Según un grupo de expertos convocados por el parlamento navarro

La violencia contra la infancia va camino de convertirse en un problema social

Varios expertos han coincidido en afirmar en el parlamento navarro que la violencia contra la infancia es una lacra que empieza a convertirse en un «problema social» y ante el que urge sensibilizar a la ciudadanía, tarea en la que los medios de comunicación están jugando un «papel clave». En ese sentido, han opinado que es importante que el tema sea planteado en los medios de una manera apropiada, como un «delito violento» y apoyado en datos fiables.

(EP) Así lo han expuesto en el segundo desayuno temático organizado por UNICEF en el Parlamento navarro con el tema 'Agresiones, abusos y acosos sexuales contra la infancia en el seno de la familia', Esther Erice, presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Elena Sarasate, fiscal del menor de Navarra, y Mª José Rodríguez Armenta, psicóloga Forense del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En el tema de la violencia contra la infancia, los tertulianos han observado que se están priorizando en los medios de comunicación algunas problemáticas, como el caso de la violencia en las aulas o la violencia de los hijos a los padres, cuando los datos demuestran abrumadoramente que una de las manchas más graves es el "maltrato intrafamiliar".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, que ha moderado el desayuno, ha apuntado que la violencia contra la infancia "está en la agenda pública", aunque la sociedad aún no conoce su verdadera magnitud.

Además, ha dicho, existen dudas sobre si se está sacando a la luz o no de un modo objetivo, ya que se sigue apreciando un enfoque "sensacionalista", que en muchas ocasiones "vulnera la garantía de privacidad" del niño.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.