«Sólo hay que ir al catecismo de la Iglesia Católica»

Mons. Omella recuerda que el obispo de Alcalá de Henares ha dicho lo que enseña la Iglesia

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, ha considerado hoy que las afirmaciones hechas por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. José Antonio Reig, en su homilía de Viernes Santo, están en la línea de «lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica». El obispo de la Diócesis riojana ha considerado que para analizar la predicación de Mons. Reig «sólo hay que ir al Catecismo de la Iglesia Católica» porque «allí dice lo que es pecado y lo que no».

Omella, en una rueda informativa sobre patrimonio, ha respondido a una pregunta sobre las afirmaciones que realizó Reig Plá en una homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, "la malicia del pecado", un "engaño" pues "se sirve de la tentación".
El obispo de la Diócesis riojana ha considerado que para analizar la homilía de Reig "sólo hay que ir al catecismo de la Iglesia Católica" porque "allí dice lo que es pecado y lo que no".
Así, ha proseguido, el obispo de Alcalá "no ha dicho más que lo que dice la Iglesia Católica", que "siempre ha dicho lo mismo", ha concluido.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Omella, en una rueda informativa sobre patrimonio, ha respondido a una pregunta sobre las afirmaciones que realizó Mons. Reig Plá en una homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo, en la que describió varias situaciones pecaminosas, entre ellas la práctica de la homosexualidad y el aborto.

Don Juan José ha asegurado que el obispo de Alcalá "no ha dicho más que lo que dice la Iglesia Católica", que "siempre ha dicho lo mismo", ha concluido.

 

6 comentarios

pedro de madrid
Me entusiasmé de la homilía de monseñor Reig, la vi y oí en Gloria TV, impecable y observaba que los feligreses estaban que no pertañeaban, por lo bien que hablaba, muchas, muchas felicidades.
Es lógico que parte de lo que dijo no les gustara a los ateos y demás compañía. Vivan los valientes defensores de la fe y verdad
10/04/12 10:17 PM
Nova
Bravo por Mons. Omella, por su apoyo público a Mons. Reig Pla. Seguro que a D. Juan Antonio le resultará muy reconfortante verse apoyado por un hermano en el Episcopado, con la que está cayendo. Y, además, es de justicia.
11/04/12 12:00 AM
Ricardo de Argentina
¿Los cardenales y arzobispos de las principales ciudades de España no tienen nada que decir?
A excepción del catalán, que mejor se hubiese callado, los demás parecieran no haberse enterado de lo que sucede.
11/04/12 1:35 AM
Yahuan
Bravo por los valientes!!
11/04/12 8:41 AM
Sandra
Muchas gracias a Mons. Omella por decir la verdad. Por nuestra parte, los católicos de Alcalá estamos tremendamente orgullosos del obispo que tenemos y damos gracias a Dios por él, porque en nuestro ambiente hace mucha falta un pastor como él. Gracias a Dios por traerlo a Alcalá.
11/04/12 9:55 AM
José Jacinto Verde Colinas
Me parece muy bien que monseñor Omella haya mostrado su apoyo a monseñor Reig Pla, aunque probablemente habría sido mejor que lo hubieran hecho la totalidad de los obispos españoles, ya sea de manera individual, ya sea vía Conferencia Episcopal Española.

Y si, de paso, los demás obispos (y sacerdotes) tomaran ejemplo de monseñor Reig Pla y hablaran más en sus homilías de casos más concretos, aunque ello suponga ir contra corriente, mejor que mejor. Porque seguramente no todos los fieles católicos se han leído el Catecismo de la Iglesia católica, participan más o menos activamente en "movimientos" de la Iglesia católica o similares o escuchan asiduamente Radio María como hacemos algunos.
11/04/12 12:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.