«Hemos salido del infierno».

La diócesis de Alcalá de Henares publica testimonios de personas que abandonaron el «estilo de vida gay»

Mons. Juan Antonio Reig Pla ha recibido decenas de testimonios con las experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS). Sólo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida gay. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en «itinerarios de libertad y esperanza».

(InfoCatólica) En la web de la diócesis de Alcalá de henares se han hecho públicos cuatro testimonios recibidos por Mons. Reig Pla. Se trata de tres varones y una mujer que cuentan sus experiencias personales, a la vez que agradecen al obispo por su valentía en predicar la fe católica.

Igualmente la web de la diócesis madrileña incluye enlaces a otros portales de internet donde se recogen testimonios de personas que abandonaron la vida de pecado para convertirse a Cristo.

Por útlimo, se ofrece una lista de todos los comunicados de apoyo de diversas instituciones que ha recibido Mons. Reig Pla en los últimos días.

15 comentarios

Ricardo de Argentina
Es un hecho evidente que en todas las democracias se hace una promoción escandalosa del homosexualismo.
Pecado éste (la promoción del homosexualismo) mucho más grave, a mi juicio, que el ejercicio activo de la homosexualidad.
Mons. Reig lo ha denunciado. Ha explicado cómo la promoción del homosexualismo confunde las mentes y "lleva a un infierno" en este mundo. Ha dejado las cosas meridianamente claras : los promotores del homosexualismo ("orgullo gay" y demás) son los victimarios, en cambio los homosexuales, muchas veces y en cierto aspecto, son víctimas.
18/04/12 1:13 PM
Rafael de María
Toda la razón, Ricardo. El pecado de escándalo es mucho mayor y terrible. Con Dios no pueden jugar al escondite. Gran iniciativa del obispado de Alcalá.
18/04/12 1:40 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que también yo estoy bastante de acuerdo contigo, Ricardo de Argentina. Muchas veces (si no siempre) peca más quien incita a cometer un pecado que quien lo comete, aunque éste último, muchas veces y a mi entender, no suele estar exento de su parte de culpa, porque todos tenemos la obligación de formar bien nuestra conciencia.

Además, creo que, aunque monseñor Reig Pla, cuando decía que las relaciones homosexuales "llevan al infierno", se refería al de este mundo más que al Infierno de la vida futura, tampoco hay por qué negar que, si los que las practican no se arrepipenten y cambian su vida, pueden encontrarse con la desagradable sorpresa, en la otra vida, de tener que lamentarse para siempre en el Infierno, es decir, "en el llanto y crujjir de dientes", "en el fuego que nunca acaba", etc., en definitiva, en la separación total y eterna de Dios, que no produce más que sufrimiento moral (aparte del físico, que según ciertas revelaciones privadas también existe). Porque la inmoralidad lleva al Infierno (de la otra vida).
18/04/12 2:48 PM
pedro de madrid
Me da una gran pena y dolor los comentarios sacrílegos emitidos por los que se creen que conocen los Santos Evangelios, contra Nuestro Señor Jesucristo, que pagó un precio tan alto para redimirnos del pecado. Pues aun así El Señor es más misericordioso con estos que grandemente lo ofenden ¿Por qué?, porque la condenación es ETERNA, condenación que muchisimos, aun católicos, no creen. Estoy con lo que dijo Monseñor que es lo que dijo Jesús y lo queremos seguir los cristianos, aunque fueramos perseguidos por el odio, que se palpa.
18/04/12 4:35 PM
Emeth
Cuando la natural inclinación hacia personas del mismo sexo arrecia es muy difícil considerar que en tal estado de falta de libertad ante la pulsión pueda hablarse de pecado. Por otro lado hay serios pensadores, como el padre Francisco de Vitoria, que no consideran pecaminoso el fornicio en sí (Relecciones Teológicas). Su regulación se deriva del riesgo de que la prole resultante no sea correctamente educada cuando es irresponsable actividad procreativa.
18/04/12 5:12 PM
Roi
Efectivamente,ser homosexual puede llegar a ser un infierno en esta vida. De la otra no hablo porque no creo que exista. Y puede ser un infierno si el entorno te desprecia por el hecho de ser homosexual,si sufres soledad y marginación por ésto,si te ves obligado u obligada a esconderte o si pierdes tu trabajo o tus relaciones. Y ya no digamos si vives en países donde se llega a pagar con la cárcel o con la muerte tu tendencia sexual.

De los cuatro testimonios que aparecen en la web del Obispado de Alcalá,una no es un testimonio y las otras tres se centran en este tipo de problemas. Marginación,soledad, desprecio. En otra,la primera,se alude a una relación "tóxica",no a un estilo de vida.

Por tanto,lo primero dejar de marginar. Luego,que cada cual en libertad decida si quiere ese estilo de vida. Por cierto,no hay un solo estilo de vida para un homosexual. No todos los homosexuales van a "clubs de hombres" ni muchísimo menos se prostituyen. Y en este último caso,no creo que lo hagan para comprobar su sexualidad,o será un porcentaje tan reducido que no servirá para establecer generalizaciones de esto.

Por último decir que la diócesis cita que ha recibido docenas de cartas ¿Solo? ¿Aún contando a toda Latinoamérica (porque dos de las que publican son de allí)? Pues no veo que haya muchos homosexuales que se identifican con lo señalado por el obispo.
18/04/12 5:54 PM
José Jacinto Verde Colinas
Se me olvidó indicar en mi comentario anterior que la iniciativa de la archidiócesis de Alcalá me parece excelente.
18/04/12 5:54 PM
Luis López
Emeth, si yo siento una pulsión hacia una mujer que no es mi esposa, y porque arrecia mucho, acabo liado con ella, le aseguro que acabo apartado de Dios y de su Reino.

Ante el juicio del Cielo, poco nos valdrá alegar "pulsiones" que han coartado nuestra libertad. Porque "Dios nunca permite que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas" (1 Cor. 10,13), y en su juicio nos pondrá delante la Gracia que nos dió para soportar esas pulsiones y que nosotros rechazamos. Y eso va por homosexuales, heterosexuales y mediopensionistas.
18/04/12 6:43 PM
Fraterno
Es hora de ir desnudando la manipulación del lobby gay. La persona está por encima de la instrumentalización del sexo, pues cuando a la persona se la utiliza como objeto de placer y para el placer efímero como es, vive un infierno.
18/04/12 7:19 PM
Sergio
Todas las personas son hijas de Dios, y el señor misericordioso las ama por igual, aunque hagan lo malo y vayan camino del infierno.

Salmos 139:8

"Si subiere al cielo, allí estás tú; y si en el infierno hiciere mi lecho, he aquí allí tú estás."

No olvidemos de lo que recitamos en el Credo:

"Fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos..."

Incluso en la profundidad más tenebrosa del abismo brilla la luz de Cristo.
18/04/12 9:40 PM
Otets Aleksandr
Bravisimo, Mons. Rey!
18/04/12 10:43 PM
Nova
Otro Obispo estupendo, Mons. José Gea, ya jubilado, ha salido en defensa de Mons. Reig y ha pedido que los demás Obispos que aún no han defendido públicamente al Obispo de Alcalá de Henares lo hagan. Está todo en el siguiente artículo de su blog:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22040

Tan valiente como siempre, Mons. Gea. Dios se lo pague.
19/04/12 12:31 AM
Tomás Bertrán
Con perdón por la corrección, pero es una obra de caridad enseñar al que no sabe. Cuando en el Credo se dice que Cristo descendió a los infiernos, no se refiere al lugar de los condenados, de los demonios. Se refiere que descendió "at inferos", al lugar de los muertos que estaban en el seno de Abraham esperando la Redención y llevarlos al Cielo.
Es cierto que Dios es fiel a su palabra eternamente, y Dios sigue amando a todos, incluso a los condenados, pero la gran desgracia es que jamás se realizará el abraza amoroso de éstos con Dios ya que los condenados, libremente, han optado por vivir eternamente separados de Dios. He ahí el gran drama de la condenación eterna.
Sobre el pecado y el Juicio individual y Final en el Catecismo está clarísimo. Mons Reig Pla se ha limitado, con valentía y gran Caridad, a explicar lo que dice el Catecismo, a impartir catequesis, a avisar a los que viven en pecado que están enfermos, ya que sólo se pueden curar aquellos que se dan cuenta de que están enfermos y que necesitan la ayuda del médico. El drogadicto, para curarse, primero tiene que reconocer que está enfermo. Si no lo reconoce no va al médico.
Y recordar que la primerísima pastoral que tiene un Pastor de almas es que sus fieles vivan en Gracia de Dios, que es la mayor obra de Misericordia que se puede dar, y no dejar a sus ovejas a merced de los lobos.
Mons Reig Pla ha avisado, y quien avisa no es traidor.
19/04/12 4:16 AM
Rafa
Alcalá de Henares es diócesis, no archidiócesis
19/04/12 12:39 PM
Tomás Bertrán
No me extraña que se persiga a Mons Reig Pla con tanta saña tras leer la entrevista que publica el semanario Alfa y Omega:

http://www.alfayomega.es/Revista/2012/782/11_espania1.php

Ante tal claridad y exposición de la Doctrina de nuestra Madre y Maestra la Iglesia expuesta por el Obispo de Alcalá, no es de extrañar que Satanás se revuelva y dé coletazos a diestro y siniestro como perro rabioso.
19/04/12 2:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.