naturaleza, de la ecología y los problemas de la economía actual, la pobreza, el diálogo intereligioso y la paz.

Esta noticia no admite comentarios.