A partir de mañana

Mons. Escudero decreta que una iglesia de Palencia cuente siempre con un sacerdote administrando el perdón sacramental

A partir de mañana 22 de febrero, miércoles de ceniza y comienzo de la Cuaresma, la Iglesia de San Agustín, situada en pleno centro de la ciudad de Palencia, en la Calle Mayor, adquirirá un nuevo carácter, asumiendo una función muy importante en la Iglesia diocesana. Será un lugar casi permanente de administración del sacramento de la reconciliación y de dirección espiritual, a todos los que deseen entrar por sus puertas, abiertas a todos los fieles católicos. Será una Iglesia para la reconciliación y la escucha.

(Ecclesia) El Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero estará presente mañana miércoles 22  e impondrá la ceniza a partir de las 19:30h. A partir de ese día, desde las 10.30h de la mañana hasta las 13 horas y, por la tarde, de 16.30h a 19 horas, de lunes a sábado y, de 10.30h a 13 horas los domingos, siempre habrá un sacerdote experimentado, dispuesto a acoger a cuantos deseen confesarse: laicos, religiosos, religiosas o sacerdotes, o a cuantos tengan algún problema de tipo religioso o humano.

Lo que se pretende es que la Iglesia de San Agustín tenga sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran entrar, descansar, orar, sentirse escuchados y recibir, si lo desean, el sacramento de la reconciliación.

7 comentarios

Hermenegildo
El Arzobispo de Sevilla también ha adoptado una medida similar:

http://www.revistaecclesia.com/content/view/32315/65/

Está muy bien que se designen templos para la confesión permanente, pero sería mucho más eficaz que los obispos ordenasen a los sacerdotes dedicar al menos media hora al día a la confesión en sus respectivos templos.
21/02/12 2:32 PM
Juan Mariner
Es una necesidad en todas las poblaciones con cierto número de habitantes.
21/02/12 4:45 PM
jraul
4 horas al día no es para decir que sea un servicio "casi permanente". Me parece que el titular es exagerado. Lo triste es que esto sea noticia, pero así estamos. Y a quien dice por ahí que todos los curas deberían estar al menos una hora diaria confesando... si absuelven y se callan, bueno, pero en caso contrario, casi mejor que los curas ateos sigan sin confesar. No se les puede pedir peras a los olmos.
21/02/12 6:41 PM
Catecúmeno
¡Gloria a Dios!

Magnifica noticia. Felicito a Mons. Escudero y a su presbiterio. Y ruego para que el Espíritu Santo ilumine a todos nuestros pastores y la medida cunda. Es algo esencial para la vida de fe.
21/02/12 6:51 PM
Fraterno
Por fin, a ver si las diócesis se ponen las pilas y los obispos ponen al frente de tal misión gente experimentada, ya que soy de la opinión de jraul: los sacerdotes que no creen en el Sacramento de la Reconciliación mejor que estén lejos para que no espanten a los fieles como más de una vez he visto.
21/02/12 7:24 PM
josé
es lo que toca, que los sacerdotes dediquen la parte más preciosa de su tiempo a la confesión.
21/02/12 8:44 PM
Luis
Eso debería ser obligatorio en todas las diocesis. No se me ocurre algo más importante en estos momentos que eso.
22/02/12 8:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.