Sigue los pasos de San Petersburgo

Moscú impedirá la propaganda a favor de la homosexualidad

Vladimir Putin estrena su proclamación como líder absoluto de Rusia prohibiendo la propaganda homosexual en las mayores ciudades del país. Si en un principio fue la ciudad originaria del propio Putin, San Petersburgo, quien se adelantó y adoptó esta medida, ahora es la capital, Moscú, quien la decreta también. Se declara la guerra a los colectivos gays, de lesbianas, bisexuales y transexuales, a los que se les prohíbe manifestarse y transmitir sus mensajes publicitarios, por ser considerados una perversión.

(Gaceta/Forum Libertas) A primeros de Noviembre la Asamblea Legislativa de San Petersburgo ya anunció que discutiría, a propuesta del partido de Vladimir Putin, prohibir la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia” a los menores de edad. El proyecto buscaría atraer a Rusia Unida a los votantes más conservadores en las elecciones del próximo 4 de diciembre y prohibiría la difusión de cualquier información de índole homosexual.

Moscú será la siguiente ciudad rusa en seguir los pasos de San Petersburgo, y ya se ha puesto manos a la obra para aprobar un proyecto similar, según confirmó el propio Ayuntamiento moscovita, a través de la presidenta de su comité de Salud Pública Lyudmila Stebenkova, informaba el periódico Gazeta.

Anton Paleeva, que preside la comisión de asociaciones públicas y organizaciones religiosas en la Duma de la Ciudad de Moscú, dijo que el proyecto de ley en Moscú “ayudará a todos”. “Tal propaganda tiene que detenerse”, declaró a Gazeta.

Las asociaciones de gays y lesbianas (LGTB) han denunciado que en caso de ser aprobado "sería imposible el trabajo de las organizaciones LGTB en la lucha contra las lacras como el bullying homofóbico".

En varias ocasiones, el Parlamento ruso ha prohibido marchas de caracter homosexual animado por políticos y diversas asociaciones que piden que se impidan las manifestaciones de minorías sexuales.

30 comentarios

Strauch
Bravo, bravo, bravo.
28/11/11 12:32 PM
Francisco Javier
"""Las asociaciones de gays y lesbianas (LGTB) han denunciado que en caso de ser aprobado "sería imposible el trabajo de las organizaciones LGTB en la lucha contra las lacras como el bullying homofóbico"."""


Para garantizar los derechos mínimos de una persona no es necesario publicitar "homosexualidad" en las calles.

Toda persona tiene derecho a la integridad física y psíquica independientemente cual sea su condición.

Hasta un nazi, por poner un ejemplo, tiene derecho a eso. Y no por defender mejor a esta persona (que no a las ideas) se le va a permitir hacer campañas por las calles de odio y violencia antisemita. Así no se protege a nadie. ¡Digo yo!
28/11/11 12:33 PM
Gaby
¿Y esto es bueno?
28/11/11 1:22 PM
Paco
No sé si irme a vivir a Rusia o a Hungría... ¿Será que se está convirtiendo Rusia, o sólo será un interés político pasajero?
28/11/11 1:47 PM
Oscar
Siempre he pensado que Europa debería mirar hacia Rusia nuestros hermanos ortodoxos siempre serán mejores que los angloamericanos que son unos masonazos .
28/11/11 2:11 PM
Asclepio
Putin ( antiguo KGB ) es bestialmente totalitario y despótico, pero no tonto.

Sabe muy bien, que ir en contra de la naturaleza es algo sin sentido, y siempre naturalmente aborrecible.

La aberración puede comprenderse, tratarse y atenderse, pero nunca debe alabarse, aplaudirse y promocionarse.
28/11/11 5:00 PM
Andrès
Esta medidad sòlo persigue aumentar el odio y la discriminaciòn hacia los homosexuales rusos con la bendición clerical oportuna.Todo esto se hace usando como chivo expiatorio a los gays para ganar unas elecciones.
28/11/11 5:02 PM
santodomingo
¡Fantástica noticia! A ver si cunde el ejemplo aquí en España... No, era broma. Aquí el mal está tan arraigado que se tardará generaciones en deshacer.
28/11/11 5:06 PM
Pedro de Argentina
Me parece que Rusia ha dado un gran paso hacia la sensatez.

Lo que se debe promover es la castidad, palabra hoy en desuso, y no toda clase de lujuria y perversiones como son estos colectivos tan de moda en el decadente occidente.
28/11/11 5:23 PM
desde rusia con amor...
Si, ya solo le queda a Putin y su partido ilegalizar la prostitución y tráfico de mujeres.

Rusia exporta a nivel mundial prostitutas menores de edad, mafias y corrupción política. ¿A qué no lo veremos como propuesta?
28/11/11 6:36 PM
Edwin
desde rusia con amor...? Deja de inventar idioteces.
28/11/11 6:45 PM
Ignatius
La noticia no debe causar asombro viviendo de un antiguo comunista miembro destacadísimo del KGB (¿Hay algo más contrario a la libertad individual?)
Ahora bien que esta noticia cause tanto regocijo entre los católicos demuestra hasta qué punto se está radicalizando la Iglesia.
Corren muy malos tiempos
28/11/11 6:48 PM
Percival
Qué barbaridad. Qué políticamente incorrecto.

Creo que hay alguna convicción seria en que es conveniente este paso, para darlo contra la corriente universal de permisivismo. Con el riesgo de perder votos.
No sé si los motivos de Putin son religiosos (me atrevo a dudarlo), pero sí protegen a la sociedad rusa de los chantajes que sufre occidente por parte del lobby.
No prohíbe la homosexualidad: prohíbe su exhibicionismo descarado y su pretensión de marcar las agendas políticas.
Me parece bien.
28/11/11 7:07 PM
Luis López
El proyecto de Puntin, según leo, pretende evitar la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia a los menores de edad"

Después de ver las guarradas de algunos textos de Educación para la Ciudadanía en España, que bordeaban -si no entraban directamente- en el tipo delictivo de corrupción de menores ¿Alguien me puede decir que no es una medida realmente ejemplar y que debería exportarse a todo el mundo civilizado?

Y de discriminación nada de nada. Simplemente protección de los derechos de los menores.
28/11/11 7:39 PM
Antonio Sebastian
Si, ANDRÉS, a cada sitio con su cosa, aquí, en ESPAÑA el PSOE y la izquierda en general se usan medidas que sòlo persigue aumentar el odio (Manifestaciones llenas de ofensas a la IGLESIA CATÓLICA. Ataque a iglesias y capillas, blasfemias, sacrilegios, etc, etc.... )
y la discriminaciòn hacia los católicos españoles con la bendición cejil oportuna. Todo esto se hace usando como chivo expiatorio a los católicos para ganar unas elecciones.
Los "amantes" de la libertad, no han alzado la voz contra eso. Así pues, ¿lo que está bien para los católicos en ESPAÑA, por qué no está bien para los homosexuales en RUSIA?
No seré yo quien esté a favor del ataque a nadie. Pero la izquierda que favorece los ataques a los católicos en ESPAÑA, es la que se queja de que la izquierda rusa use las mismas estrategias hacia otros colectivos.
Esta vez a la ceja no le ha salido bien, antaño le dió un buen resultado.
En cualquier caso, no creo que los colectivos gays en RUSIA están en peor situción que los GAYS en IRAN, ARABIA SAUDI, PAKISTÁN, y demás gobiernos sarracenos. Y nunca he visto manifestaciones ante las embajadas de estos paises, pero si ante la de ISRAEL. Hay ciertas poses de indignación, que ya yo no me trago. Puro cartón-piedra ideológico
28/11/11 7:54 PM
Horacio Castro
Rusia también prioriza (declaración de la Federación Rusa ante la CEDAW, agosto 2010) la centralidad de la persona humana- defendiendo la vida, el matrimonio y la familia- y no los intereses económicos, políticos y sociales de los imperialismos y oligarquías, que representan los poderosos y falsos filántropos decididos a excluir de la vida temporal a dos tercios de la humanidad. Rusia ya se constituyó un aliado- para la libre exteriorización de las manifestaciones cristianas y en defensa de la vida y la familia- y ahora poniendo en su lugar como una lamentable inclinación patológica y privada al homosexualismo.
28/11/11 9:21 PM
RMZ
Excelente paso al camino correcto, solo falta que se exporte la idea y la tendencia.
28/11/11 9:31 PM
Victor
Es una pena que el sentido común se haya convertido en algo insólito.

La propaganda a favor de la homosexualidad es sencillamente un disparate. Eso es algo evidente para toda persona no contaminada por la presión y estupidez reinante.
28/11/11 9:57 PM
Catholicus
Lógico y de cajón. Lo que piensa una inmensa mayoría/minoría (tanto da) pero nadie se atreve a hacer por lo de siempre: el miedo a las pataletas de cuatro locas.

La cultura de la sodomía pudre las sociedades, es un submundo plagado de todas las aberraciones, pervierte a la juventud y a los mayores.

Dios es clarísimo con el asunto al poner como imagen de todas las perversiones a un gay en Sodoma, focalizando ese pecado como generador de todas las maldades que "claman al cielo".

Una cosa es ayudar, amar y comprender a mucho gay y otra muy distinta permitir y hasta alentar que una cultura pervertida se pueda alabar o propagar.

Pero como nos hemos vuelto todos idiotas a base de querer ser modernos, pues nada, así estamos.

Rusia es un pais duro y allí tonterías las precisas y ni una más. Tomemos ejemplo.
28/11/11 10:31 PM
María de las Nieves
Es importante que empiece la cordura en los gobiernos, la persona sexuada sólo existe como varón y como mujer,lo expresa en sus genes que se ve en su cariotipo y fenotipo,lo que se es, masculino o femenino.y eso debe ser legislados sólo como varón o mujer,aún habiendo un porcentaje pequeño de indistintos caracteres sexuales primarios o secundarios ,pero si se recurre a hacer un cariotipo genético va a valorar el sexo e incluso saber si hay tara genética.
Y el médico establecerá el tratamiento correspondiente como al miope o un discapacitado,pero no tiene sentido legislar la orientación sexual,ya que no es algo que aporta nada al bien común,el que cada cual vida las relaciones con quien considere es su asunto, pero para legislar entre iguales y que vivan juntos no como un matrimonio ya que no lo es, pero puede ser un pacto civil de solidaridad, deben explicitar los valores sociales y para el bien común que su labor personal va a aportar y eso implica derechos, pero también deberes u obligaciones.
Rusia esta aprendiendo de sus errores, pionera del aborto,con una baja natalidad y más aún si legisla a favor de personas entre iguales ,sin posiblidad de procrear en unos años desaparecen, ya que sin niños, sin familia ,no hay sociedad y el Estado desaparece es una reflexión lógica, aprendamos.
29/11/11 12:09 AM
Javier López
Me uno al aplauso. Poner la sodomía fuera de la ley es síntoma de que se pertenece a una sociedad cristiana y civilizada.
29/11/11 12:49 AM
ivan ivanovich
lo que está claro es que el nuevo zar Vladimir Vladimirovich Putin(VVP, como se llama) no parece que va adaptarse a todas estas aberraciones occidentales; de verdad os creéis que esta gente era comunista y todas esas gilitontadas que nos han contado? comunistas como yo del partido pirata; ahora sería bueno poner más restricciones al aborto en la Santa Rusia.
http://sp.rian.ru/religion/20111128/151764417.html
29/11/11 1:26 AM
miguel espino
El grupo LGTB y demás etcéteras tiene amenazado al mundo con la acusación de homofobia, que es una palabrfa tan falsa como toda la ideología de género en que se basa. Si Esa es su defensa y llorarán ante los parlamentos y la ONU por esa "afrenta" a los "derechos" vulnerados. Pero, si la "homofobia" es, como dice el diccionario de la RAE (otros diccionarios dicen otra cosa), una "aversión obsesiva..", entonces es un mal psicológico merecedor de tratamientos médicos, no de castigos legales, como ellos pretenden y aplican obsesivamente jueces en contubernio con esos enfermos que son los homosexuales. Por ejemplo, decir yo que ellos son "enfermos" es un acto de homofobia y, por lo tanto, digno de castigo. La psicología ofrece tratamientos efectivos para ese mal, llámese enfermedad o no. ¿Cómo es posible que la civilización se deje engañar por estas patrañas lingüísticas?. Hay que pararse firmes ante esa amenaza a la cultura y a la civilización. Los homosexuales on "enfermos", menos para la sociedad norteamericana de psicóogos y siquiátras (que decidieron sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades...pero lo decidieron por votación, no por investigaciones científicas,k como todo el mundo sabe)....Bien hace Moscú. Es un ejemplo para el mundo.Y lo principal es que de Moscú, nada menos, salía el marxismo que hoy día, bajo el neo-m arxismo de la ideología de género, nos quiere engañar a todos. Es irónico.
29/11/11 4:48 AM
Andrés
Esta medida es odio y persecuciòn.Sólo produce màs suicidios de adolescentes ,màs homofobia laboral y violencia contra las personas gays en la sociedad.Es como si aqui se prohibiera el flamenco para hacer racismo contra el pueblo gitano.Me imagino que no os importa nada como la iglesia ortodoxa persigue a los catòlicos y su evangelización en nombre de la pureza religiosa.Rusia es una dictadura de las mafias.En Espana hay libertad y democracia.La Iglesia ortodoxa busca una teocracia excluyente como el Islam.Se odian islam y ortodoxia porque son como dos gotitas de agua.
29/11/11 8:25 AM
Mikel
Los que defienden la homosexualidad argumentan del siguiente modo: 1) Yo con mi cuerpo hago lo que quiero; 2) Practico el sexo con quien quiero; 3) Lo hago como quiero; 4) Nada ni nadie me dice lo que tengo que hacer.
Pero no dicen si es "bueno" o "malo" lo que hacen, porque, en definitiva, da igual.
El placer está en la cumbre piramidal de las virtudes.
A ellos, yo les pregunto, porque soy un buscador de la verdad: ¿Es lícito que un hijo practique el sexo con su madre?, ¿y una hija con su padre?, ¿y un hermano con su hermana/o?, ¿tal vez un nieto (mayor de edad) con su abuelo?
Porque si puedo hacer con mi cuerpo lo que quiero y nadie me dice lo que está bien o lo que está mal, sino solamente yo, porque ni Dios ni la Iglesia, ni el Gobierno de turno, ni mis padres tienen más autoridad e independencia que yo, entonces todo lo que acabo de decir es legítimo, ¿o no?
En fin, si alguien sabe razonar de otro modo estoy dispuesto a escuchar.
29/11/11 9:07 AM
Néstor
Bravo por los rusos!
29/11/11 9:19 AM
Luis López
Javier, no se confunda. No se trata de poner la sodomía fuera de la ley, ni de convertir en delincuente al homosexual. Sencillamente se relega esas prácticas al ámbito privado de quienes quieran hacerlas sin darle protección legal (lo que es muy diferente de reprimir comportamientos privados: la ley de vagos y maleantes afortunadamente pasó a mejor vida). Y por supuesto, dado que son prácticas que no contribuyen al bien ni al desarrollo de la sociedad (sino todo lo contrario), no se permite ni su apología ni su publicidad.
29/11/11 10:10 AM
Gaby
seguro que no, pero ¿alguien se puso a pensar que una parte del Catecismo queda prohibida con esa ley?
29/11/11 11:44 AM
Ricardo de Argentina
Teniendo en cuenta la tendencia mundial actual, y más aún, la historia reciente de Rusia, lo que hace Putin es parangonable con lo de Vladimir, el rey que proclamó la conversión rusa al fin del primer milenio.

El pueblo ruso está harto de liberalismo marxista y capitalista y vuelve sus ojos a Dios. No sería extraño que ésto le acredite las iras del eje WLPT (Washington-Londres-París-Tel Aviv)
Por lo pronto, en los medios que este eje domina (el 95% quizás), ya Putin es presentado tal como lo describe Asclepio más arriba.
(Asclepio, te crees cada cosa...)
29/11/11 12:45 PM
NAIR
La homosexualidad no se elige, así como nadie elige de que sexo nacer, pero no tomemos nosotros el papel de juzgar, solo Padre Dios sabe como sera juzgado por EL. Las personas gays sufren ante la discriminación. La sexualidad no tiene nada que ver con lo que son como personas, solo buscan vivir su vida de la mejor manera como seguramente lo queremos vos o yo. Conozco muchos que se sienten amparados por el inmenso amor de JESUS y que sin EL la vida seria aun mas dificil. DEMOS AMOR NO ODIEMOS. ELLOS TIENEN EL ODIO DE LOS HOMBRES PERO EL AMOR DE DIOS, QUE CLASE DE CATOLICOS SOMOS SIN AMOR? UN ABRAZO Y PAZ PARA TODOS.
29/11/11 1:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.