La empresa apenas puede colocar sus libros de texto

La editorial Akal bromea con la violencia infantil en uno de sus libros de EpC para Bachillerato

La editorial Akal parece que no pasa por sus mejores momentos. En uno de sus libros para la asignatura Educación para la Ciudadanía contiene una viñeta cómica en la que aparecen niños matándose con pistolas, armas blancas y bates de béisbol. La empresa tiene cada vez más dificultades para colocar sus libros de texto y su balance ha sido «catastrófico».

(La Gaceta /Intereconomía) Fuentes cercanas a la compañía han informado al periódico La Gaceta de que el pasado mes de mayo, el catedrático de Filosofía Carlos Fernández Liria, que se declara marxista y es autor de los libros de Educación para la Ciudadanía de esta empresa, convocó a profesores de esta asignatura afines a su ideología en la biblioteca Marqués de Valdecilla de Madrid.

La idea era presentar los nuevos manuales de Educación para la Ciudadanía, propuestos por Akal para estudiantes de 13 y 14 años. Desde la editora se cuidan mucho, según esta misma fuente, de que estos manuales no se muestren a profesores de colegios concertados ni religiosos, ya que no quieren que los libros del resto de materias que elaboran, como los de Lengua o Historia, sufran algún tipo de desprestigio al asociarse a los primeros.

La idea de la convocatoria era además invitar al profesorado a utilizarlos como libros de texto para el curso académico 2011-2012. Sólo un instituto de toda la Comunidad de Madrid optó por la propuesta de Akal.

La campaña resultó un auténtico fracaso y esto repercutió severamente en las cuentas de la unidad de negocio de libros de texto , que cerró el ejercicio con unas cifras “catastróficas”. La Gaceta ha intentado en numerosas ocasiones cotejar estos datos con la editorial, pero esta se ha negado a realizar declaración alguna al respecto.

4 comentarios

Faramir
Magnífica noticia. Hay que darles donde más les duele: en la cartera, que para eso son progres.

Carlos Fernández Liria es un marxista a rajatabla, que sigue considerando el comunismo como mejor que lo que él considera capitalismo. Leí su libro sobre EpC, que era pura propaganda roja. Además contenía errores flagrantes, como decir que EEUU entra en la Segunda Guerra Mundial en 1944 y sólo cuando la URSS se ha desangrado luchando contra el Eje. Fernández Liria se 'olvida' de explicar que la URSS fue la única gran potencia que firmó un acuerdo de amistad y cooperación con el III Reich, que le suministró a éste petróleo y otras materias primas justo hasta la invasión y que se repartió en secreto con él Polonia.

Lo repito: me alegro.
13/11/11 1:35 PM
Fortis
Estos tíos son malos esencialmente. Porque van a ensuciar las conciencias de los chicos. Osea van con mala voluntad. en este caso dios les ha hecho fracasar. Eso, que se avergüencen de la porquería que quieren meter en las inteligencias juveniles.
13/11/11 2:10 PM
Anti bullying
Ese tipo de libros deben ser denunciados. Me alegro de que no se hayan comerciado muchos.

Por Jokin Ceberio, Cristina y tantos niños debemos luchar contra el acoso escolar y contra quienes lo siguen formentando
13/11/11 9:19 PM
Eric Culpe
Suscribo a todo lo dicho por la autora doña Carmen Beliver. Creo que el mal viene de muy atrás, donde se abrieron las compuertas de la contestación eclesial en mal nombre de la "libertad", para destrozar y/o poner en duda todos los postulados y dogmas de la Santa Iglesia. Es por eso que Kung está en la congeladora. Y algunos otros. Pero la culpa no es de ellos.
Es culpa de los superiores que fallaron en supervisar. Todas las creencias del católico se pusieron en la palestra, para que cada quien opinara lo que quisiera. Pasó lo que en el jardín de Getsemaní, todos los discípulos corrieron, abandonando al Maestro. Y el rebaño quedó casi sin pastores, Millones se fueron a las sectas protestantres en busca de pan espiritual. Otros se horrorizaron ante la teología de la liberación , que tuvo un papel importante en las revoluciones marxistas de Hispanoamérica y también abandonaron la Iglesia. Otros más se fueron por los escándalos homosexuales y de pederastia y otros muchos más por la indolencia.
Falta hacer muchísimo más. Dar libertad IRRESTRICTA a la Santa Misa Tridentina, tal como lo prescribió SS Benedicto XVI. Y crear una comisión a cargo de la ortodoxia y control de los abusos litúrgicos. Un saludo.
14/11/11 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.