El Cardenal Ouellet pide a los obispos que actúen con firmeza

«No es tolerable que en la iglesia se abuse de los niños. ¡Nunca más!»

El Papa quiere hacer limpieza dentro de la Iglesia y exigirá que cada obispo sea severo en lo que se refiere a casos de abuso sexual de menores por sacerdotes de su diócesis. El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, afirmó tajantemente ante el altar de la iglesia de San Ignacio en Roma: «No es tolerable que en la Iglesia se abuse de los niños. ¡Nunca más!»

(Agencias/Rome Reports) El congreso para obispos y superiores de órdenes religiosas incluyó una conmovedora “liturgia penitencial” de petición de perdón por los abusos. La ceremonia comenzó con quince minutos de silencio absoluto, a oscuras. Además, se proyectaron fotografías de las grandes tragedias del siglo pasado. Desde Auschwitz hasta Nagasaki.

La presidió el cardenal Marc Ouellet, de cuyo dicasterio dependen la mayoría de los obispos de todo el mundo.

Suplicantes te pedimos: Señor, perdónanos y sálvanos

El cardenal pidió perdón a Dios y también a las víctimas. Luego reconoció los terribles errores de los obispos que no escucharon a las víctimas. Y dijo que no volverá a ocurrir “nunca más”.

3 comentarios

Teodosio
Un solo abuso es ya gravísimo y debe ser castigado con la severidad que merece, pero no se puede desorbitar la extensión del problema. De denuncias recibidas contra 3000 sacerdotes, es decir, el 0,75% del clero mundial, sólo 300 lo fueron por abuso de niños propiamente tales, es decir, el 0,075% del clero. Lástima que no se alcance la pureza del oro fino, pero se iguala la de la plata de Ley. Sean castigados con todo rigor los delincuentes, pero quede a salvo el buen nombre y la limpieza del clero católico.
9/02/12 11:00 AM
Gregory
El problema esta en que cada caso se debe investigar para así emprender acciones, de todos modos estoy de acuerdo en emprender acciones aunque la presunción de inocencia es un derecho que no se debe dejar aun lado.
9/02/12 1:48 PM
Juan Mariner
Creo que un solo caso en la Iglesia católica ya es un fracaso de la institución. Hace 40 años que los obispos empezaron a meterse en cosas mundanas como la política, la cultura... y se despreocuparon de personajes indeseables que se metieron a religiosos y curas de manera fraudulenta y vete a saber cómo (dejando a salvo quienes sobrevinieron dementes).
9/02/12 5:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.