Hicieron lo mismo en el Monasterio de la Cruz hace dos semanas

Ultranacionalistas judíos escriben «Muerte a la Cristiandad» en un muro de un templo bautista en Jerusalén

Los colonos ultranacionalistas judíos han escrito este lunes la pintada 'Muerte a la Cristiandad' en un muro de una iglesia bautista del oeste de Jerusalén, el segundo ataque de este tipo que se registra en la ciudad en lo que va de febrero, según informó la Policía. El hecho se produjo en la Congregación Batista de la Calle Narkis, en un tranquilo barrio residencial del oeste de Jerusalén, habitado mayoritariamente por judíos. Los autores también escribieron blasfemias sobre la figura de Jesús y pincharon las ruedas de varios automóviles aparcados el recinto.

(EP) La profanación ha sido firmada con el lema 'El precio', una expresión utilizada por los colonos ultranacionalistas para advertir de la forma en que los colonos pagarán cualquier intento por desmantelar asentamientos judíos en Cisjordania. Los miembros de 'El Precio' han atacado también mezquitas, viviendas de palestinos e instalaciones militares israelíes en Cisjordania.

“Las autoridades investigan los posibles motivos nacionalistas, pero de momento no ha habido detenciones”, declaró un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.Hace dos semanas se registraron pintadas similares en el Monasterio de la Cruz, del siglo XI y situado también en Jerusalén oeste. No obstante, según Rosenfeld, ninguna persona ha sido detenida por este motivo.

9 comentarios

Fraterno
Nosotros, católicos y cristianos, dando la cara por ellos, nuestros hermanos mayores, y ellos abofeteándonos. Todo al revés, que Dios sane esta locura. Bendito sea Dios.
20/02/12 12:14 PM
Ricardo de Argentina
¿Habrá protestado el Patriarca Latino por este agravio? ¿Y los ortodoxos?. Caso contrario, creo que le correspondería hacerlo a la mismísima Santa Sede, exigiendo el inmediato esclarecimiento y el escarmiento de los culpables.
20/02/12 12:54 PM
Nuestros "hermanos mayores" y nuestros "padres en la fe"
A mi entender, nuestros verdaderos y auténticos "hermanos mayores" son los israelitas fieles que aparecen en la Vieja Alianza (los Patriarcas, los Profetas) y en la Nueva (la Santísima Virgen María, san José, santa Isabel, Juan el Bautista, el viejo Simeón, los Apóstoles, san Esteban, san Pablo, etc...). Y más que "hermanos mayores" son nuestros verdaderos "padres en la fe". Los judíos seguidores de las tradiciones rabínicas y talmúdicas, rechazando por lo tanto el Evangelio y el Mesías, son nuestros "primos". Hay judíos "ultraordoxos" que son ferozmente sionistas y hasta anticristianos, como los del artículo; y otros, no menos "ultraordoxos" que los primeros, que no lo son en absoluto. Sí recemos para que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios que nos une a ellos, los ilumine.
20/02/12 1:19 PM
Javiergo
Fraterno, nosotros, católicos y cristianos, damos la cara por todo el mundo, sin distinción de razas ni de religiones. Nos dirigimos a todos los seres humanos con el Evangelio en la mano para anunciar la Buena Nueva de Jesucristo muerto y resucitado por y para la salvación de todos los hombres. Oramos y predicamos para que, todos aquellos que nos odian, ya sean fundamentalistas islámicos, ultranacionalistas judíos, ateos o agnósticos beligerantes, masones, sectarios, laicistas, etc, etc., se conviertan al Señor de la Vida, entrando en Su Iglesia fuera de la cual no hay salvación posible. El mundo nos odia y siempre nos odiará, sabemos que es así. Nuestro Señor nos lo advirtió. Oremos pues por nuestros enemigos y amémosles para que sus corazones dejen de ser de piedra y vean la Luz de la Gracia que proviene de nuestro Señor Jesucristo. Solo podemos amar, sin rencores, sin odios, sin rabia, a los que nos odian. Esto, que no es otra cosa que la Cruz, es lo que nos distingue radicalmente de las formas del mundo. Un abrazo en Jesús con María Inmaculada
20/02/12 2:58 PM
Fortunata
También quiero a mis primos pero no son mis hermanos
20/02/12 6:53 PM
FERNANDO
La descomposición social ha tomado dimensiones insospechadas, pareciera ser la revancha de la naturaleza para recuperar los equilibrios rotos por la incontrolable transgresión del ser humano. ¿El objetivo?... puede ser la autodestrucción.
20/02/12 6:59 PM
jorgonza
Perfectamente bien comentado Javiergo, totalmente de acuerdo contigo, esto es seguir las enseñanzas de Jesus, Dios te bendiga...
20/02/12 7:20 PM
maria-a
Que les pasa a nuestros Hermanos Mayores en la Fe??
Me desconcierta esa actitud.
Hermanos, recapaciten!! Todos somos necesarios!!

Bendiciones!
21/02/12 3:22 AM
Luis
No son hermanos de fe, son hijos de Dios pero herejes.
21/02/12 10:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.