El Papa se gana a los mexicanos con un discurso improvisado

«Nunca, nunca he sido recibido con tanto entusiasmo»

En un acto totalmente fuera de programa, el Papa Benedicto XVI salió a la acera del Colegio Miraflores, en León, Guanajuato, donde se hospedó durante su visita a México, para dirigirse a los miles de feligreses que lo esperaban y pedían su presencia, mientras un mariachi tocaba el ''Cielito lindo''. Inesperadamente, el Pontífice volvió a calarse un sombrero charro que le proporcionó una joven integrante del mariachi y dedicó un breve mensaje a las miles de personas que lo vitoreaban.

“Muchísimas gracias por este entusiasmo”, dijo Benedicto XVI que habló en italiano, y lo tradujo el nuncio apostólico Christophe Pierre.
“Nunca, nunca, he sido recibido con tanto entusiasmo”, siguió el Pontífice. “Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”.
Y en su breve discurso, acabó por echarse a la gente a la bolsa al decir: “Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano’”.
El mariachi y los desbordados feligreses podían haber iniciado una fiesta de toda la noche ahí mismo, pero el Papa remató: “Queridos amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar dándoles mi bendición”, y tras impartirla en latín, concluyó: “¡Buenas noches!”.

(Informador) “Muchísimas gracias por este entusiasmo”, dijo Benedicto XVI que habló en italiano, y lo tradujo el nuncio apostólico Christophe Pierre.

“Nunca, nunca, he sido recibido con tanto entusiasmo”, siguió el Pontífice. “Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”. Y en su breve discurso, acabó por echarse a la gente a la bolsa al decir: “Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano’”.

El mariachi y los desbordados feligreses podían haber iniciado una fiesta de toda la noche ahí mismo, pero el Papa remató: “Queridos amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar dándoles mi bendición”, y tras impartirla en latín, concluyó: “¡Buenas noches!”.

 

9 comentarios

José Luis
Se aproxima en México nuevas y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. El Amor de Dios llega por donde va el Papa, a todas las personas de buen corazón.
26/03/12 12:09 PM
maria-a
Grande Benedicto!! +
26/03/12 12:39 PM
Maricruz
Ay, Santo Padre! Mire usted lo que se estaba perdiendo! Qué bueno que lo disfrutó!. Así tanto lo queremos!

Bendiciones al pueblo mexicano!
Nos dejaron al resto de los latinoamericanos muy en alto!
Gracias,
26/03/12 12:45 PM
Vicente
doy gracias a Dios por el Papa Benedicto.
26/03/12 1:06 PM
Lluís
José Luis, es importante que las vocaciones no sean fruto de sentimientos impulsivos que pueden ser pasajeros. La vocación no depende de la euforia sino de la voz calmada y serena de Dios.
26/03/12 2:27 PM
Amalia
Aquí un vídeo del momento!
http://www.facebook.com/video/video.php?v=10151432724755578¬if_t=video_tag
26/03/12 4:28 PM
José Luis
Lluis, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,y lo mismo puede suceder en cualquier otro país. Y acabo de acordarme de la parábola del sembrador...

Que Dios le bendiga siempre, hermano Lluis
26/03/12 5:25 PM
Patricia
Lluis, es cierto, la vocación no depende de la euforia, pero muchas veces la euforia, la emoción, el sentir la alegría que los embarga es la chispa que enciende la mecha. Gracias Benedicto!! y muchisimas gracias al pueblo mexicano que supo demostrarle su amor y su cariño al Santo Padre. VCR!!
26/03/12 8:12 PM
Esteban
Hay que valorar el gran esfuerzo que hace este Papa, por responder a las necesidades de la sociedad actual, en este caso a la necesidad de ver y estar con el Papa de manera cercana, tomando en cuenta su caracter introvertido, es un gran esfuerzo el que realiza al tratar de responder a las peticiones de los fieles
26/03/12 9:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.