Tras la sentencia del Supremo del pasado jueves

Brasil aumentará el número de hospitales públicos donde se podrá abortar

El gobierno brasileño anunció ayer que aumentará el número de hospitales públicos capacitados para realizar abortos legales después de que la máxima corte del país reconociera el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo cuando el feto sufre anencefalia. «Hoy contamos con 65 hospitales habilitados por el Ministerio de Salud para realizar abortos legales, es decir los que la justicia autoriza. Y tenemos otros 30 hospitales que están siendo capacitados para que también puedan hacerlo», dijo el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

"Nuestra meta es que tengamos al final del año 95 hospitales en todo el país preparados para realizar el servicio", agregó.
La legislación brasileña permite el aborto únicamente en casos de violación o de riesgo de vida para la madre durante el embarazo.
Pero el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país, decidió el jueves que las mujeres también tienen derecho a optar o no por la interrupción del embarazo cuando a sus fetos se les ha diagnosticado la anencefalia, una malformación que prácticamente elimina la posibilidad de vida extrauterina.
Por ocho votos a favor y dos en contra, el tribunal despenalizó la interrupción del embarazo para los casos de anencefalia al final de un juicio de dos días que generó gran expectativa en el país por el radicalismo de los grupos que defiende y rechazan el aborto.
Miembros de grupos religiosos llegaron a cercar la sede del tribunal para realizar una "vigilia en favor de la vida".
El ponente del proceso en el tribunal, el magistrado Marco Aurelio Mello, se pronunció en favor de la despenalización por considerar que la interrupción del embarazo en estos casos no atenta contra los derechos fundamentales, ya que "el aborto es un crimen contra la vida y en el caso del anencéfalo no existe vida posible".
Un día después del fallo judicial, el Consejo Federal de Medicina, colegio que regula la actividad profesional de los médicos, anunció la creación de una comisión para establecer nuevos criterios para el diagnóstico de la anencefalia.
Dicha comisión, de la que formarán parte miembros del consejo, especialistas y representantes del Ministerio de Salud, tendrá un plazo de 60 días para anunciar los criterios necesarios para que un médico pueda dar un diagnóstico de anencefalia.
El episcopado de la Iglesia católica brasileña, por su parte, divulgó este viernes un comunicado en que lamentó la decisión judicial y acusó al Supremo Tribunal Federal de haber usurpado la prerrogativa del Congreso Nacional de legislar. 

(Efe/InfoCatólica) "Nuestra meta es que tengamos al final del año 95 hospitales en todo el país preparados para realizar el servicio", agregó el ministro.

La legislación brasileña permite el aborto únicamente en casos de violación o de riesgo de vida para la madre durante el embarazo.

Pero el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país, decidió el jueves que las mujeres también tienen derecho a optar o no por matar a sus hijos cuando a los mismos se les ha diagnosticado la anencefalia, una malformación que prácticamente elimina la posibilidad de vida extrauterina.

Por ocho votos a favor y dos en contra, el tribunal despenalizó la interrupción del embarazo para los casos de anencefalia al final de un juicio de dos días que generó gran expectativa en el país por el activismo de los grupos que defienden y rechazan el aborto.

Miembros de grupos religiosos llegaron a cercar la sede del tribunal para realizar una "vigilia en favor de la vida".

El ponente del proceso en el tribunal, el magistrado Marco Aurelio Mello, se pronunció en favor de la despenalización por considerar que el aborto en estos casos no atenta contra los derechos fundamentales, ya que "el aborto es un crimen contra la vida y en el caso del anencéfalo no existe vida posible".

Un día después del fallo judicial, el Consejo Federal de Medicina, colegio que regula la actividad profesional de los médicos, anunció la creación de una comisión para establecer nuevos criterios para el diagnóstico de la anencefalia.

Dicha comisión, de la que formarán parte miembros del consejo, especialistas y representantes del Ministerio de Salud, tendrá un plazo de 60 días para anunciar los criterios necesarios para que un médico pueda dar un diagnóstico de anencefalia.

El episcopado de la Iglesia católica brasileña, por su parte, divulgó este viernes un comunicado en que lamentó la decisión judicial y acusó al Supremo Tribunal Federal de haber usurpado la prerrogativa del Congreso Nacional de legislar

10 comentarios

tarja
¿ Y no les dará vergüenza ?. Pero yo entiendo. Hay grupos muy poderosos que dicen que hay demasiados habitantes en el mundo. entonces, ellos a lo suyo: Abortorios, pastillas, condonos, píldoras... y entonces, pues eso, que en España en el 2100, 20 millones sólo. Lo lograron.
14/04/12 12:47 PM
jacobo
¿Quién es este dios "Marco Aurelio" que sabe que en todos los casos de anencefalia no existe vida posible?, y ¿Si vaticináramos que este tal Aurelio puede tener mañana un accidente de coche podríamos matarlo hoy mismo?
14/04/12 12:57 PM
Anónimo...
Algún día les explicaré como consiguen algunos colectivos (no reconocidos actualmente) ser legalizados.

(sólo les anticipo que -para la ciencia- es una cuestión de 'coser y cantar'... o sentarse y esperar)

: )
14/04/12 1:56 PM
Tony de New York
Primera fase para abrir las puertas al aborto sin restricciones.
14/04/12 2:27 PM
Lez
Un ataque frontal más al 5º Mandamiento NO MATARÁS. Dios no creó la MUERTE, sino la VIDA. Dios no es un Dios de MUERTOS sino de VIVOS. Los gobernantes brasileños han apostado por la MUERTE.
14/04/12 3:42 PM
María de las Nieves
La anencefalia es una de las enfermedades más graves y que si bien es cierto,que suelen morir en las primeras horas de nacer,eso no da derecho a la madre abortar antes de tiempo Marco Aurelio, si se atenta contra la vida natural DD.HH.
1ºLa vida se inicia en la concepción y ese ser humano tiene una vida de 9 meses con seguridad,ese ser humano es el que Dios destinó a esos padres, para que comprendan lo que es vivir,tener un hijo enfermo, sufrir su muerte al nacer.

2ºSigue siendo una injusticia politicos,médicos,eliminar por aborto a ese niño enfermo,el médico indicará su enfermedad si,legislar para eliminarlo por aborto,aún en esas circunstancias no es justo,para el niño y los padres,la madre que no aguanta ese sufrimiento tendrá que sufrir otros, que la lleven a aprender.

3ºSi este niño llega final del embarazo y se despide de él con la dignidad que el niño merece y ella también,al igual que el padre, esos padres van a comprender mucho de la vida, que como signo natural implica la muerte, en algún momento del cuerpo fisico,pero no de la persona.Y esos padres se sentirán muy bien atendiendo al niño y haciendo por él esa misión sagrada y hermosa.

4ºLa pérdida de los hijos por varias causas es un dolor muy grande para los padres, pero hay mucha sabiduría, no sin dolor, sin duelo.
Las madres que abortan,tienen que sufrir este dolor,y lograr la reconciliación,sino se engañan,los padres-madres aún no interviniendo en la muerte de sus hijos, tienen sentido de culpa.
14/04/12 4:15 PM
José Luis
El aborto es un invento satánico, sin duda alguna, porque lo que hay ahí, es la matanza y la carnicería de los no nacidos. Sabemos que Satanás odia al género humano, y ese es uno de sus planes.


Doctor desenmascara el engaño del aborto 1/3
http://www.ccoli.com/videos/yt-fiDq-EyLO9k
14/04/12 5:01 PM
Marta
En relación a los hospitales, en la siguiente dirección pueden encontrar una guía gratuita sobre ellos:

guía Hospitales


Un cordial saludo
15/04/12 6:16 PM
Juan Mariner
He leído en alguna revista que padres con hijos anaencéfalos han donado los organos de sus hijos poco antes de morir después de nacer. Los malditos aborteros asesinarían dos vidas, pero les da igual: ellos a lo suyo, dos mejor que uno.
15/04/12 8:19 PM
Antonio A. Badilla
"El episcopado de la Iglesia católica brasileña, por su parte, divulgó este viernes un comunicado en que lamentó la decisión judicial y acusó al Supremo Tribunal Federal de haber usurpado la prerrogativa del Congreso Nacional de legislar." Al Supremo Tribunal,obviamente,le importa un bledo lo que digan los obispos así que las lamentaciones no son suficientes para enfrentar este problema. En México el Episcopado le advirtió a todos los que estuviesen envueltos en el crimen del aborto que quedarían inmediatamente excomugados, punto. Es más, yo diría que los obispos brasileños debían de haber advertido al Supremo que incurrirían excomunión si votaban en mayoría en pro del aborto. Si las conferencias episcopales no sirven para advertir al enemigo que no se puede legislar en pro del crimen, especialmente en una nación mayoritariamante católica, ¿entonces para que sirven?
16/04/12 1:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.