No habrá comunicado hasta que Roma se pronuncie

La FSSPX responde de nuevo al Vaticano sin informar públicamente del contenido de su respuesta

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X ha enviado una nueva respuesta al Vaticano para aclarar su postura sobre el preámbulo doctrinal que la Santa Sede les pidió que aceptaran para regularizar su situación en la Iglesia. Un portavoz de la FSSPX ha asegurado que no habrá ningún otro comunicado público por parte de la fraternidad hasta que el Vaticano responda a Mons. Fellay.

(InfoCatólica) De esta manera Mons. Fellay cumpliría con la petición que se le hizo en su última reunión en Roma con los responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando se le manifestó que la primera respuesta no era suficiente y que debían aclarar mejor su postura.

La Santa Sede pidió a la FSSPX dar una respuesta clara para "evitar una ruptura eclesial de penosas e incalculables consecuencias".

14 comentarios

Pedro Rodrìguez Ocampo
A D. Bernard Fellay.

Lo acompaño en su respuesta desde este rinconcito de la fe.

Espero que sea un regalo grande para el Papa en su cumpleaños y en su aniversario de pontificado.

Y para quienes les queremos.


Pedro Rgz. O.
[email protected]
14/04/12 2:27 AM
Diego Mejía
La verdad que pena por mi ignorancia, pero quisiera saber, si alguien me puede ayudar en explicarme que es lo que está pasando con el Vaticano y la FSSPX? estoy un poco confundido
14/04/12 3:38 AM
Anónimo...
Perdonen, ¡pero ya está bien!...

¿Quién es el sucesor de Pedro (a quién Jesucristo dio pleno poderes): Benedicto o el Sr. Fellay?

Además, teniendo en cuenta que la misericordia es la virtud del perdón... ¿por qué sólo Benedicto tiene que ser misicordioso y los demás no?

(ni que se estuvieran riendo de Dios)

: (
14/04/12 5:33 AM
Teodosio
Le Figaro de hoy afirma en portada que la reconciliación de la FSPX con Roma es inminente, aquí está la traducción inglesa del artículo http://rorate-caeli.blogspot.ca/2012/04/urgentfor-record-le-figaro-rome-and.html
14/04/12 12:37 PM
Eric Culpe
La Santa Tradición requiere blindaje contra la influencia de la nueva teología, sin experimentos de ningún tipo como lo han hecho en el novus ordo. Allá que continuén sus misas extrañas, que echen a volar la imaginación y la creatividad. Si no tenemos que aceptar el ecumenismo , y los demás conceptos modernistas, estaríamos abiertos a que Roma entre en plena comunión con la Tradición.
14/04/12 5:48 PM
Genjo
para Diego Mejía:
Una valoración de la situación actual y algo de historia la puedes encontrar en el blog de Sandro Magister, en chiesa.espresso.repubblica.it, donde podrás leer un artículo titulado "Para los lefebvrianos es la última llamada al redil" que me parece equilibrado.
14/04/12 5:56 PM
Hermenegildo
"Secretum meum mihi", citando una noticia de Nacional Catholic Register, cuenta que, según el secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Monseñor Pozzo, todavía en la Santa Sede no se ha recibido las clarificaciones de la FSSPX:

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/
14/04/12 6:19 PM
juan
JO JO ¿"estaríamos abiertos a que Roma entre en plena comunión con la Tradición."?
¿La Iglesia ha entrar en comunión con los filos-endiosados?
Eric Culpe, deja de mirarte al ombligo hombre... un poco menos soberbia. Que Dios obre un milagro más contigo y tantos a los que el enemigo sisea a los oídos palabras pulcras y casi verdaderas que repetir.
14/04/12 11:19 PM
Indivil
La noticia de le fígaro es muy importante. Ojalá sea cierta. Alabado sea el Señor.
14/04/12 11:29 PM
pata negra
estan fuera de la Iglesia desde que el cismatico lefebvre abrio su boca contra el Papa, el Concilio y la Tradicion viva de la Iglesia, como esta pagina se hacesforzado, reiteradamente, en demostrar.

por eso no cabe hablar de riesgobde ruptura, y si la santa Sede lo hace es solo eufemisticamente.
15/04/12 1:27 AM
Ricardo de Argentina
Andrea Tornielli da por seguro el acuerdo, como le lee en La Buhardilla de Jerónimo. LA figura canínica sería la de una "prelatura personal", como la del Opus.
15/04/12 4:17 AM
Néstor
En ese artículo de Sandro Magister se hace referencia a otro artículo de un teólogo que parece pensar que el reconocimiento de la autoridad del Concilio Vaticano II es cuestión de porcentajes y de la mayor o menor cantidad de pasajes aceptados o rechazados. Incluso al final se desliza la sugerencia de que el Concilio Vaticano II se opone a dogmas definidos.
15/04/12 6:49 AM
Fabián Juárez
La posición de Mons. Fellay con referencia a la negativa de publicar su respuesta a la Santa Sede es válida ya que los medios (sobre todo los "católicos" y más los favorables al modernismo) siempre tergiversan e interpretan los contenidos.

Yo he sido seguidor de Mons. Lefebvre desde mucho tiempo há y comparto a plenitud muchas de sus postulaciones. Además he compartido con miembros de Una Voce puntos de vista en cuanto a la Liturgia quedando siempre en los mejores términos y en comunión de que la "forma ordinaria" no es realmente la más adecuada para honrar a Dios Nuestro Señor. El ver las misas de hoy con burlas como las acólitas, los servidores de la palabra, los "salmistas" y los padres "huevones" (me disculpo por decirlo de ese modo) que quieren ser ayudados en todo dejando a seglares las labores que a ellos corresponde.

La misa de siempre sigue un orden y un recato, exige un respeto y se celebra con el debido orden que nadie se siente excluido en dicha celebración. En cambio la nueva misa no lleva un orden y hace ajustes tan ad-hoc que la celebración pierde su encanto. El desconocimiento de la liturgia... es patente.

Espero que por fin podamos ver a la FSSPX en unión con la Santa Sede para vencimiento de los males religiosos que nos aquejan.
16/04/12 3:38 AM
Eiztarigorri
Sin entrar en el contenido del debate, resulta llamativo que quienes han abandonado los conceptos y el vocabulario escolástico que no dejaba resquicio a ambigüedad alguna hablen de "claridad". Si el Concilio Vaticano II está abierto a interpretaciones erroneas es, entre otras cosas, porque, como señalan quienes lo han abortado centrándose sólo en cuestiones conceptuales como el Padre Dörmann y Atila Sinke Gemarais, los peritos que redactaron los borradores del Concilio etaban en su mayoria imbuidos de la Nueva Teología y su estrategia se centró en crear un marco de indefinición cuya ambigüedad sólo tenía sentido en clave modernista. No fue ninguna casualidad. Y ahora les entran las prisas por la "claridad" ¿Qué "claridad"? Quien debe ser claro es aquel que pretende ejercer su autoridad, una autoridad que no es propia y se funda en el depósito de la fe compendiado en el Credo. Las Novedades no forman parte del Credo.
17/04/12 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.