Ideología nazi al servicio de la cultura de la muerte

La Sociedad Española de Ginecología publica un libro para facilitar el aborto de los fetos enfermos

Un libro que recomienda el diagnóstico prenatal por la «mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación» ha sido publicado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. La obra ha sido escrito por dos facultativos de renombre, Bajo Arenas y Díaz Recaséns. Los autores aseguran haber «buscado con tesón y perseverancia durante años» el objetivo del diagnóstico prenatal de malformaciones para dar «mayor facilidad» a la hora de abortar. La obra puede servir para que se implante en España la misma ideología del programa nazi de esterilización y eutanasia Aktion T4, que tenía como objetivo principal una mejora de la raza.

En la introducción, hacen hincapié en que la mayoría de las malformaciones se siguen detectando en la ecografía de la semana 22 y explican que esa ecografía "es de trascendental importancia porque se acaba el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo en esa fecha.  "A partir de esa semana -dice el texto-, el diagnóstico de las anomalías fetales va a crear más conflicto".
En el texto también recuerdan que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda el "triple screening para crosomopatías durante el primer trimestre de gestación" para "seleccionar" así a la población que se somete a biopsia de corion o a una amniocentesis. En su opinión, "la ventaja de diagnosticarlas [las cromosomopatías, a la cabeza el Sd de Down] tempranamente en el primer trimestre radica, como es simplemente deducible, en la mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación en caso de que ello fuera preciso".

(Religión Confidencial/InfoCatólica) En la introducción, hacen hincapié en que la mayoría de las malformaciones se siguen detectando en la ecografía de la semana 22 y explican que esa ecografía "es de trascendental importancia porque se acaba el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo en esa fecha.  "A partir de esa semana -dice el texto-, el diagnóstico de las anomalías fetales va a crear más conflicto".

En el texto también recuerdan que la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda el "triple screening para crosomopatías durante el primer trimestre de gestación" para "seleccionar" así a la población que se somete a biopsia de corion o a una amniocentesis. En su opinión, "la ventaja de diagnosticarlas [las cromosomopatías, a la cabeza el Síndrome de Down] tempranamente en el primer trimestre radica, como es simplemente deducible, en la mayor facilidad y menor riesgo de interrumpir la gestación en caso de que ello fuera preciso".

Ideología nazi

La obra implica la aplicación vía aborto del programa Aktion T4, llevado a cabo por el régimen nacionalsocialista de Alemania. Su aplicación para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias, delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales y, en general, adultos o ancianos considerados improductivos, fue llevada a cabo bajo la responsabilidad principal de los médicos.

La Aktion T4 se materializaba en dos vías de actuación: la eutanasia, practicada sobre personas con esa tipología, y la esterilización masiva, para que no hubiera descendencia con lo que los médicos consideraban taras que hacían infelices a las personas. 

Cada una de esas personas era considerada y presentada por los médicos como una "vida indigna de ser vivida" (Lebensunwertes Leben) y se calcula que fueron asesinadas sistemáticamente "por compasión" entre 200.000 y 275.000 personas, mientras que los programas de esterilización masiva alcanzaron a más de 400.000 personas; siempre, en todos los casos, contra su voluntad o sin el consentimiento del paciente.

 

12 comentarios

Manuel Morillo
Una nota

En la Europa actual no hay ningún peligro de que níngún partido nazi llegue al poder, o tenga fuerza legislativa para imponer leyes.

Por lo tanto no tiene ningún valor pedagógico hablar de lo que hicieron los nazis en la Alemania de los 30

Sin embargo si que en Europa y Estados Unidos hay partidos liberales y socialdemócratas en el poder.

Creo que sería más adecuado recordar como fueron esos partidos, ya desde los años 20 los que primero en los países escandinavos y en Estados UNidos, impusieron leyes eugenésicas y las aplicaron a los subnormales y a los negros

El peligro real en europa no es una ideología desaparecida sino una ideología que gobierna, sea en la forma socialdemócrata o en la conservadora
11/04/12 8:20 PM
Paco
Bueno Manuel,
Es relevante lo que hacían los nazis en la medida en que la gente se reconoce rápidamente frente a la ideología nazi, aunque no sepa realmente porqué. Esto les puede hacer ver a estas personas que sus ideas son muy cercanas a aquellas que tienen claro que detestan.

Porque les dices que esto ya lo hacían los liberales y socialdemócratas de principio de siglo XX y te responden lo avanzados que estaban ya, y cómo es que se paró ese estupendo progreso por tantos años, porque pueden reconocerse como liberales o socialdemócratas.
11/04/12 9:11 PM
Juan Mariner
Hay que ver que muchos eliminarían a los que van a nacer y a los ya nacidos también. Los dirigentes nazis eran considerados en el ámbito privado "unos buenos padres de familia".
11/04/12 9:26 PM
Manuel Morillo
Una nota

En la Europa actual no hay ningún peligro de que níngún partido nazi llegue al poder, o tenga fuerza legislativa para imponer leyes.

Por lo tanto no tiene ningún valor pedagógico hablar de lo que hicieron los nazis en la Alemania de los 30

Sin embargo si que en Europa y Estados Unidos hay partidos liberales y socialdemócratas en el poder.

Creo que sería más adecuado recordar como fueron esos partidos, ya desde los años 20 los que primero en los países escandinavos y en Estados UNidos, impusieron leyes eugenésicas y las aplicaron a los subnormales y a los negros

El peligro real en europa no es una ideología desaparecida sino una ideología que gobierna, sea en la forma socialdemócrata o en la conservadora
11/04/12 9:36 PM
Jose Antonio
Hace tiempo que esos protocolos se aplican en el Hospital de San Pablo de Barcelona, el Hospital General de Granollers y en San Juan de Dios de Esplugues ante la mirada impávida de los responsables diocesanos...
11/04/12 9:40 PM
Carmen
A mí esto de abortar me estremece siempre, desde el primer momento pero pensar que se está asesinando a fetos de cinco meses de gestación por "malformaciones" me produce escalofríos porque tengo hijos, oí latir sus corazones muy pronto, los sentí moverse dentro de mí a partir del cuarto mes... ¿Qué sienten esos "ginecólogos" de la muerte cuando tienen en sus manos ese cuerpecito inocente y desamparado que ellos mismos han matado? ¿Qué clase de sociedad estamos creando? "Lo peor del siglo XX es la aceptación social del aborto. Julián Marías"
11/04/12 9:48 PM
vicente
el progreso y la democracia nos han llevado a estas barbaridades.
11/04/12 9:58 PM
Forestier
Vicente: Decir que el progreso y la democracia nos han llevado a estas barbaridades es un insulto al progreso y a la democracia, a parte de que estas afirmaciones son dañosas para el cristianismo. No deseo poner adjetivos, pero ya te puede imaginar algunos de lo que se te podrían decir. Lo que lleva al ser humano ha hacer barbaridades, es elpecado, el mal-como dice el Evangelio- que anida en su interior.
12/04/12 12:01 AM
José Jacinto Verde Colinas
Si los que han escrito o publicado este libro hubieran hacido con alguna enfermedad o deficiencia, ¿habrían publicado también el libro o facilitado su publicación? Probablemente no.
12/04/12 12:05 AM
José Jacinto Verde Colinas
Para Forestier:

Creo que cuando vicente se refiere al progreso y a la democracia como causantes de las barbaridades del artículo, se refiere al progreso y a la democracia mal entendidas, es decir, sin tener en cuenta la Ley de Dios, sino dejándolas solamente al juicio humano, y en esto creo que no le falta razón.

Por lo demás, pienso que nadie en su sano juicio está en contra del progreso técnico ni de la democracia, siempre que no se superen ciertas "líneas rojas", dictadas por una correcta interpretación de la Ley de Dios y del sentido común. Lo que pasa es que muchas veces hay que admitir que, por desgracia, el progreso y la democracia se ejercen despóticamente, buscando intereses egoístas y hedonistas.
12/04/12 1:12 AM
tarja
Esta Sociedad Española está colaborando denonadamente para que en el año 2100 España llegue a tener 20 millones de habitantes. ¡ viva la Sociedad Española de Ginecología !.
12/04/12 11:49 AM
María de las Nieves
Difundir ideas de muerte contra las personas y el como hacerlo debería estar prohibido,pensemos que se difunde como envenenar a otro,drogarse todos,eliminar el que no gusta,esterilizar las mujeres, para que vivir y tener hijos, si se mata a las 22 semanas un niño enfermo, tambien el nacido, como robar y atracar la casa del vecino,el médico en lugar de curar dice como practicar la muerte con enfermos y sanos y eutanasia para quién le caiga mal,difundir técnicas de muerte para otros,para cada uno no claro,cómo va a ser eso, pero¿el otro qué importa? acaban con todo,destrozar y pensar en negativo,eso si.

Las ideas negativas se originan en mentes depravadas sin conciencia de vida, son ideas de muerte,pero lo grave es que las mentes sólo piensan en como eliminar al otro,al bebé no nacido, a convencer a las madres que es lo mejor, a sacar dinero con el aborto, ¡si señores si! o los gobiernos impiden las ideas de muerte o en unos años se materializarán sobre este planeta y vivirán sólo los fuertes que piensan en eliminar al resto. empezar a divulgar los libros de la muerte seguro que tienen mucho éxito y existen con esto,ya no hay, ni ética, ni moral,ni tampoco nos dejan decir lo que es pecado, solo el libre albedrío de lo que nos dé la gana.
¿eso a quién se reclama y en que ventanilla? las heridas que se inflingen contra la humanidad a nivel mental afectan a todos.
Queda ser conscientes, despertar a la ecología, la vida y al sol que nos ilumina ORAR al Señor y ser mártires.
12/04/12 2:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.