«La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay»

Los obispos paraguayos presentarán el lunes una carta pastoral sobre la familia

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) presentará el lunes, en el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, una Carta Pastoral que tiene como título: «La Familia, patrimonio de nuestro pueblo y fundamento del nuevo Paraguay». El acto estará a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez.

(ABC) El documento forma parte del proyecto de tres años dedicados a la familia que la CEP ha definido como prioridad pastoral.

El primer día del novenario está dirigido a los sacerdotes. La misa será presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de Carapeguá y Responsable de la Coordinación Nacional de Presbíteros de la CEP.

Este documento de reflexión, de análisis, de fundamentación doctrinal, de invitación a la acción, pretende aportar la visión de los obispos sobre la realidad que afecta e implica a las familias del Paraguay. El objetivo es servir de orientación para construir familias sólidas, basadas en el matrimonio entre el varón y la mujer, abiertas a la vida.

3 comentarios

Fortis
Viva, que viva, viva la Iglesia en Paraguay. Es la mejor demostración de cómo la renovación del Paraguay viene de su enorme devoción a su Patrona y Protectora, La Virgen de Caacupe. siempre la Virgen María va delante de cualquier renovación cristiana. Así, el triunfo está asegurado.
27/11/11 7:53 AM
Horacio Castro
Mientras en la Argentina (aun con su Presidenta que es una mujer pro-vida) ya se está por debatir (la presente semana, 30 de nov.) en la Cámara de Diputados un proyecto enmascarado de legalización del aborto- desconocido por la mayoría de la población- que motivó la oportuna intervención del Centro de Bioética, Persona y Familia ante los Legisladores que tratarán sobre una ley para "Técnicas de Reproducción Humana Asistida". Sólo unos pocos sacerdotes especializados en bioética entienden sobre este tema, pero además son eclipsados por otros ignorantes o maliciosos con espacios en TV o en medios gráficos pro abortistas. Estos,increíblemente, desplazan el debate directamente a casos de mujeres con embarazos ‘no deseados’, generalizando la despenalización del aborto cuando lo que en principio estaría en discusión (más adelante) es la despenalización para determinados casos. Claro está que desde ahora se refieren al replanteo de proyectos que `legalicen `el aborto, así que mi comentario apunta a las mayores dificultades que deberá enfrentar el mencionado Centro contra la introducción de otras prácticas abortivas, por selección y eliminación de embriones humanos concebidos por reproducción asistida. Sin la intención de hacer un apunte científico, me limito a recordar que aun en la ‘gemelación artificial’ las técnicas- de manipulación de embriones- por lejos no reproducen la ‘gemelación natural’. Si así fuera estarían repitiendo supuestos accidentes naturales en la gemelación nat
28/11/11 2:28 AM
Horacio Castro
Sin la intención de hacer un apunte científico, me limito a recordar que aun en la ‘gemelación artificial’ las técnicas- de manipulación de embriones- por lejos no reproducen la ‘gemelación natural’. Si así fuera estarían repitiendo supuestos accidentes naturales en la gemelación natural que en realidad aparece como la programación ‘natural ‘de más de un individuo desde el principio del embrión como mórula y en su fase de blastocisto. Es decir que no se puede negar racionalmente la condición de “persona” del concebido no nacido (también en la concepción de gemelos), pretendiendo diferenciarla de la de “persona”- que define jurídicamente- al sujeto susceptible de adquirir ‘nuevos’ derechos (además del que ya consagra su vida) o de contraer obligaciones a partir (obviamente) de su nacimiento y consecuente actuación en sociedad. La eliminación de una persona en su etapa embrionaria, o en el seno materno, o ya nacido, ES UN HOMICIDIO, cualquiera sea su situación de salud “o el origen de su concepción”.
28/11/11 10:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.