Claves para difundir el mensaje provida y crear opinión

Luis Fernando Pérez: «Internet es una gran herramienta para defender la Vida»

El IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV celebrado este fin de semana en Madrid ha insistido en la participación: conseguir el objetivo de aborto cero requiere «participar allí donde hay que estar», con disponibilidad y eficacia. Luis Fernando Pérez Bustamante y Juanjo Romero expusieron su experiencia en la Red y animaron a conocer y usar las herramientas disponibles en Internet, informar y formar a más personas, creando opinión pública a favor del «primer derecho humano».

(HO/InfoCatólica) Es imprescindible conocer y marcar en nuestra agenda una participación en aquellos acontecimientos que, por su capacidad de convocatoria y puesta en común de ideas, nos ofrecen una oportunidad única. Como exponía el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga

“precisamente este año, contando HO con el honor de haber sido seleccionada para su organización, celebraremos en Madrid, del 25 al 27 de mayo próximos, una nueva edición, la sexta, del Congreso Mundial de las Familias: el mayor foro internacional en defensa de la familia y de la vida, que reunirá a los principales activistas, líderes y expertos próvida de los cinco continentes. Una cita ineludible para hacernos oír y establecer un correcto diagnóstico que nos permita también trazar caminos eficaces en la defensa del derecho a la vida, hasta conseguir la erradicación total de los males que atentan contra el primer derecho humano, comenzando por el aborto”.

Arsuaga animaba también a celebrar el Día Internacional del No Nacido, que en España unirá a los defensores del derecho a la vida en la Gran Marcha convocada para el 24 de Marzo, en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las 17.00 h., bajo el lema de ‘¡Sí a la Vida! . Acompañando esta convocatoria, el activismo cívico de los voluntarios de derecho a vivir se traducirá también en los diversos actos que se organicen a nivel local por toda España y en el exterior, a través de las redes internacionales de Derecho a Vivir. 

Dra. Joya: “Cualquier cifra de abortos es inaceptable”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, insistía también en la importancia de la participación cívica: “tras la imposición de una ley de barra libre al aborto, y aunque no hemos logrado aún nuestro objetivo de ‘aborto cero’, el activismo cívico que protagonizamos en torno a Derecho a Vivir ha logrado dar un vuelco en la opinión pública y esa nueva presión social ha motivado que, por primera vez, un Gobierno dé marcha atrás en la legislación del aborto”.

Y continuaba nuestra portavoz nacional: “Este éxito, que será total cuando erradiquemos definitivamente el aborto en España, nos anima y demuestra la importancia de seguir trabajando y los frutos que genera nuestro compromiso. Porque seguiremos insistiendo en ello hasta que nos escuchen: cualquier cifra de abortos es inaceptable; el valor de la vida humana es innegociable”:

La Defensa de los valores a través de la Red: con Pérez Bustamante y Romero 

En el este IV Encuentro Nacional DAV, Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, y Juanjo Romero, director técnico de esta web de referencia en el mundo católico y director de conoZe.com, animaron a descubrir, comprender y rentabilizar el gran mundo de recursos que ofrece internet.

Pérez Bustamante, tras felicitar y animarnos por el activismo en defensa del derecho a vivir, insistía en tener presencia en la red, un instrumento hoy en día irrenunciable a la hora de fomentar la participación de los demás, un medio clave para que aportar información y formación sobre la realidad del aborto, las alternativas existentes y la necesidad y los medios disponibles –o crear otros nuevos– para defender la vida.

“Ya sea en blogs, en redes sociales, en chats,  participando con comentarios en las entradas de los medios… Pero hay que estar en la red ‘sí o sí’: internet es la gran herramienta de la que disponemos en el presente para llegar a más y más personas, destinatarios a los que no les tenemos que pedir ningún esfuerzo –no deben salir a la calle, pueden estar en sus casas– a la hora de participar de nuestros mensajes, y en cambio es capaz de generar una gran conciencia social en defensa del primer derecho humano”, enfatizaba Luis Fernando Pérez.

Juanjo Romero coincidía en ello, y  lo ilustraba en torno a una frase del discurso de Ronald Reagan, en su debate contra Anderson el 21 de septiembre de 1980: “me he dado cuenta de que todos los que defienden el aborto ya han nacido”, señalaba el que fuera presidente de los Estados Unidos.

Desde nuestro compromiso próvida, Romero nos invitaba a conocer los “para quién”, “por quién”, “para qué” y “por qué” de nuestro mensaje en defensa de la vida para, ya correctamente establecidos, aprovechar las ventajas que nos ofrece la red a la hora de difundir nuestro mensaje y que pueda ser compartido por otros, creando opinión pública. Todo ello, “siendo eficaces –lo que requiere conocer el lenguaje y la técnicas en la red–, constructivos, dialogantes y positivos, pues el usuario construye en la red”.

10 comentarios

Benigno Soto
Hay que reconocer que InfoCatólica, por sí misma o apoyando a otros grupos o iniciativas, está siempre en el combate contra el crimen del aborto. No se cansen ustedes.
Y que Dios les bendiga.
26/02/12 1:07 PM
Catholicus
Mi ánimo a todos, que el Señor os bendiga LF y todos los de HO.

Habría que montar una pequeña organización que distribuyera a 2 o tres buenos polemistas por cada medio relevante de internet. En El Pais, El Mundo, Yahoo, Publico etc. Yo he sido testigo del cambio radical de muchos tertulianos en sus propios blogs cuando han tenido a algún "batallador" dentro de sus blogs.

El fruto es tremendo.

Pero hay que organizarlo un poco, para que siempre estén presenten dos o tres católicos en cada medio relevante.

No podemos solo encerrarnos en nuestros propios sitios de manera endogámica. Hay que tener un pie aquí y otro fuera.

De aquí, de los sitios fieles debemos beber para no despistarnos, y salir fuera a repetir y repetir y repetir el mensaje del Evangelio.
26/02/12 1:12 PM
Maricruz
Buenísimo que se conozcan y aglutinen fuerzas.
26/02/12 1:46 PM
Nelson Medina
Desde su comienzo Infocatólica ha tenido una postura clara y coherente en defensa de toda vida humana. Es de los cimientos más fuertes de esta obra, que Dios bendiga.
26/02/12 3:53 PM
maria-a
Ánimo!! Dios está con ustedes!!
María, mediadora de todas las Gracias, ora por ellos!!

Bendiciones!!
26/02/12 4:34 PM
InfoCatólica
Gracias, Juvenal, corregimos y añadimos la fuente.
26/02/12 5:34 PM
Nova
Me parece muy bien esta postura que defiende DAV. Eso sí, la próxima vez, hay que defender eso mismo también antes de las elecciones, ¿Eh, Gádor y compañía?

Más vale tarde que nunca, supongo. ¿Escuchará el Gobierno del PP a DAV en cuanto a esto? Veremos a ver...
26/02/12 9:46 PM
Miguel Vinuesa
Indignante. A este tal Pérez no se le puede dejar salir de casa, jajaja!
26/02/12 10:11 PM
Percival
Pero ¿estás más canoso o es el foco?
27/02/12 12:30 AM
Javivi
En la postura de quienes defienden el acto criminal del aborto todo es impostura, todo es falsedad. Empezando por la confusión de las palabras y términos que utilizan como INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA del embarazo, cuando ni es interrupción, porque la vida arrancada no se vuelve a encender, ni es voluntaria porque la mayor de las veces viene "inducida" por el entorno. Pero sobre todo la gran falsedad de hablar del derecho a decidir de LA MADRE. ¿Puede haber una falsedad más radical y siniestra? Madre es la que engendra y la que pare, la que alumbra. Si hay aborto, por definición, no hay maternidad, no hay madre, hay ABORTERA.
¿Se imaginan que los abortistas intentaran debatir con términos o palabras reales, con su verdadero significado? La primera batalla que hemos perdido (quizá la más importante) es la del propio lenguaje. No podemos combatir con el lenguaje del enemigo.
27/02/12 9:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.