Un don de Dios en el actual contexto social

El cardenal Sistach asegura que cada vez es mayor el número de jóvenes y adultos que piden ser bautizados

El Cardenal y Arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluis Martínez Sistach, ha señalado que cada vez es mayor el número de jóvenes y adultos que piden ser bautizados en España y por tanto, que desean convertirse en cristianos, lo que ha calificado como un «don de Dios», más en el actual contexto de una realidad «secularizada». Así lo ha indicado durante el coloquio 'Nueva Evangelización' que se ha celebrado este jueves en la Universidad San Pablo CEU.

con motivo del número especial de la revista Palabra 'Mapa de la nueva evangelización.
En cualquier caso, el cardenal Sistach ha señalado que en la actualidad es "urgente" evangelizar y, para ello, ha subrayado que es necesario "conocer los desafíos de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona" y encontrar "nuevos caminos, expresiones y métodos" para anunciar "con nuevo ardor" la Buena Nueva.
El Cardenal Sistach se ha referido también a las redes sociales, en las que el mismo cardenal participa desde su viaje a Cuba, cuando lanzó su primer mensaje en Twitter.
"Si se usan bien", para anunciar la Palabra de Dios y hablar de Jesús, pueden ser "muy positivas" y pueden ayudar en esta tarea de la Nueva Evangelización porque "llegan a muchas personas".

(Cope) El coloquio fue convocado con motivo del número especial de la revista Palabra 'Mapa de la nueva evangelización.

El cardenal Sistach ha señalado que en la actualidad es "urgente" evangelizar y, para ello, ha subrayado que es necesario "conocer los desafíos de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona" y encontrar "nuevos caminos, expresiones y métodos" para anunciar "con nuevo ardor" la Buena Nueva.

El prelado se ha referido también a las redes sociales, en las que el mismo cardenal participa desde su viaje a Cuba, cuando lanzó su primer mensaje en Twitter.

"Si se usan bien", para anunciar la Palabra de Dios y hablar de Jesús, pueden ser "muy positivas" y pueden ayudar en esta tarea de la Nueva Evangelización porque "llegan a muchas personas".

9 comentarios

Jaume
¡Cuántas palabras huecas de quien ha hecho dejación de su responsabilidad en el escandaloso caso de los abortos en su hospital!
13/04/12 11:26 AM
Jose Antonio
Tampoco el Cardenal Martínez Sistach oculta sus convicciones... Sólo tiene una: "quedar bien" con el mundo a costa de quien sea, aunque sea el obispo de Alcalá.
13/04/12 11:30 AM
Miquel Angel
Pero bueno, unas veces porque no dice, otros porque dice, calle o hable y diga lo que diga hay que crucificar a Sistach. Si dice algo positivo, lo hace para quedar bien y son palabras huecas, si calla, porque calla, si dice algo que no nos parece bien o lo podemos interpretar peor, se pone a tiro...no creen que se están excediendo los que comentan esta noticia y en general esta web cada vez que sale el cardenal?
13/04/12 2:32 PM
Jaume
A Sistach es muy difícil que lo crucifique nadie...
13/04/12 7:13 PM
Ana
Es una excelente noticia. Rezaré por sus nuevas vidas en la Iglesia de la que TODOS los cristianos formamos parte.

¡Que manía de juzgar negativamente a "to" lo que se mueve!
Jesucristo habló de amor y actuó con amor. Debemos seguir su ejemplo, pero no consigo ver muy a menudo que seamos su testigo. Os mando una chuleta de lo que significa ser cristiano:
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás.
13/04/12 8:44 PM
inma
me va a perdonar este sr, pero ni de coña, yo voy a misa todos los domingos con mis niñas y mi marido y a mis 43 añitos soy de lo mas joven y la siguiente me saca 50 años.la iglesia se queda con los abueletes y en 10 años quedan 4, con el ejemplo que dan tampoco me extraña, yo estoy por dejar de llevar a las niñas, asi el pecado sera mio, no suyo pero es que dentro de unos años seran unas raras
13/04/12 11:21 PM
Antonio A. Badilla
Me alegra mucho la noticia pero creo que lo sucedido ha pasado a pesar del Cardenal, no precisamente por su pastoreo de Barcelona.
13/04/12 11:58 PM
José Jacinto Verde Colinas
Si es cierta esta noticia, habrá que dar gracias a Dios por ello, y pedir que se bauticen, si es posible, muchos más, y eso aun en el supuesto caso de que este cardenal no sea demasiado bueno, según algunos (no voy a entrar en valorarlo, porque no lo conozco en profundidad y, por tanto, no me considero el más indicado para hacerlo).
14/04/12 1:40 AM
Georgina
Todo ese hablar y esas buenas obras es porque la presión que se le ha hecho en Germinans Germinabit un blog muy bueno que sigo desde hace unos escasos meses, ha hecho espabilar al Cardenal que quiere lavar su imagen, pero claro, ante los hombres si, pero ante DIOS? por cierto alguien sabe algo sobre el lío del ático que quería su Eminencia, me digo yo, cuando veo de camino a casa en mi coche como cada vez más personas buscan comida en los contenedores, se quedan sin hogar, y etc. Y este hombre pensando en sus comodidades y amiguitos nacionalistas, no da para más mi mente ante tanta aberración. Fuí una vez de paso por Bcn a escucharle en una misa y terminó hablando de fútbol, mi marido alucinó, bueno yo también.... y no sigo, que Dios tenga misericordia de nosotros.
14/04/12 6:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.