«Popieluszko, la libertad está en nosotros» se estrena el 27 de enero

Llega a España la película sobre el Beato Jerzy Popieluszko, mártir en la Polonia comunista

«Popieluszko, la libertad está en nosotros» es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por la policía nacional en octubre de 1984. En la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se refleja los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80. Se estrenará en España el próximo 27 de enero. La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años.

(InfoCatólica) Más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se ha desarrollado en 14 ciudades polacas.

Jerzy Popiełuszko fue un sacerdote católico polaco, asesinado por la Służba Bezpieczeństwa, agencia de inteligencia comunista soviética en Polona. Acérrimo anticomunista, en sus sermones intercalaba exhortaciones espirituales con críticas al sistema comunista. Además motivaba a las personas a protestar.

Dichos sermones eran retransmitidos por Radio Free Europe, con lo cual se volvió famoso a lo largo de toda Polonia por su postura intransigente contra la dictadura comunista.

En 1997, la Iglesia Católica inició el proceso para su beatificación. En 2008 se le concedió el estatus de Siervo de Dios. El 19 de diciembre de 2009 se anunció la aprobación por el papa Benedicto XVI del decreto papal de beatificación. Fue declarado Beato el 6 de junio de 2010 en una ceremonia celebrada en la Plaza Pilsudski de Varsovia, en presencia de su madre, Marianna Popiełuszko, que había cumplido 100 años unos pocos días antes.

8 comentarios

Virginia
¡¡Por fin!! Hace unos años que sé de su existencia, pero sólo conseguí algunos breves avances en polaco, por supuesto incomprensibles para mí. ¡Espero que pronto podamos conseguirla en América! Si por favor pueden pasarme algún dato para conseguirla, les agradeceré muchísimo.
21/11/11 7:52 PM
kaoshispano
La pelicula está ahora en Cuba, para toda latinoamerica, y parece que muchos detestan esta proclama, pues asi es la vivencia desencarnada del general eclesial de hoy... por comodidades y egos burgueses y contentos, y no ver los signos de los tiempos, de lo que pasa o de lo que hay que hacer. Dios no parará por eso contra todo el marxismo de Occidente.
21/11/11 10:03 PM
Manuel Morillo
Un artículo sobre Popiełuszko en


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=6103
21/11/11 10:52 PM
Gregory
Se que no será estrenada en mi país, entiendase en lso cines pero se que si la veremos en DVD, espero poderla ver pronto.
21/11/11 10:53 PM
amauta
Recuerdo que hace ya bastantes años se estrenó una película sobre el Padre Popieluszko, rodada por un polaco residente en USA. La película estaba muy bien, pero no acabo de entender el por qué salían algunas escenas de cama inconvenientes, con lo que parece que se pagaba ese absurdo tributo que una gran parte de películas pagan sobre todo desde los años ochenta, sacando alguna escena de sexo más o menos explícito, sin que en la mayoría de veces venga a cuento y cuando siempre se pueden sustituir con una elipsis como hacían en las películas de antes de la "revolución sexual". Espero que esta haya evitado este escollo.
22/11/11 2:33 AM
Gregory
La pelicula a la que se refiere se llamaba: "Atentado contra la libertad" o "La muerte de un Sacerdote" donde el Sacerdote en cuestión no se llamaba Jerzy Popielusko sino que tenia otro nombre pero era el mismo Padre jerzy en verdad que no recuerdo escena de sexo alguna.
22/11/11 5:12 PM
Indivil
Bravo! Hata enero. No vamos a fallar.
22/11/11 6:32 PM
José María
He visto un resumen de la pelicula y tiene muy buena pinta. El 27 de enero ire con mis amigos a verla en cines. hay que apostar fuerte por un cine con valores cristianos.
24/11/11 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.