Sospechan de un grupo anarquista

La Archidiócesis de México pide más seguridad tras recibir un paquete con un explosivo de poca potencia

La Archidiócesis de México pidió a las autoridades capitalinas su respaldo para capacitar a su equipo de seguridad después de que el pasado viernes recibiera un paquete con un petardo enviado por correo, señalaron hoy medios locales. El portavoz del arzobispado capitalino, el P. Hugo Valdemar, afirmó que los representantes de la Iglesia consideran que los indicios apuntan a que el autor de la agresión es el grupo anarquista Liberación Total.

(Agencias/InfoCatólica) El P. Valdemar explicó que han solicitado a las autoridades de seguridad del Distrito Federal su apoyo para capacitar al equipo encargado del orden interno y otras instancias para que pueda encargarse de este tipo de envíos.

"Tomaremos medidas de seguridad básicas, esto no se puede tomar a la ligera, es una situación que es amenazante", aseguró el sacerdote.

El grupo anarquista Liberación Total se responsabilizó de la quema de un vehículo de transporte de valores en la capital mexicana el pasado 5 de noviembre.

El pasado viernes la policía capitalina se hizo cargo de un paquete postal que contenía un petardo enviado a la Arquidiócesis. El P. Valdemar aseguró que el arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, se encuentra "muy tranquilo" y no está preocupado por estos hechos.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.