A pesar del rechazo a adecuar los estatutos a lo indicado por Roma

El rector de la PUCP dice ahora que se ha iniciado un diálogo con la Iglesia

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, informó que se ha iniciado el diálogo con la Iglesia, y confía que se llegue a una solución en el litigio que tienen por los estatutos de ese centro de estudios. Rubio señaló haber conversado informalmente con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien el último sábado pidió disculpas a la comunidad universitaria de la Católica si cometió algún exceso.

(RPP) El rector de la PUCP señaló además que en la víspera, la Asamblea Universitaria se reunió con los representantes de la Conferencia Episcopal. La Asamblea está conformada por el rector, los vicerrectores (3), decanos (12), representantes de profesores ordinarios (28), representantes del Episcopado peruano (5) y representantes de los estudiantes (26).

“Hay un buen diálogo, el cardenal Juan Luis Cipriani ha relatado con verdad lo que hemos conversado en un avión y hoy ha habido una Asamblea Universitaria con presencia de los obispos representantes de la Conferencia Episcopal, así que estamos iniciando un diálogo que puede llevar a buen puerto”, declaró Rubio al noticiero “24 Horas”.

Comentó también que conversó con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, pero no dio detalles sobre lo tratado.

8 comentarios

Forestier
Pues le ha costado al "estimado rector" reaccionar como todos esperábamos. En estas ocasiones siempre se recurre al manido "nunca es tarde si se llega temprano". Pues eso.
1/03/12 2:58 PM
yomismo
Así que, cuando parece que, como se dice aquí, "se les va a caer el pelo" a los jefazos de la universidad, éstos deciden que sí, que dialoguemos. Menuda cara. Lo típico, todos son muy valientes mientras la desobediencia sale gratis, pero en cuanto el peligro es real, agachan la cabeza y a poner cara de buenos.
1/03/12 4:29 PM
Ikari
Tic - Toc corre el tiempo señor rector y no creo que la Santa Sede le de mas largas al asunto
1/03/12 5:21 PM
Beatriz
http://www.larepublica.pe/01-03-2012/jorge-avendano-es-posible-pensar-en-la-modificacion-de-los-estatutos-de-la-pucp

Si. Parece que la solucion esta cerca. Sin embargo Avendano insiste que la PUCP no le pertenece a la Iglesia Catolica :)
1/03/12 6:22 PM
Gaby
Ojalá la Iglesia se amarrara los pantalones y le quitara la "franquicia" a esta mal llamada universidad católica.

Ningún McDonald's de este mundo permitiría que le hicieran el Big Mac con carne de cerdo, y creen que "la autonomía" es excusa para arremeter contra la Iglesia que les dio el nombre y los terrenos donde están ubicados.

Pues no. Quitarle el nombre y los terrenos a la PUCP sería una lección magnífica para todos los que creen que pueden usar el nombre de "católico" como si fuera papel higiénico, porque hay muchos, demasiados en este mundo que lo hacen.
1/03/12 8:36 PM
Beatriz
Si quieren conocer la verdad sobre este conflicto:


http://www.generaccion.com/noticia/144055/verdad-sobre-le-problema-pontificia-universidad-catolica-peru
1/03/12 10:43 PM
Antonio A. Badilla
Si se llegara a un acuerdo con la Santa Sede y ese rector se queda en su lugar, ¿se podría confiar en él? ¿Qué garantías tiene la Santa Sede que de pronto un enemigo de la Iglesia va a respetar la identidad católica de la universidad si hasta la fecha no lo ha hecho?
Para que la universidad llegue a ser católica se necesita un nuevo liderazgo y fuera con Rubio y todos sus secuaces o el lobo se hará pasar por oveja por un tiempo y luego enseñará sus uñas de nuevo.
2/03/12 7:21 AM
Luis Mendez
Está muy claro: o se van los conflictivos todos de la Universidad, o la Universidad debe dejar de llamarse Pontificia y Católica, con los efectos debidos sobre el mundo académico, claro.
La comparación más arriba de una franquicia de McDonald's es muy profana, pero acertada.
20/05/12 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.