Es vocal del Consejo General del Poder Judicial

Fernández-Carnicero asegura que el derecho al aborto es «jurídicamente aberrante»

Claro José Fernández-Carnicero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado, durante su intervención en el XIII Congreso Católicos y Vida Pública, que el derecho al aborto es «jurídicamente aberrante». Es «una contradicción» definir como derecho lo que supone «la máxima destrucción del máximo bien jurídico: el derecho a la vida», dijo.

(EP) Fernández-Carnicero ha defendido que el derecho a la vida "trasciende al capricho" y al "ejercicio arbitrario de la libertad" y por ello, ha apostado por recuperar la responsabilidad "que lleva a poner límites a la conducta" frente a la "banalización de algo tan importante y sagrado como es la vida humana".

En cuanto a estos derechos, de los que, a su juicio, existe "inflación", ha precisado que "no suelen pasar de ser retórica anestesiante fruto de la exhibición ideológica que se agota en la propaganda política".

En esta línea, Fernández-Carnicero ha advertido de que la acumulación "no contribuye a un aumento de la seguridad o el bienestar de los ciudadanos" sino a que se "amontonen promesas fallidas" y ha apostado por que "cuantos menos derechos y leyes haya, mejor", siempre que sean con "más calidad y mayores garantías".

En cualquier caso, ha instado a la ciudadanía a "despertar" y a "organizarse" para dejar de ser una sociedad "que espera a que el partido político de turno garantice sus derechos". En este sentido, ha destacado la acción de asociaciones como el Foro de la Familia o HazteOir.

Finalmente, se ha referido a la tolerancia entre las distintas confesiones y ha denunciado que no se cumple el "principio de reciprocidad" ya que, según ha explicado, mientras las sociedades de mayoría católica son "tan tolerantes" con el resto de confesiones, a su juicio, los católicos no reciben el mismo respeto en países donde son minoría.

En la mesa redonda en la que ha intervenido, presidida por el senador por la Comunidad de Madrid, Luis Peral Guerra, también ha participado el catedrático de Derecho Constitucional y director del instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, José Peña González.

El Congreso está siendo organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU bajo el lema 'Libertad Religiosa y Nueva Evangelización'.

 

 

17 comentarios

Fortis
Y entonces, católicos españoles ¿ por qué regla de tres vais a votar al PP que es partido aberrante ?. Vosotros, católicos españoles sois los aberrantes. Y por culpa vuestra el cristianismo es ridiculizado por los enemigos en España, porque os llenáis la boca de cristianismo y luego no sentí ningún empacho en votar el crimen del aborto y la destrucción de la familñia. Y esto es lo que defiende el PP. Pensadlo bien antes de votar. aunque gane otra vez el PESOE.
19/11/11 10:27 AM
Trajano el Romano
Fortis, ¿estás diciendo que es preferible que gane el PSOE que el PP por el tema del aborto?
No tienes ni puñetera idea.
19/11/11 10:56 AM
Iñaki
Nos falta confianza en Dios. Dios es el señor de la historia. No se le ha ido de las manos. Si mañana sale PSOE, bendito sea Dios. Si mañana sale PP, bendito sea Dios. Lo que no podemos hacer es votar por un mal. Yo no voy a votar por un mal (PP o PSOE), yo voy a votar por un bien. Y si Dios considera que en esta época tenemos que estar perseguidos, bendito sea Dios.
19/11/11 12:25 PM
Jesús
Fortis, "vosotros, católicos españoles sois los aberrantes"... no seas tan fundamentalista. Desde los primeros tiempos del cristianismo ha habido cristianos que han intentado mejorar su tiempo y luchar contra la injusticia desde la política. En torno al emperador romano y pagano hubo senadores y patricios cristianos que, en la medida de sus posibilidades, lucharon por hacer un mundo más justo, luchando contra la esclavitud, por ejemplo. También podrían haber dicho: "como en el Imperio hay esclavitud e infanticidio, y divorcio, me aparto de la política y no participo".
No soy del PP, pero conozco a varios católicos afiliados a ese partido que luchan para que su línea política y acuerdos estén en línea con el humanismo cristiano. Y consiguen logros, aunque no nos enteremos. Seguramente lograrían más si en lugar de ser un puñado fuesen 3000 ó 5000 católicos convencidos ¿incluido Fortis? que luchasen por marcar las líneas y el programa del partido.
En tiempos de Aznar no había un movimiento provida y profamilia tan organizado y activo como ahora que pudiese apoyar medidas en favor de la vida y la familia.
Permitir con nuestra abstención que vuelva a ganar el PSOE sería una auténtica aberración que traería leyes y males aún mayores de los que trajo ZP, porque, ahora sí, Rubal los ha incluido abiertamente en su programa y no los oculta, como su antecesor.
19/11/11 12:55 PM
María de las Nieves
El aborto provocado es un crimen siempre porque destruye una persona embrionaria, claro que es aberrante juridicamente ,ya que jamás se debe legislar para quitar la vida a nadie,la pena de muerte no existe en nuestro país ,pero la aplicamos de otra manera y además sobre inocentes sin defensa,los derechos son para la vida,los muertos ya no están en este mundo,pero es a nuestros legisladores a quién debemos pedir que reconozcan al embrión como persona y lo protejan con ESTATUTO JURIDICO y quién tiene el poder debe defender el bien común de todos los hombres.La vida es un bien no negociable,no son cosas, lo siento mientras haya un partido que no se declare partidario de la vida y derogue lo que no puede ser derecho como el aborto,no me ofrece suficiente credibilidad,no me basta lo de las niñas de 16 años y los bebés embrionarios de 14 semanas y 24 semanas¿qué pasa? Su vida vale como la mia y la tuya¡DEFIENDELOS!
19/11/11 1:04 PM
Caracala
Si el aborto es un derecho, por esta regla de tres, también podría ser un derecho el no pagar impuestos, el derecho a perseguir a los de raza distinta, el derecho a tener esclavos que me sirvan el desayuno en la cama y me limpien los zapatos, el derecho a no pagar las facturas, el derecho de pernada... etc, etc. Y es que cuando se aceptan aberraciones contra la naturaleza y el sentido común, no hay hebreo que pueda parar las derivadas consiguientes.
19/11/11 2:46 PM
Fortis
Sí, aquí lo fácil es etiquetar a uno de... fundamentalista y a continuación se le endilga cualquier argumento sofista. Ser cristiano no es ser fundamentalista. Es ser cristiano. Y caiga quien caiga. Y serlo de palabra y de obra.
19/11/11 3:49 PM
Lez
Si se considera un derecho aprobar y verificar el aborto, quiere significar que es un derecho enfrentarse al mismo Dios y Creador que dice: NO MATARÁS. ¡Pues vaya derecho que es escupirle al Juez de vivos y muertos!
19/11/11 4:52 PM
Sandra
Hay que exigir al Sr. Rajoy, la abolición de la ley del derecho al aborto (derecho a asesinar)
19/11/11 5:43 PM
Andrés -Eduardo Luis
Creo que se debe analizar “la interrupción voluntaria de las condiciones de la vida”. También creo que se debe reflexionar sobre ”el ciclo biológico de los seres vivos”; sobre “el hecho histórico de la evolución de los seres humanos, o sea, nuestro desarrollo filogenético”, hay que admitirlo como algo racional totalmente constatable; del mismo modo que es constatable “el desarrollo ontogénico del ser humano sólo, a través del blastocisto perfectamente encarnado”. No podemos, racionalmente, admitir en la evolución el “diseño inteligente” porque esto aleja mucho más del Amor, Bondad, Misericordia,.. que acerca. Tenemos que ser mantenedores del ambiente en donde es posible la vida, y si es necesario y lo conocemos, creadores de ese medio para que la vida, antes de ser exterminada por no encontrar el ambiente adecuado para expresar su herencia genética, pueda llegar al hábitat vital y permanecer en la existencia que para eso la creó el Señor y Dador de la vida. El nicho ecológico de toda vida humana es el amor. Jesús la ha elevado a “Iglesia doméstica” en el sacramento del matrimonio. Y al igual que somos templos del Espíritu Santo y por esto se prohibió, durante algún tiempo, la disección del cuerpo humano, agradezco que posteriormente se permitiera y gracias a su estudio los cirujanos pudieron, en mi adolescencia, extraerme un fragmento corporal que alteraba a gran velocidad mis condiciones de vida, me hubiera producido la muerte en unas horas a lo sum
19/11/11 7:14 PM
indignado 1
Jesús:

Para que un católico como Dios manda, como dice Rajoy,
pueda votar al PP, lo primero es tener confianza en el PP (esto de la confianza es también un valor pepero).

Pero, ¿que confianza puede dar a un católico, en el tema del aborto, un partido, que cuando pudo, pues tenía mayoría absoluta, no derogó la inicua, perversa e intrínsecamente mala Ley del Aborto?

Los patricios del Imperio Romano a que te refieres, de haber tenido Roma una democracia y haber conseguido la mayoria absoluta seguro que habrían derogado leyes opuestas gravemente al Evangelio.

¿Que algún día el PP será cambiado desde dentro por estos políticos católicos que forman parte del partido? Bueno, me parece bien, que cambien la ideología del partido de liberal a evangélica, pero mientras no lo consigan, el PP no merece el voto en conciencia de ningún católico que tenga recta conciencia.
19/11/11 8:28 PM
José Carlos
Dice Jesús: No soy del PP, pero conozco a varios católicos afiliados a ese partido que luchan para que su línea política y acuerdos estén en línea con el humanismo cristiano. Y consiguen logros, aunque no nos enteremos.
-------

Mira Jesús, te voy a contar todos los logros que han conseguido y no nos hemos enterado:

Con la oposición del Partido Popular la ley del aborto se puso en vigor en 1985 y se practicaron cerca de 360.000 abortos hasta 1996, año en el que ganó las elecciones el PP bajo mandato de José María Aznar. Una vez en el gobierno el PP no revocó la ley y en los ocho años de gobiernos populares se practicaron casi 600.000 abortos. Dentro de este periodo legalizaron la píldora abortiva (píldora del día después) y otras normas contrarias a la vida humana. En las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP mantienen convenios públicos con clínicas abortistas.
19/11/11 10:45 PM
Andrés -Eduardo Luis
continuación.
horas a lo sumo un día o dos. Haciendo el servicio militar vi morir a un muchacho, por no acudir a tiempo, con mi mismo diagnóstico. Somos únicos, exclusivos e irrepetibles en dos momentos de nuestro ciclo bilógico cuando somos nuestro espermatozoide y nuestro ovocito (no hay ninguna célula germinal igual a otra genéticamente) y posteriormente, si no nos hemos clonado, cuando estamos encarnados perfectamente siendo ya blastocisto. Es verdad que es un crimen interrumpir voluntariamente el embarazo (condiciones de la vida). Por tanto pidamos un estatuto para que no se interrumpan jamás, ni de forma natural si se puede evitar, ni por acción ni omisión, las condiciones de vida en cualquier etapa de desarrollo del ciclo biológico humano. Toda vida “quiere” o está evolutivamente adaptada para expresar el mensaje genético con el que le ha dotado el Señor y Dador de la vida, lo único que necesita es encontrar el hábitat de desarrollo. Favorezcámoslo, así pueden agradecerlo los que vienen al mundo por haberles favorecido y mantenido las condiciones de la vida.
19/11/11 10:54 PM
La verdad
La verdad es que a todo el mundo le repugna el asesinato de una persona intrauterina, pero más le repugna la idea de ver a una mujer encarcelada por 25 años.

Así, seguramente durante mucho tiempo la lucha antiaborto seguirá siendo en forma sesgada, mediante promoción del uso de condón o del celibato, ayudas para la maternidad, ofrecimiento de adopción, etc.

Esto es: la sociedad seguirá siendo básicamente "pro elección con sesgo pro vida".
20/11/11 2:36 AM
Alejandros
Las mujeres que se quedan embarazadas y no quieren tener a sus hijos, lo que tienen que pensar es que sus madres no hicieron lo que ellas (abortar). Ademas lo tienen muy facil, que regalen el niño a matrimonios que no pueden tenerlos.
Nadie tiene derecho a eliminar una vida, el asesinato es un crimen. Y Dios dará a cada uno lo suyo. A los médicos, a los jueces, a las enfermeras, a los politicos, a las madres y demas familiares y amistades que se prestan y aconsejan el asesinato.
El ministro Bono fue el adalid de los falsos católicos en el tema del aborto, diciendo por televisión: ¿donde dice la Biblia que abortar es un crimen? Y ningun obispo le respondió publicamente. Asi se reproducen los falsos católicos. El que calla otorga.
20/11/11 1:41 PM
estéfano sobrino
Afirmar el derecho a matar es la muerte del derecho.

Y así nos va.

Personalmente, pienso que con leyes es muy fácil hacer males, y muy difícil el bien. La actual ley del aborto es perversa y criminal.

La anterior, siendo lamentable, era muy distinta. Pero no se cumplía. Y en este sentido, los fiscales y jueces fueron más culpables que los legisladores en que se convirtiera en un coladero. Bastaría con aplicar esa ley a rajatabla para dividir por 1000 el número de abortos. Así empezaron en Polonia.

Y (en principio) yo no metería en la cárcel a la mujer que aborta. Pero sí condenaría a los médicos que se lucran con su sufrimiento.

Pero pienso que lo más eficaz contra el aborto es ofrecer alternativas: a las madres, a los ginecólogos, etc., junto con transmitir la realidad de esa barbaridad.
20/11/11 6:22 PM
Nova
Hace un ratito, he oído a algunos militantes del PP gritarle a un triunfante Rajoy en el balcón de la calle Génova de Madrid: "¡Quita el aborto! ¡Quita el aborto!".

En principio, oír eso me ha alegrado, claro. Rajoy ha hecho como si no lo oyera, por supuesto; faltaría más, ¿Verdad, Mariano?

No obstante, el grito de esos militantes no me parece en absoluto realista y, hasta cierto punto, estos chicos no tenían ningún derecho a hacerle esa exigencia a Rajoy. Es verdad que el PP llevaba en su programa para las elecciones la defensa del derecho a la vida, así, genéricamente; pero Rajoy ha explicado muchas veces lo que eso significa para él: Le gusta la ley del aborto de 1985, esperará a que el TC se pronuncie sobre la ley más reciente y, si sale adelante en el TC, el PP cambiará el asunto de las menores de 16 años. Y punto.

Esos militantes del PP han votado a su partido por la crisis económica, no por el tema del aborto, entiendo. Si querían que se quitara el aborto, haber votado a un partido provida (estaba SAIN). Lo que no se puede hacer es votar a un partido abortista declarado y luego gritarle a su presidente a la cara que quite el aborto. Eso no me parece realista ni serio y da mucho que pensar acerca de esos militantes peperos.
21/11/11 12:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.