Entre ellos, el primado anglicano Rowan Williams

Obispos anglicanos publican una carta conjunta criticando los recortes sociales del gobierno de Cameron

Un grupo de 18 obispos anglicanos del Reino Unido critican los recortes del Gobierno británico en materia social «que pueden empujar a miles de niños a la pobreza», en una carta abierta publicada hoy por el periódico «The Guardian». Los obispos mostraron su preocupación por una reforma de la Ley de Bienestar que debatirá el Parlamento y que pretende limitar a 500 libras (unos 570 euros) a la semana las ayudas recibidas por las familias necesitadas.

(Efe) La reforma de la ley propuesta por el Gobierno, que cuenta con bastante oposición entre los diputados, pretende limitar los subsidios semanales percibidos por una familia para que no superen los ingresos medios de los trabajadores.

La carta, firmada entre otros por el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, asegura que esta institución tiene "la obligación moral de hablar por aquellos que no tienen voz" y califica el límite en los subsidios como "profundamente injusto".

Los obispos piden a los miembros del Gobierno introducir una serie de enmiendas a la reforma de la Ley de Bienestar, para proteger a los niños más pobres de la sociedad, especialmente los que forman parte de familias numerosas y que viven en grandes ciudades.

El Gobierno británico, que calcula que la medida puede suponer un ahorro de 192 millones de libras (unos 224 millones de euros), considera además que es una manera de incentivar a la gente para que trabaje en lugar de vivir de las ayudas del Estado. Sin embargo, la organización humanitaria Childrens Sociaty denunció que esta reforma supondrá retirar los subsidios a 210.000 niños y puede dejar sin casa a 80.000 personas.

En la carta los obispos anglicanos aseguran que "sienten la obligación de hablar por los niños que pueden enfrentarse con una grave pobreza y con perder potencialmente sus casas, como resultado de las opciones o circunstancias de sus padres".

La carta propone que se haga una diferenciación a la hora de limitar los subsidios entre aquellos hogares en los que viven niños y en los que no, y concluye que esperan que el Gobierno "escuche y tenga en cuenta nuestra petición por el bien de los más vulnerables de nuestra sociedad".

3 comentarios

José María
¿Se imaginan ustedes que algo similar hubiera podido hacerse con Zapatero (aun puede hacerse)?.
Es más, ¿creen ustedes posible una pastoral, individual o conjunta, relativa a la corrupción en España?.
Todo parece indicar que de fuera vendrán quienes nos arreglen, porque desde dentro no es posible con el ganao y los pastores actuales.
21/11/11 10:15 AM
Yago
¿Harán lo mismo los obispos españoles si los recortes vienen de un gobierno del PP?
21/11/11 11:33 AM
santodomingo
¡¡¿Hay gente en el Reino Unido que cobra más de 570 euros al mes en subsidios?!! Y luego dicen que España es un país socialista donde se fomenta la pereza...

En cuanto a los "obispos" anglicanos, que no son más que laicos disfrazados, son unos progres que se rasgan las vestiduras porque quitan subsidios, mientras que callan ante el genocidio de los no nacidos.
21/11/11 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.